Mantente en contacto

Local

Policía del estado de Puebla fue levantado y abandonado en Veracruz

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) el pasado domingo por la mañana aparentemente sufrió un levantón al salir franco. Le robaron su auto y a él lo abandonaron en la comunidad de La Yanga, en el estado de Veracruz. Los informes policiales de la policía veracruzana indicaron que lo hallaron completamente desnudo y bajo los efectos aparentes de sustancias tóxicas.

Los reportes policiales señalan que el domingo alrededor de las cinco de la tarde, en la carretera federal a la altura de La Yanga, encontraron a este hombre completamente desnudo y visiblemente intoxicado.

Cuando se acercaron a él, el hombre en cuestión les dijo que es policía estatal de Puebla, precisó llamarse Paulino Amadeo R. F., y tener 29 años de edad. Mencionó no saber cómo es que llegó hasta ese lugar.

Los uniformados veracruzanos confirmaron esa información en las plataformas policiales. El policía poblano les indicó que desconocía qué le había ocurrido. Solo refirió que el domingo por la mañana salió franco, pero ya no regresó a su casa.

Paulino Amadeo refirió que le robaron su automóvil, un SEAT, Ibiza, color negro, modelo 2017. Pero después de eso no recuerda más, no supo decir cómo o quién lo llevó a Veracruz. Se presume que los delincuentes lo drogaron y después lo abandonaron desnudo en La Yanga.

Paulino Amadeo hace algún tiempo estuvo asignado al Arco de Seguridad de Atlixco, pero actualmente indicaron algunos de sus compañeros, está comisionado al grupo Delfines. Sus conocidos lo definieron como un hombre calmado y centrado, por lo que creen que efectivamente pudo ser víctima de un grupo delictivo.

Gastronomía

Expo Venta Buen Fin Artesanal y concierto gratuito este 14

Publicado el

La Casa de Cultura recibirá a artesanos del 14 al 16 de noviembre; además, la Orquesta Sinfónica del Estado ofrecerá un concierto abierto al público en el San Pedro Museo de Arte.

*La Casa de Cultura recibirá a artesanos del 14 al 16 de noviembre; además, la Orquesta Sinfónica del Estado ofrecerá un concierto abierto al público en el San Pedro Museo de Arte.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Cultura anunció la realización de la Expo Venta Buen Fin Artesanal, que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en la Casa de Cultura, ubicada en la 5 Oriente número 5, en pleno Centro Histórico. Durante tres días, artesanos poblanos ofrecerán piezas textiles, tallados, cerámica, joyería, arte utilitario y productos gastronómicos tradicionales.

El evento tiene como objetivo impulsar la economía de creadores locales y ofrecer a la ciudadanía opciones de compra responsables y con identidad cultural durante el Buen Fin.

Como parte de esta misma jornada cultural, este viernes 14 de noviembre, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla ofrecerá un concierto gratuito a las 19:00 horas en el San Pedro Museo de Arte, ubicado también en el Centro Histórico. La presentación estará abierta al público y busca acercar la música sinfónica a más familias poblanas.

Ambas actividades forman parte de la agenda cultural del Buen Fin, diseñada para fortalecer la participación ciudadana y promover el talento local.

Continuar leyendo

Local

Atacan taxi en Mercado Hidalgo; encapuchados rompen cristales

Publicado el

*Tres vehículos particulares con personas encapuchadas agredieron a un taxista atrapado en el tráfico tras una persecución en inmediaciones del Mercado Hidalgo.

 

Puebla, Pue.Un incidente violento se registró en inmediaciones del Mercado Hidalgo, donde un taxi fue atacado por personas encapuchadas que viajaban en tres vehículos particulares. De acuerdo con los primeros reportes, los agresores rompieron los cristales de la unidad mientras esta permanecía detenida en el tráfico.

El taxista habría quedado atrapado luego de perseguir a otro vehículo, situación que fue aprovechada por los ocupantes de los automóviles para descender y causar daños al taxi. Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables y el motivo de la agresión.

Elementos de seguridad fueron alertados sobre lo ocurrido; sin embargo, no se ha informado sobre personas detenidas. Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar el origen del ataque y deslindar responsabilidades.

El hecho generó alarma entre comerciantes y transeúntes de la zona, quienes solicitaron mayor presencia policial debido a la constante afluencia de personas en el área comercial.

Continuar leyendo

Local

Texmelucan refuerza operativo contra ambulantes en el centro

Publicado el

Texmelucan aplica operativo para impedir la instalación de ambulantes en el centro, atendiendo denuncias del Mercado Domingo Arenas y comercios establecidos.

*El Ayuntamiento implementó acciones de vigilancia para evitar la instalación de comerciantes informales, atendiendo peticiones del Mercado Domingo Arenas y negocios establecidos.

 

 San Martín Texmelucan, Pue.- Autoridades municipales de San Martín Texmelucan pusieron en marcha un operativo especial para impedir la instalación de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, en respuesta directa a las demandas del Mercado Domingo Arenas y de los negocios establecidos en la zona.

La medida busca ordenar el comercio en el primer cuadro de la ciudad y garantizar condiciones de movilidad, seguridad y competencia justa para los locatarios que cumplen con la normativa municipal.

Elementos de seguridad y personal de normatividad realizaron recorridos desde temprana hora para evitar la colocación de puestos irregulares, una problemática que comerciantes formales habían señalado por obstruir accesos, generar aglomeraciones y afectar sus ventas.

Las autoridades informaron que el operativo se mantendrá de manera permanente, especialmente durante los días de mayor actividad comercial, con el objetivo de preservar el orden y atender las inquietudes de los sectores productivos del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red