Local
Policía de Tochtepec fue asesinado al salir de su casa en Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – A balazos, a unos metros de su casa en Tecamachalco, fue ejecutado un policía de Tochtepec. Los hechos ocurrieron en el barrio La Villita, cuando el uniformado de 21 años de edad se dirigía a su trabajo.
Emiliano, de 21 años de edad, alrededor de las siete de la mañana de este jueves salió de su casa a bordo de una motocicleta Italika, color azul con verde. Trascendió que dos sujetos lo estaban esperando para matarlo.
Cuando el policía llegó a la 16 Sur, a la altura del Lienzo Charro, los hombres le dispararon. Emiliano alcanzó a bajar de la moto e intentó escapar por un terreno, pero fue alcanzado por los sicarios y ultimado a disparos.
Los delincuentes escaparon, se desconoce si lo hicieron a bordo de algún tipo de vehículo. Cuando los servicios de emergencias de Tecamachalco arribaron al lugar, Emiliano ya estaba muerto.
Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del crimen del uniformado que actualmente formaba parte de la policía municipal de Tochtepec, hace quince días había causado alta en dicha corporación. Pero en el pasado también laboró en Tecamachalco y Huixcolotla.
De acuerdo con fuentes policiales y ciudadanas, Emiliano era conocido como un policía muy tranquilo y responsable, por ello les sorprendió mucho la noticia de su muerte. Versiones no confirmadas indicaron que hace algunos días habría sido amenazado por un grupo delictivo, pero esta última versión no está confirmada.
Sus compañeros policías y uniformados de otros municipios en donde trabajó Emiliano, exigen que el edil de Tochtepec, José Gregorio Julio Aguilar Andrade, brinde apoyo a los deudos del uniformado.
Local
SEP Puebla emite recomendaciones por calor
Local
Cierre total por incendio en la Acatzingo–Cd. Mendoza
*Accidente con incendio de tractocamión provoca cierre en la autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 rumbo a Acatzingo; hay reducción hacia Cd. Mendoza.
Acatzingo, Pue.- La circulación se encuentra cerrada en la Autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza a la altura del kilómetro 170, en dirección a Acatzingo, tras un accidente en el que un tractocamión chocó contra el muro central y se incendió.
Equipos de emergencia laboran en la zona para sofocar el fuego, retirar la unidad siniestrada y limpiar la carpeta asfáltica, por lo que el cierre se mantiene de manera temporal.
En el sentido hacia Ciudad Mendoza, se reporta reducción de carriles, lo que provoca tránsito lento y posibles retrasos.
Autoridades exhortan a los conductores a manejar con precaución, respetar la señalización y considerar rutas alternas mientras continúan las maniobras.
#ReporteRed 🚧 || Cierre de circulación en la Autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 con dirección a Acatzingo, por atención de accidente tras choque contra muro central e incendio de tractocamión. En sentido a Cd. Mendoza hay reducción de carriles. pic.twitter.com/EWO0GuqVF8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Entretenimiento
Videomapping ilumina Puebla por el 5 de Mayo
🎇🏛️ || Del 3 al 5 de mayo, el videomapping “Puebla, 5 de Mayo” ilumina la fachada del Palacio Municipal de Puebla con funciones cada 30 minutos de 19:30 a 22:00, recreando la Batalla del 5 de Mayo con luz, sonido y efectos especiales. pic.twitter.com/pJylmS9yxj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
