Local
Policía de Xicotepec mató a un adolescente en Huauchinango
Odilón Larios Nava. – Un policía municipal de Xicotepec de Juárez mató con su arma de cargo a un adolescente de 17 años de edad, el policía estaba vestido de civil y fuera de su jurisdicción. El policía, que se encuentra detenido, señaló en sus declaraciones ante las autoridades que el ahora occiso y otro joven intentaron asaltarlo en la colonia La Mesita, en Huauchinango, lo amagaron con un arma de fuego y él se defendió disparando al ladrón que portaba la pistola, incluso fue él quien llamó a las autoridades y solicitó las asistencias prehospitalarias.
Juan Andrés, de 46 años de edad, refirió ser policía de Xicotepec, señaló que el viernes pasado acudió a visitar a sus padres que tienen su domicilio en la calle 16 de Septiembre en la colonia La Mesita en Huauchinango. Al salir, cerca de las diez de la noche, apenas había avanzado unos pasos dos jóvenes se le acercaron para asaltarlo y amagarlo con arma de fuego (después se supo que era una imitación).
Juan Andrés se habría defendido y disparó en tres ocasiones, una de las balas lesionó al ladrón que lo amagaba con un arma de fuego, el cómplice escapó. Fue el propio policía el que llamó a los números de emergencias y permaneció en el sitio para informar lo ocurrido.
El ladrón lesionado de nombre Emmanuel, de 17 años de edad, fue llevado al Hospital Regional de Huauchinango, donde un par de horas después pereció. Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo Huauchinango, dentro de la carpeta FGEP/CDI/FIR/HUAUCHI-I/010809/2021.
El policía de nombre Juan Andrés quedó detenido y a disposición del Ministerio Público, alegará haber actuado en legítima defensa, se espera conocer en los próximos días la resolución del Juez de Control.
Cabe señalar que el segundo ladrón que escapó, es hermano del ahora occiso y solo cuenta con 13 años de edad, actualmente se encuentra a disposición del DIF municipal de Huauchinango.
Local
Balean a comprador durante falsa venta de auto en El Verde
*Un hombre fue baleado y asaltado al acudir a comprar un vehículo anunciado en redes sociales en San Salvador El Verde.
San Salvador el Verde, Puebla.-Un hombre resultó herido por impactos de arma de fuego luego de ser víctima de un presunto fraude relacionado con la compra de un vehículo anunciado en redes sociales, en la comunidad de Analco de Ponciano Arriaga, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
Local
Ataque armado deja dos muertos y un herido en La Popular
*Un ataque con arma de fuego dejó dos personas muertas y un hombre herido en la colonia La Popular. La zona permanece bajo resguardo policial.
Puebla, Pue.-Un ataque con arma de fuego dejó como saldo dos personas sin vida y un hombre lesionado la mañana de este lunes en un inmueble ubicado en la colonia La Popular, en los límites con la colonia Vicente Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, elementos de seguridad localizaron a un hombre y una mujer sin signos vitales, además de otro masculino herido por impactos de bala.
Paramédicos brindaron atención al lesionado y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, mientras que la zona fue acordonada para preservar los indicios.
El inmueble donde ocurrió la agresión permanece bajo resguardo policial, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.
#Actualización 🚨🚔 || El inmueble donde fueron localizadas dos personas sin vida y un hombre lesionado por impactos de arma de fuego en la colonia La Popular, permanece bajo resguardo policial. https://t.co/JlznQK7t1a pic.twitter.com/Kxy0Pof7ro
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
San Andrés celebra 25 años de la Feria del Queso
*Del 31 de julio al 2 de agosto, San Andrés Cholula realizará la Feria del Queso con más de 25 productores y una derrama de 3 mdp.
San Andrés Cholula, Pue.-¿Eres amante del queso? Entonces aparta la fecha. Del 31 de julio al 2 de agosto, la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, en San Andrés Cholula, celebrará la 25ª edición de la Feria del Queso, una de las tradiciones gastronómicas más importantes del municipio.
-
LocalHace 1 díaAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos

