Local
Policía del estado de Puebla fue levantado y abandonado en Veracruz

Odilón Larios Nava. – Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) el pasado domingo por la mañana aparentemente sufrió un levantón al salir franco. Le robaron su auto y a él lo abandonaron en la comunidad de La Yanga, en el estado de Veracruz. Los informes policiales de la policía veracruzana indicaron que lo hallaron completamente desnudo y bajo los efectos aparentes de sustancias tóxicas.
Los reportes policiales señalan que el domingo alrededor de las cinco de la tarde, en la carretera federal a la altura de La Yanga, encontraron a este hombre completamente desnudo y visiblemente intoxicado.
Cuando se acercaron a él, el hombre en cuestión les dijo que es policía estatal de Puebla, precisó llamarse Paulino Amadeo R. F., y tener 29 años de edad. Mencionó no saber cómo es que llegó hasta ese lugar.
Los uniformados veracruzanos confirmaron esa información en las plataformas policiales. El policía poblano les indicó que desconocía qué le había ocurrido. Solo refirió que el domingo por la mañana salió franco, pero ya no regresó a su casa.
Paulino Amadeo refirió que le robaron su automóvil, un SEAT, Ibiza, color negro, modelo 2017. Pero después de eso no recuerda más, no supo decir cómo o quién lo llevó a Veracruz. Se presume que los delincuentes lo drogaron y después lo abandonaron desnudo en La Yanga.
Paulino Amadeo hace algún tiempo estuvo asignado al Arco de Seguridad de Atlixco, pero actualmente indicaron algunos de sus compañeros, está comisionado al grupo Delfines. Sus conocidos lo definieron como un hombre calmado y centrado, por lo que creen que efectivamente pudo ser víctima de un grupo delictivo.
Local
Bomberos controlan incendio en casa de San Baltazar Campeche

*Una persona resultó lesionada tras el incendio en Calle 20 de Noviembre y Circuito Juan Pablo II; autoridades controlaron la emergencia.
Puebla, Pue.-Una persona resultó lesionada tras el incendio ocurrido en la Calle 20 de Noviembre y Circuito Juan Pablo II; autoridades municipales controlaron la situación.
Puebla, Pue., 12 de octubre de 2025. — Elementos de Protección Civil y Bomberos de Puebla Capital atendieron un incendio en una casa habitación ubicada en la Calle 20 de Noviembre y Circuito Juan Pablo II, en la colonia San Baltazar Campeche.
El siniestro generó una rápida movilización de cuerpos de emergencia, quienes trabajaron para sofocar las llamas y evitar que se propagaran a viviendas contiguas.
Durante las labores de rescate, una persona resultó lesionada y recibió atención prehospitalaria en el lugar por parte de paramédicos municipales. Hasta el momento, las autoridades reportan que el fuego fue controlado en su totalidad, y se investigan las causas que originaron el incidente.
#ACTUALIZACIÓN 🔥|| Elementos de protección civil atendieron un incendio en una casa habitación en San Baltazar Campeche, Puebla Capital. 🚒 Se brindó atención prehospitalaria a una persona lesionada. https://t.co/Wn2iuuk9sZ pic.twitter.com/fFBTP4vPy8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2025
Local
Ariadna Ayala destaca logros de Atlixco en su primer informe de labores

*La presidenta municipal resaltó avances en infraestructura, seguridad y proyectos culturales como “El Valle de las Catrinas”.
Puebla, Pue. — En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, compartió los principales resultados de su primer informe de labores, donde destacó acciones en infraestructura, seguridad y desarrollo social, que buscan mejorar la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.
Asimismo, la edil presentó el proyecto cultural “El Valle de las Catrinas”, que ya se encuentra disponible para visita en Atlixco y que tendrá próximas exhibiciones internacionales en Nueva York y Colombia, como parte de la promoción del patrimonio y la cultura local.
Ariadna Ayala enfatizó que estos logros reflejan el compromiso de su administración por fortalecer la identidad cultural del municipio y continuar impulsando obras que beneficien a la ciudadanía.
Checa la entrevista completa aquí:
#EnEntrevista 📊 || La presidenta municipal de Atlixco, @AriadnaAyala, nos habló sobre su primer informe de labores, resaltando acciones en infraestructura, seguridad y otros logros del municipio. Además, destacó el proyecto cultural “El Valle de las Catrinas”, que ya puede… pic.twitter.com/7eYqDR4SSU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2025
Local
Abogado es atacado a tiros frente a Ciudad Judicial

*David Cohen Sacal fue baleado frente a Ciudad Judicial en CDMX. Agresor detenido; el abogado falleció por las lesiones sufridas.
Ciudad de México— El abogado David Cohen Sacal, de 45 años, fue atacado a balazos el lunes 13 de octubre frente a Ciudad Judicial, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. Los hechos ocurrieron en las escaleras del edificio José María Morelos y Pavón del Poder Judicial, donde el agresor le disparó en la cabeza.
El atacante fue identificado como Héctor Hernández Escartín, de 18 años. Un agente de la Policía de Investigación que se encontraba en la zona repelió la agresión, hiriendo al joven y deteniéndolo en el lugar. Las autoridades aseguraron el arma de fuego utilizada y la motocicleta con la que intentó huir.
David Cohen fue trasladado de inmediato al Hospital Ángeles, donde ingresó en estado grave. A pesar de los esfuerzos médicos, el abogado falleció en la madrugada del 14 de octubre debido a las lesiones sufridas por el disparo en la cabeza.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso con arma de fuego. Cohen Sacal era conocido por haber representado a Billy Álvarez, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul, en diversos asuntos legales. El ataque ha causado conmoción por la violencia ocurrida en las inmediaciones de un recinto judicial de la capital.
-
LocalHace 2 días
Balacera en bautizo deja cuatro muertos en Huejotzingo
-
EntretenimientoHace 1 día
Miles de pájaros sorprenden en Filipinas durante sismo de 7,4
-
InternacionalHace 16 horas
Indignación en el Vaticano: hombre orina en altar de la Basílica de San Pedro durante misa
-
NacionalHace 1 día
Banxico retira de circulación el billete de 20 pesos con Benito Juárez