Local
Policía Estatal asume seguridad en Piaxtla tras la muerte de un detenido
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que desde la noche del miércoles, ya hay elementos de la policía estatal en el municipio de Piaxtla encargados en la vigilancia y seguridad de la zona.
Lo anterior derivó de la presunta responsabilidad de la muerte de una persona detenida a manos de la policía municipal de Piaxtla, por ello, llamó al alcalde Miguel Maceda Carrera, a dar la cara pues “no hay ninguna investigación contra él, pero que no tome comportamientos que lo hagan ver como alguien que evade aclarar cosas”.
Asimismo, reveló que tras el presunto homicidio de un hombre por el uso excesivo de la fuerza pública por parte de la Policía Municipal, la Fiscalía del Estado ya abrió una carpeta de investigación, donde se determinará si este deceso fue por causas naturales o por otras circunstancias.
Finalmente, Barbosa Huerta pidió a la población de Piaxtla a mantener la calma, y confiar en la autoridad, pues su gobierno no dejarán que el tema de la Seguridad Pública se “descomponga” en esta zona.
“Le pido a los habientes de Piaxtla que mantengan la calma, no vamos a dejar que las cosas se descompongan, le pido al presidente que dé la cara, no hay nada en contra de él (…) eso de que se fue a Nueva York no es cierto, sigue en México, le pido que vaya a su pueblo, que reúna a su ayuntamiento y se tomen decisiones, cuando se deben de tomar como gobierno cuando hay una situación complicada”, señaló.
💢 || Explica @MBarbosaMX que desde anoche hay policía estatal en #Piaxtla ante la presunta responsabilidad de la policía municipal en la muerte de una persona detenida; regidores cancelaron reunión con el gobernador y pide al edil dar la cara ante el conflicto. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/0SrBvxLmq5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 23, 2022
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 14 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
