Local
Policía Estatal asume seguridad en Piaxtla tras la muerte de un detenido
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que desde la noche del miércoles, ya hay elementos de la policía estatal en el municipio de Piaxtla encargados en la vigilancia y seguridad de la zona.
Lo anterior derivó de la presunta responsabilidad de la muerte de una persona detenida a manos de la policía municipal de Piaxtla, por ello, llamó al alcalde Miguel Maceda Carrera, a dar la cara pues “no hay ninguna investigación contra él, pero que no tome comportamientos que lo hagan ver como alguien que evade aclarar cosas”.
Asimismo, reveló que tras el presunto homicidio de un hombre por el uso excesivo de la fuerza pública por parte de la Policía Municipal, la Fiscalía del Estado ya abrió una carpeta de investigación, donde se determinará si este deceso fue por causas naturales o por otras circunstancias.
Finalmente, Barbosa Huerta pidió a la población de Piaxtla a mantener la calma, y confiar en la autoridad, pues su gobierno no dejarán que el tema de la Seguridad Pública se “descomponga” en esta zona.
“Le pido a los habientes de Piaxtla que mantengan la calma, no vamos a dejar que las cosas se descompongan, le pido al presidente que dé la cara, no hay nada en contra de él (…) eso de que se fue a Nueva York no es cierto, sigue en México, le pido que vaya a su pueblo, que reúna a su ayuntamiento y se tomen decisiones, cuando se deben de tomar como gobierno cuando hay una situación complicada”, señaló.
💢 || Explica @MBarbosaMX que desde anoche hay policía estatal en #Piaxtla ante la presunta responsabilidad de la policía municipal en la muerte de una persona detenida; regidores cancelaron reunión con el gobernador y pide al edil dar la cara ante el conflicto. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/0SrBvxLmq5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 23, 2022
Local
Investigan homicidio de panadero en Nealtican
*José C. J., panadero de 67 años, fue encontrado sin vida en su vivienda de Nealtican. La Fiscalía de Puebla investiga el caso como homicidio doloso.
Puebla, Pue.-Las autoridades ministeriales mantienen abierta una investigación por el homicidio de un hombre de 67 años de edad, identificado como José C. J., quien fue encontrado sin vida al interior de su vivienda en la colonia Centro del municipio de Nealtican, los hechos ocurrieron el domingo 31 de mayo.
De acuerdo con los primeros informes, familiares y vecinos alertaron a los servicios de emergencia luego de percatarse de que el adulto mayor no respondía. Al arribar al domicilio, paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Las primeras diligencias revelaron que el hombre presentaba diversas lesiones y huellas de violencia en distintas partes del cuerpo, por lo que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio doloso.
Peritos y agentes investigadores realizaron el procesamiento de la escena para recabar evidencias que permitan esclarecer lo ocurrido. Entre los indicios asegurados se encuentran objetos que serán sometidos a análisis pericial para determinar si fueron utilizados durante la agresión.
De manera preliminar, las autoridades no han confirmado el móvil del crimen, aunque continúan con la recopilación de testimonios y pruebas para establecer las circunstancias en las que perdió la vida el conocido panadero de la comunidad.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas relacionadas con este caso. La Fiscalía continúa con las investigaciones para identificar y localizar a quien o quienes resulten responsables del homicidio.
Local
Ataque armado deja un herido en San Jerónimo Caleras
*Una balacera registrada en Lomas de San Jerónimo movilizó a cuerpos de seguridad; reportan de forma preliminar una persona lesionada.
Local
Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec
*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.