Mantente en contacto

Local

Policía Estatal aseguro pipa de gas en el Xalmimilulco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron ubicar y asegurar una pipa de gas abandonada en campos de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo.

Fue la mañana de este domingo cuando, mediante recorridos de vigilancia, los elementos de la Policía Estatal lograron ubicar el vehículo abandonado en el camino de terracería qué se encuentra ubicado a un costado de la autopista México-Puebla.

Los policías se percataron de la pipa de gas abandonada, la cual corresponde a un vehículo Chevrolet, color blanco, con ración social Vel A Gas.

Derivado de la inspección del vehículo se tuvo conocimiento que la pipa iba abastecida de gas LP en un 75 por ciento. Deberá indagarse si el combustible que transportaba este vehículo es de procedencia ilegal o si su contenido es lícito.

Al encontrarse abandonada, esta pipa fue asegurada y trasladada por medio de una pipa al depósito de San Salvador El verde, para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público y que se realicen las investigaciones correspondientes.

Local

Tonantzin Fernández recibe constancia de capacitación Morena

Publicado el

*Tonantzin Fernández participó en la capacitación “Humanismo Mexicano” de Morena y recibió una constancia por su formación política.

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, recibió una constancia de capacitación en materia de Humanismo Mexicano tras participar en el curso “Humanismo Mexicano: representación y participación ciudadana”, impartido por la Secretaría de Formación y Capacitación Política de Morena.

En su calidad de consejera nacional del partido, Fernández reafirmó su compromiso con la capacitación permanente como una herramienta fundamental para fortalecer el servicio público y mejorar la atención a la ciudadanía.

Durante la jornada se abordaron los principios que distinguen a un servidor popular, destacando la importancia de desempeñar responsabilidades públicas con ética, valores y cercanía con la población, privilegiando siempre el bienestar colectivo.

La alcaldesa agradeció la participación de las y los militantes cholultecas que acudieron a la convocatoria, al considerar que estos espacios fortalecen los ideales y principios que dieron origen al movimiento político y contribuyen a su consolidación.

Asimismo, reconoció la relevancia de impulsar acciones de formación política que permitan mantener la unidad y fortalecer el proyecto de transformación que encabezan la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.

 

 

Continuar leyendo

Local

Clausuran centro de espectáculos 3 Marías en Tehuacán

Publicado el

*Autoridades clausuraron de forma indefinida el centro de espectáculos 3 Marías en Tehuacán tras denuncias vecinales por ruido y pirotecnia.

Tehuacán, Pue.– El centro de espectáculos “3 Marías” fue clausurado de manera indefinida por las autoridades, luego de diversas denuncias presentadas por habitantes de la zona debido al uso constante de pirotecnia y las afectaciones generadas por el ruido durante la realización de eventos.

De acuerdo con los reportes, vecinos señalaron que en múltiples ocasiones se registraron detonaciones de artefactos pirotécnicos, situación que provocó molestias entre la población y preocupaciones por la seguridad de quienes habitan en las inmediaciones del recinto.

Ante las quejas ciudadanas, las autoridades realizaron las inspecciones correspondientes y determinaron la clausura del inmueble mientras se revisa el cumplimiento de las disposiciones y permisos relacionados con su operación.

Habitantes de la zona manifestaron que las actividades realizadas en el lugar generaban contaminación auditiva y alteraban la tranquilidad de las familias, principalmente durante fines de semana y eventos masivos.

Hasta el momento, no se ha informado cuándo podría levantarse la clausura, por lo que el centro de espectáculos permanecerá sin operaciones de manera indefinida en tanto continúan las revisiones por parte de las autoridades competentes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Recuperan Nissan Sentra robado tras operativo en Tlaxcala

Publicado el

*Policías estatales recuperaron un Nissan Sentra con reporte de robo tras ser detectado por los arcos del REPUVE en Tlaxcala.

 

Tlaxcala, Tlax.Elementos de la Policía Estatal y de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperaron un vehículo Nissan Sentra que contaba con reporte de robo vigente, luego de ser detectado por los arcos de monitoreo del Registro Público Vehicular (REPUVE).

De acuerdo con los reportes, la unidad fue identificada cuando circulaba sobre el periférico de Tlaxcala, lo que permitió activar un operativo de seguimiento y localización por parte de las corporaciones de seguridad.

Las acciones concluyeron en la calle 16 de Septiembre, en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, a la altura de la zona conocida como “Los Pirules”, donde los uniformados lograron asegurar el automóvil.

Tras verificar la información en las bases de datos correspondientes, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones y realizar los trámites para su devolución al propietario.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó la importancia de las herramientas tecnológicas como los arcos del REPUVE para la detección oportuna y recuperación de vehículos con reporte de robo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red