Local
Policía de Xicotepec mató a un adolescente en Huauchinango
Odilón Larios Nava. – Un policía municipal de Xicotepec de Juárez mató con su arma de cargo a un adolescente de 17 años de edad, el policía estaba vestido de civil y fuera de su jurisdicción. El policía, que se encuentra detenido, señaló en sus declaraciones ante las autoridades que el ahora occiso y otro joven intentaron asaltarlo en la colonia La Mesita, en Huauchinango, lo amagaron con un arma de fuego y él se defendió disparando al ladrón que portaba la pistola, incluso fue él quien llamó a las autoridades y solicitó las asistencias prehospitalarias.
Juan Andrés, de 46 años de edad, refirió ser policía de Xicotepec, señaló que el viernes pasado acudió a visitar a sus padres que tienen su domicilio en la calle 16 de Septiembre en la colonia La Mesita en Huauchinango. Al salir, cerca de las diez de la noche, apenas había avanzado unos pasos dos jóvenes se le acercaron para asaltarlo y amagarlo con arma de fuego (después se supo que era una imitación).
Juan Andrés se habría defendido y disparó en tres ocasiones, una de las balas lesionó al ladrón que lo amagaba con un arma de fuego, el cómplice escapó. Fue el propio policía el que llamó a los números de emergencias y permaneció en el sitio para informar lo ocurrido.
El ladrón lesionado de nombre Emmanuel, de 17 años de edad, fue llevado al Hospital Regional de Huauchinango, donde un par de horas después pereció. Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo Huauchinango, dentro de la carpeta FGEP/CDI/FIR/HUAUCHI-I/010809/2021.
El policía de nombre Juan Andrés quedó detenido y a disposición del Ministerio Público, alegará haber actuado en legítima defensa, se espera conocer en los próximos días la resolución del Juez de Control.
Cabe señalar que el segundo ladrón que escapó, es hermano del ahora occiso y solo cuenta con 13 años de edad, actualmente se encuentra a disposición del DIF municipal de Huauchinango.
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella
*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.
El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.
🚨 || Una camioneta que trasladaba trabajadores de la construcción volcó tras chocar con otra unidad en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en Loma Bella. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas pic.twitter.com/WfjwT97qMA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 16 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro