Mantente en contacto

Local

Policía de Tochtepec fue asesinado al salir de su casa en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A balazos, a unos metros de su casa en Tecamachalco, fue ejecutado un policía de Tochtepec. Los hechos ocurrieron en el barrio La Villita, cuando el uniformado de 21 años de edad se dirigía a su trabajo.

Emiliano, de 21 años de edad, alrededor de las siete de la mañana de este jueves salió de su casa a bordo de una motocicleta Italika, color azul con verde. Trascendió que dos sujetos lo estaban esperando para matarlo.

Cuando el policía llegó a la 16 Sur, a la altura del Lienzo Charro, los hombres le dispararon. Emiliano alcanzó a bajar de la moto e intentó escapar por un terreno, pero fue alcanzado por los sicarios y ultimado a disparos.

Los delincuentes escaparon, se desconoce si lo hicieron a bordo de algún tipo de vehículo. Cuando los servicios de emergencias de Tecamachalco arribaron al lugar, Emiliano ya estaba muerto.

Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del crimen del uniformado que actualmente formaba parte de la policía municipal de Tochtepec, hace quince días había causado alta en dicha corporación. Pero en el pasado también laboró en Tecamachalco y Huixcolotla.

De acuerdo con fuentes policiales y ciudadanas, Emiliano era conocido como un policía muy tranquilo y responsable, por ello les sorprendió mucho la noticia de su muerte. Versiones no confirmadas indicaron que hace algunos días habría sido amenazado por un grupo delictivo, pero esta última versión no está confirmada.

Sus compañeros policías y uniformados de otros municipios en donde trabajó Emiliano, exigen que el edil de Tochtepec, José Gregorio Julio Aguilar Andrade, brinde apoyo a los deudos del uniformado.

Local

Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia

Publicado el

*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.

Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.

El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.

Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.

Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.

De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.

El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Continuar leyendo

Local

Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo

Publicado el

*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.

 

Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

Las restricciones a la circulación estarán vigentes de 06:30 a 12:30 horas, principalmente en Calzada Zaragoza en ambos sentidos, así como en la Diagonal Defensores de la República y Avenida Tecnológico. También habrá afectaciones en el tramo de Alfredo Toxqui hacia la incorporación con Calzada Zaragoza y en la Diagonal Defensores entre 18 de Noviembre y el bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la ciudadanía anticipar sus traslados, conducir con precaución y utilizar vías alternas como el bulevar Héroes del 5 de Mayo, 18 de Noviembre y la autopista México-Puebla.

La SSC reiteró el llamado a respetar los señalamientos viales y las indicaciones de los elementos de tránsito para evitar contratiempos durante el desarrollo de estas actividades.

 

Continuar leyendo

Local

SpaceX usará IA “Cursor” para automatizar programación

Publicado el

*El especialista Raúl Miranda detalló que la empresa de Elon Musk integrará “Cursor” para optimizar procesos de codificación con inteligencia artificial.

 

 

Puebla, Pue.-Durante una entrevista enBuenos Días, el Noticiario de la Gente”, el especialista en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó que la empresa SpaceX implementará herramientas avanzadas de automatización en sus procesos de programación.

Detalló que se trata de “Cursor”, una firma enfocada en codificación asistida por inteligencia artificial, la cual permitirá agilizar el desarrollo de software en distintas áreas, reduciendo tiempos y optimizando recursos.

El experto señaló que este tipo de tecnologías no solo incrementan la eficiencia, sino que también transforman la manera en que los programadores trabajan, al integrar soluciones inteligentes capaces de generar, corregir y mejorar código en tiempo real.

Asimismo, destacó que iniciativas como esta, impulsadas por figuras como Elon Musk, reflejan el avance acelerado de la inteligencia artificial en sectores clave, marcando una tendencia hacia la automatización de tareas especializadas a nivel global.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red