Local
Policía del estado de Puebla fue levantado y abandonado en Veracruz
Odilón Larios Nava. – Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) el pasado domingo por la mañana aparentemente sufrió un levantón al salir franco. Le robaron su auto y a él lo abandonaron en la comunidad de La Yanga, en el estado de Veracruz. Los informes policiales de la policía veracruzana indicaron que lo hallaron completamente desnudo y bajo los efectos aparentes de sustancias tóxicas.
Los reportes policiales señalan que el domingo alrededor de las cinco de la tarde, en la carretera federal a la altura de La Yanga, encontraron a este hombre completamente desnudo y visiblemente intoxicado.
Cuando se acercaron a él, el hombre en cuestión les dijo que es policía estatal de Puebla, precisó llamarse Paulino Amadeo R. F., y tener 29 años de edad. Mencionó no saber cómo es que llegó hasta ese lugar.
Los uniformados veracruzanos confirmaron esa información en las plataformas policiales. El policía poblano les indicó que desconocía qué le había ocurrido. Solo refirió que el domingo por la mañana salió franco, pero ya no regresó a su casa.
Paulino Amadeo refirió que le robaron su automóvil, un SEAT, Ibiza, color negro, modelo 2017. Pero después de eso no recuerda más, no supo decir cómo o quién lo llevó a Veracruz. Se presume que los delincuentes lo drogaron y después lo abandonaron desnudo en La Yanga.
Paulino Amadeo hace algún tiempo estuvo asignado al Arco de Seguridad de Atlixco, pero actualmente indicaron algunos de sus compañeros, está comisionado al grupo Delfines. Sus conocidos lo definieron como un hombre calmado y centrado, por lo que creen que efectivamente pudo ser víctima de un grupo delictivo.
Local
¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
*Vecinos de Granjas Puebla alertan por una vivienda con daños estructurales en 16 de Septiembre y 119 Poniente, donde existe riesgo para peatones y estudiantes.
Puebla, Pue.-Vecinos de la colonia Granjas Puebla hicieron un llamado urgente a las autoridades para atender una vivienda que presenta aparentes daños estructurales y que podría representar un riesgo de colapso.
El inmueble se localiza en la esquina de 16 de Septiembre y 119 Poniente, punto por el que diariamente transitan peatones y estudiantes, situación que incrementa la preocupación de los habitantes.
Ante el riesgo, los vecinos solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil para realizar una inspección y determinar las condiciones de la estructura.
Los habitantes pidieron que se tomen medidas preventivas, como el acordonamiento del área, en caso de ser necesario, para evitar que alguna persona resulte lesionada si se desprenden materiales o se presenta un colapso.
#ReporteRed ⚠️🏛️ || ¡Peligro estructural! Vecinos de Granjas Puebla reportan una vivienda a punto de colapsar en la esquina de 16 de Septiembre y 119 Poniente. Urgen la intervención de Protección Civil por el riesgo para peatones y estudiantes. 🚏🏫 @PCGobPue pic.twitter.com/1t414cWx1V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
¡Asalto termina en tragedia! Chofer sufre infarto y vuelca combi
*Un asalto a una combi en la Sierra Norte de Puebla terminó en una volcadura después de que el conductor sufriera un infarto mientras presuntamente era despojado por cuatro sujetos. Pasajeros y personal médico resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención médica.
Municipios.-Un asalto registrado a bordo de una combi sobre la carretera Huitzilan-Zacapoaxtla terminó en una volcadura, luego de que el conductor presuntamente sufriera un infarto mientras la unidad se encontraba en circulación, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 17 de agosto.
De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos habrían abordado la unidad para asaltar a los pasajeros. En medio del atraco, el chofer sufrió una emergencia médica, perdió el control del vehículo y terminó volcando.
Tras el accidente, pasajeros y personal médico que viajaba en la combi resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención.
Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se espera que las investigaciones permitan determinar cómo ocurrió el asalto y localizar a los presuntos responsables.
🚨🚌 || ¡Tragedia en la Sierra! Cuatro sujetos asaltaron una combi en la carretera Huitzilan-Zacapoxtla; el chofer sufrió un infarto y volcó la unidad. Pasajeros y personal médico resultaron heridos y fueron trasladados a Xalacapan. 🚑💥 pic.twitter.com/qmcUdINIDy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
Detienen a Juan Pérez Moral, alcalde de Tianguismanalco
