Local
Policía Estatal asume seguridad en Piaxtla tras la muerte de un detenido
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que desde la noche del miércoles, ya hay elementos de la policía estatal en el municipio de Piaxtla encargados en la vigilancia y seguridad de la zona.
Lo anterior derivó de la presunta responsabilidad de la muerte de una persona detenida a manos de la policía municipal de Piaxtla, por ello, llamó al alcalde Miguel Maceda Carrera, a dar la cara pues “no hay ninguna investigación contra él, pero que no tome comportamientos que lo hagan ver como alguien que evade aclarar cosas”.
Asimismo, reveló que tras el presunto homicidio de un hombre por el uso excesivo de la fuerza pública por parte de la Policía Municipal, la Fiscalía del Estado ya abrió una carpeta de investigación, donde se determinará si este deceso fue por causas naturales o por otras circunstancias.
Finalmente, Barbosa Huerta pidió a la población de Piaxtla a mantener la calma, y confiar en la autoridad, pues su gobierno no dejarán que el tema de la Seguridad Pública se “descomponga” en esta zona.
“Le pido a los habientes de Piaxtla que mantengan la calma, no vamos a dejar que las cosas se descompongan, le pido al presidente que dé la cara, no hay nada en contra de él (…) eso de que se fue a Nueva York no es cierto, sigue en México, le pido que vaya a su pueblo, que reúna a su ayuntamiento y se tomen decisiones, cuando se deben de tomar como gobierno cuando hay una situación complicada”, señaló.
💢 || Explica @MBarbosaMX que desde anoche hay policía estatal en #Piaxtla ante la presunta responsabilidad de la policía municipal en la muerte de una persona detenida; regidores cancelaron reunión con el gobernador y pide al edil dar la cara ante el conflicto. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/0SrBvxLmq5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 23, 2022
Local
Detienen a hombre por presunto abuso en Cuautlancingo
*El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para que se determine su situación jurídica.
Cuautlancingo, Pue.- Elementos de seguridad detuvieron a Eduardo Rafael “N” en el municipio de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de dos mujeres.
De acuerdo con el reporte oficial, la intervención se realizó luego de que las víctimas solicitaran apoyo, por lo que policías municipales procedieron a su aseguramiento conforme a los protocolos correspondientes.
Posteriormente, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de las personas y recordaron que el proceso legal se rige bajo el principio de presunción de inocencia.
Local
CIRT reconoce trayectoria de Cinco Radio
*Recibe la señora Coral Castillo de Cañedo el “Reconocimiento a la Trayectoria” por más de 80 años de servicio.
Puebla, Pue.-La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) otorgó el Reconocimiento a la Trayectoria a Cinco Radio Comunicación Efectiva, destacando más de 80 años de servicio ininterrumpido a la comunidad.
Este importante galardón fue recibido con orgullo y entusiasmo por la presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, señora Coral Castillo de Cañedo, quien refrendó el compromiso de continuar fortaleciendo la comunicación con profesionalismo, ética y responsabilidad social.
“Me siento muy emocionada y realmente agradezco el reconocimiento que hace la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión Delegación Puebla-Tlaxcala a nuestro grupo, sobre todo a la XEHR que cumple 86 años a servicio de los radioescuchas…”Que nos sigan escuchando estamos más presentes que nunca con la Red Ciudadana que está 24 horas al servicio de los radioescuchas”, afirmó Castillo de Cañedo.
La distinción reconoce la visión y el compromiso que han caracterizado a Cinco Radio a lo largo de su historia, consolidándola como un referente en la radiodifusión poblana y nacional. Desde hace más de ocho décadas y con la señal de “La HR”; la empresa ha construido una historia sólida basada en la cercanía con la audiencia, la credibilidad informativa y la innovación constante, contribuyendo al fortalecimiento del sector radiofónico en el país.
Este reconocimiento reafirma el papel de Cinco Radio como una institución emblemática en los medios de comunicación en México.

Local
Matan a hombre de escopetazo en Huaquechula
-
NacionalHace 3 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 3 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche