Mantente en contacto

Local

Policía de Tochtepec fue asesinado al salir de su casa en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A balazos, a unos metros de su casa en Tecamachalco, fue ejecutado un policía de Tochtepec. Los hechos ocurrieron en el barrio La Villita, cuando el uniformado de 21 años de edad se dirigía a su trabajo.

Emiliano, de 21 años de edad, alrededor de las siete de la mañana de este jueves salió de su casa a bordo de una motocicleta Italika, color azul con verde. Trascendió que dos sujetos lo estaban esperando para matarlo.

Cuando el policía llegó a la 16 Sur, a la altura del Lienzo Charro, los hombres le dispararon. Emiliano alcanzó a bajar de la moto e intentó escapar por un terreno, pero fue alcanzado por los sicarios y ultimado a disparos.

Los delincuentes escaparon, se desconoce si lo hicieron a bordo de algún tipo de vehículo. Cuando los servicios de emergencias de Tecamachalco arribaron al lugar, Emiliano ya estaba muerto.

Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del crimen del uniformado que actualmente formaba parte de la policía municipal de Tochtepec, hace quince días había causado alta en dicha corporación. Pero en el pasado también laboró en Tecamachalco y Huixcolotla.

De acuerdo con fuentes policiales y ciudadanas, Emiliano era conocido como un policía muy tranquilo y responsable, por ello les sorprendió mucho la noticia de su muerte. Versiones no confirmadas indicaron que hace algunos días habría sido amenazado por un grupo delictivo, pero esta última versión no está confirmada.

Sus compañeros policías y uniformados de otros municipios en donde trabajó Emiliano, exigen que el edil de Tochtepec, José Gregorio Julio Aguilar Andrade, brinde apoyo a los deudos del uniformado.

Local

Confirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda

Publicado el

La hermana menor de Lidia Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.

*La hermana menor de Lidya Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.

Acajete, Pue.- La hermana menor de Lidya Valdivia confirmó que la joven sí se encontraba en espera de un bebé, luego de que se reportara su extravío en el municipio de Acajete, Puebla, versión que había generado dudas en redes sociales.

Mientras tanto, vecinos y autoridades mantienen los trabajos de rastreo en la zona donde fue vista por última vez, como parte de las acciones para dar con su paradero. Elementos de seguridad y personal de investigación continúan con las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se ha señalado que el único veredicto oficial será el que emita la Fiscalía General del Estado, por lo que se ha pedido a la población evitar especulaciones y atender únicamente la información confirmada por las autoridades.

El caso permanece en desarrollo y se mantiene bajo investigación.

Continuar leyendo

Local

Chedraui destaca proyectos y sector automotriz en Puebla

Publicado el

Víctor Gabriel Chedraui destaca proyectos económicos y fortaleza automotriz de Puebla ante el Congreso

*En entrevista en el noticiario Buenos Días, el secretario habló de su comparecencia ante el Congreso y del impulso a los productos “5 de Mayo”.

Puebla, Pue.-Durante una entrevista realizada la mañana de este martes en el noticiario Buenos Días, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del estado, Víctor Gabriel Chedraui, habló sobre su comparecencia ante el Congreso local, donde expuso los principales proyectos impulsados para fortalecer la economía de Puebla.

El funcionario destacó la estrategia de los productos “5 de Mayo”, una iniciativa enfocada en promover el consumo local, respaldar a productores poblanos y posicionar la identidad del estado en distintos mercados.

Asimismo, subrayó la fortaleza del sector automotriz en la entidad, al señalar la presencia de Volkswagen y Audi, empresas que generan una importante derrama económica y miles de empleos, consolidando a Puebla como un polo estratégico de desarrollo industrial.

Chedraui señaló que estas acciones forman parte de una política integral orientada a la atracción de inversiones, el fortalecimiento del empleo y el crecimiento económico de la entidad.

Continuar leyendo

Local

Manifestación de la 28 de Octubre afecta vialidad en San Felipe

Publicado el

*Integrantes de la UPVA 28 de Octubre avanzan sobre el puente de San Felipe y la autopista México-Puebla, generando afectaciones a la movilidad.

 

Puebla,Pue.- Desde las primeras horas de este día, integrantes de la organización Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, junto con el Frente Antiimperialista y Antifascista por la Soberanía y la Autodeterminación de los Pueblos, comenzaron a concentrarse en la zona de San Felipe, previo a la marcha que habían anunciado.

El contingente avanzó en manifestación sobre el puente de San Felipe, donde incluso circuló en sentido contrario con la finalidad de reincorporarse a la autopista México–Puebla, lo que ha provocado afectaciones significativas a la movilidad, principalmente en los accesos y salidas de la vialidad.

Debido a la movilización, se registra carga vehicular intensa en la zona, por lo que autoridades y cuerpos de seguridad mantienen presencia para monitorear la situación y prevenir incidentes mayores.

Se recomienda a los automovilistas evitar la zona de San Felipe y la autopista México–Puebla, así como utilizar vías alternas, ya que la manifestación continúa en desarrollo y no se descarta que avance hacia otros puntos de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red