Mantente en contacto

Local

Policía Estatal aseguro pipa de gas en el Xalmimilulco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron ubicar y asegurar una pipa de gas abandonada en campos de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo.

Fue la mañana de este domingo cuando, mediante recorridos de vigilancia, los elementos de la Policía Estatal lograron ubicar el vehículo abandonado en el camino de terracería qué se encuentra ubicado a un costado de la autopista México-Puebla.

Los policías se percataron de la pipa de gas abandonada, la cual corresponde a un vehículo Chevrolet, color blanco, con ración social Vel A Gas.

Derivado de la inspección del vehículo se tuvo conocimiento que la pipa iba abastecida de gas LP en un 75 por ciento. Deberá indagarse si el combustible que transportaba este vehículo es de procedencia ilegal o si su contenido es lícito.

Al encontrarse abandonada, esta pipa fue asegurada y trasladada por medio de una pipa al depósito de San Salvador El verde, para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público y que se realicen las investigaciones correspondientes.

Entretenimiento

Puebla rinde tributo a Chavela Vargas en el Zócalo

Publicado el

Ofelia Medina, María León, Eugenia León, Regina Orozco y Vivir Quintana encabezan el tributo a Chavela Vargas en el Zócalo de Puebla.

*Este 2 de noviembre, Puebla celebra a Chavela Vargas con el concierto “Chavela y sus mujeres” en el Zócalo capitalino a las 18:30 h. Entrada libre.

 

Puebla, Pue.-Este domingo 2 de noviembre, el corazón de Puebla se llenará de música y emoción con el concierto “Chavela y sus mujeres”, un homenaje a la inigualable Chavela Vargas, que se llevará a cabo en el Zócalo de la ciudad a las 18:30 horas con entrada libre.

El escenario reunirá a grandes intérpretes como Ofelia Medina, María León, Eugenia León, Regina Orozco y Vivir Quintana, quienes compartirán su talento acompañadas por Los Macorinos y el Mariachi Gama 1000, en un espectáculo que promete honrar la fuerza y sensibilidad de la icónica cantante.

El evento forma parte de las celebraciones culturales por el Día de Muertos, ofreciendo al público poblano una experiencia única llena de arte, tradición y memoria musical.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre armado en San Salvador El Verde

Publicado el

El aseguramiento ocurrió el 1 de noviembre durante operativos de seguridad en San Salvador El Verde; el detenido portaba un arma sin permiso.

*Policía municipal y Guardia Nacional detuvieron a un hombre por portar un arma sin permiso durante operativos; fue remitido a la FGE.

San Salvador El Verde, Puebla.- Durante operativos de vigilancia realizados el 1 de noviembre en distintos puntos del municipio de San Salvador El Verde, elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional, detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego sin el permiso correspondiente.

El aseguramiento se logró como parte de las acciones preventivas implementadas para reforzar la seguridad en la zona. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación legal.

Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener los operativos permanentes y exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la tranquilidad del municipio.

Continuar leyendo

Local

Motociclista muere tras choque en San Diego Chalma

Publicado el

El accidente ocurrió el 31 de octubre en San Diego Chalma, Tehuacán; un video captó el momento en que el camión circulaba en sentido contrario.

*Un motociclista perdió la vida al ser embestido por un camión y quedar prensado entre un taxi en Tehuacán; el conductor iba en sentido contrario.

Tehuacán, Puebla.– Un trágico accidente ocurrió la tarde del 31 de octubre en la junta auxiliar de San Diego Chalma, municipio de Tehuacán, donde un motociclista perdió la vida luego de ser embestido por un camión y quedar prensado contra un taxi.

De acuerdo con videos captados por un particular, el conductor del camión circulaba en sentido contrario, lo que provocó el fuerte impacto que terminó con la vida del motociclista de manera instantánea.

Elementos de Tránsito Municipal y Protección Civil arribaron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y retirar las unidades involucradas. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el conductor responsable fue detenido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red