Local
Policía de Xicotepec mató a un adolescente en Huauchinango
Odilón Larios Nava. – Un policía municipal de Xicotepec de Juárez mató con su arma de cargo a un adolescente de 17 años de edad, el policía estaba vestido de civil y fuera de su jurisdicción. El policía, que se encuentra detenido, señaló en sus declaraciones ante las autoridades que el ahora occiso y otro joven intentaron asaltarlo en la colonia La Mesita, en Huauchinango, lo amagaron con un arma de fuego y él se defendió disparando al ladrón que portaba la pistola, incluso fue él quien llamó a las autoridades y solicitó las asistencias prehospitalarias.
Juan Andrés, de 46 años de edad, refirió ser policía de Xicotepec, señaló que el viernes pasado acudió a visitar a sus padres que tienen su domicilio en la calle 16 de Septiembre en la colonia La Mesita en Huauchinango. Al salir, cerca de las diez de la noche, apenas había avanzado unos pasos dos jóvenes se le acercaron para asaltarlo y amagarlo con arma de fuego (después se supo que era una imitación).
Juan Andrés se habría defendido y disparó en tres ocasiones, una de las balas lesionó al ladrón que lo amagaba con un arma de fuego, el cómplice escapó. Fue el propio policía el que llamó a los números de emergencias y permaneció en el sitio para informar lo ocurrido.
El ladrón lesionado de nombre Emmanuel, de 17 años de edad, fue llevado al Hospital Regional de Huauchinango, donde un par de horas después pereció. Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo Huauchinango, dentro de la carpeta FGEP/CDI/FIR/HUAUCHI-I/010809/2021.
El policía de nombre Juan Andrés quedó detenido y a disposición del Ministerio Público, alegará haber actuado en legítima defensa, se espera conocer en los próximos días la resolución del Juez de Control.
Cabe señalar que el segundo ladrón que escapó, es hermano del ahora occiso y solo cuenta con 13 años de edad, actualmente se encuentra a disposición del DIF municipal de Huauchinango.
Local
Detienen a tres tras persecución en Cuautlancingo–Cholula
Local
Procesión de Viernes Santo en Puebla reunirá 7 imágenes
*La tradición, considerada la más grande de Latinoamérica, contará con nuevas medidas de inclusión y un despliegue de seguridad para garantizar el orden durante el recorrido.
Puebla, Pue.- La ciudad de Puebla se prepara para la tradicional Procesión de Viernes Santo, considerada una de las más grandes de Latinoamérica, en la que este año participarán siete imágenes religiosas emblemáticas.
El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza, informó que las imágenes que recorrerán el Centro Histórico son: el Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno, la Señora de los Dolores, la Virgen de la Soledad, el Señor de las Tres Caídas, Jesús de la Divina Misericordia y el Santo Niño Doctor de los Enfermos, este último proveniente de Tepeaca.
🙏 || Siete imágenes religiosas participarán en la Procesión de Viernes Santo en la Ciudad de Puebla, informó Jaime Oropeza, secretario de Economía y Turismo. Entre ellas destacan el Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno y el Santo Niño Doctor de los Enfermos de Tepeaca. pic.twitter.com/EWSrY7eUP8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Como novedad, el padre Sergio Valdivia anunció la habilitación de una “calle del silencio”, ubicada sobre avenida Reforma entre 7 y 9 Norte-Sur, destinada a personas con discapacidad o quienes deseen vivir el recorrido en un ambiente de respeto y sin ruido.
🙏 || El padre Sergio Valdivia informó que en la Procesión de Viernes Santo en la Ciudad de Puebla se habilitará una “calle del silencio” para personas con discapacidad o quienes prefieran vivir el recorrido sin ruido. El tramo será en avenida Reforma, entre 7 Norte-Sur y 9… https://t.co/1hXq8LopN1 pic.twitter.com/YczoNamS6u
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Por su parte, el arqueólogo Eduardo Merlo recordó que esta tradición se suspendió en 1861 tras las Leyes de Reforma y fue retomada hace 34 años, unificando nuevamente a las imágenes más representativas de distintas parroquias.
⛪📜 || El arqueólogo Eduardo Merlo recordó que la Procesión de Viernes Santo en Puebla se perdió en 1861 con las Leyes de Reforma y fue retomada hace 34 años. Señaló que antes cada parroquia realizaba recorridos por separado y que hoy se unen nuevamente las imágenes más… https://t.co/hUWSddoA8p pic.twitter.com/KhhDNcoXmG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
En materia de seguridad, Franco Rodríguez informó que se desplegará un operativo de 7:00 a 18:00 horas con 66 patrullas, 10 ambulancias y 255 policías municipales, además del apoyo de Protección Civil, SUMA, Tránsito de Tepeaca y la Guardia Nacional, que custodiará al Niño Doctor.
Con estas acciones, autoridades buscan garantizar una celebración ordenada, segura e incluyente para miles de asistentes.
Local
Hombre es asesinado a balazos en Chietla, Puebla
*Un hombre fue hallado sin vida por impactos de arma de fuego en la colonia Centro de Chietla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.
Chietla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida por proyectil de arma de fuego en el municipio de Chietla. El hecho ocurrió sobre la calle Libertad, en la colonia Centro, donde vecinos reportaron detonaciones, lo que movilizó a cuerpos de seguridad y emergencia.
Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal.
Al sitio también acudió personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), mientras que autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
-
NacionalHace 10 horasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 1 díaAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 3 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura