Local
Policía Estatal aseguro pipa de gas en el Xalmimilulco
Odilón Larios Nava. – Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron ubicar y asegurar una pipa de gas abandonada en campos de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo.
Fue la mañana de este domingo cuando, mediante recorridos de vigilancia, los elementos de la Policía Estatal lograron ubicar el vehículo abandonado en el camino de terracería qué se encuentra ubicado a un costado de la autopista México-Puebla.
Los policías se percataron de la pipa de gas abandonada, la cual corresponde a un vehículo Chevrolet, color blanco, con ración social Vel A Gas.
Derivado de la inspección del vehículo se tuvo conocimiento que la pipa iba abastecida de gas LP en un 75 por ciento. Deberá indagarse si el combustible que transportaba este vehículo es de procedencia ilegal o si su contenido es lícito.
Al encontrarse abandonada, esta pipa fue asegurada y trasladada por medio de una pipa al depósito de San Salvador El verde, para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público y que se realicen las investigaciones correspondientes.
🔴 || Elementos de la Policía Estatal aseguraron una pipa de gas abandonada en campos de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo la mañana de este domingo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7ex2RhpxTu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2022
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasZacatlán celebra el Día de la Lengua Materna con Día de la Lengua Materna