Local
Policía de San Andrés va contra vándalos grafiteros
Odilón Larios Nava. – Autoridades policiales de San Andrés Cholula andan tras los integrantes de una pandilla que en las últimas semanas se han encargado de grafitear fachadas de domicilios y cámaras de seguridad. Algunas de las cámaras que han pintado lograron captar sus rostros, de tal manera que ya han sido identificados y están tras ellos para detenerlos y fincarles responsabilidades.
En uno de esos videos, hecho llegar a este diario, muestra como cuatro sujetos jóvenes, de entre 20 a 25 años de edad, llegan hasta la fachada de un domicilio de la avenida 5 de Mayo, en la cabecera municipal de San Andrés Cholula.
Los pillos se quedan planeando, se les observan algunas latas de pintura en espray. Luego de dialogar por algunos segundos y señalar a la cámara, ayudan a uno de ellos a trepar y este rocía con pintura la cámara.
#ÉchaleUnOjo👁| ¡No te arriesgues y evita ser un blanco fácil🙅🏻♂️🎯!
En esta quincena, utiliza #AcompañamientoBancario; recuerda que es un servicio confiable, confidencial y gratuito🚔🏦.#CambioDeRumbo #ContigoHacemosFuturo pic.twitter.com/pKm0nTTon7— SSPPC San Andrés Cholula (@SSPPCSnAndresCH) August 31, 2022
Fuentes policiales consultadas de manera extraoficial indicaron que hay múltiples reportes que señalan a estos vándalos de hacer pintas en domicilios de esa demarcación, no solo a las fachadas, sino también a las cámaras de seguridad, por lo que se investiga si se trata de ladrones que afectan los sistemas de videovigilancia para posteriormente poder atacar esos inmuebles.
La policía de San Andrés Cholula ya está tras estos sujetos que se dedican a hacer pintas y dañar el patrimonio de los vecinos. Fuentes oficiales informaron que hay una investigación avanzada para dar con su paradero.
Se invita a la ciudadanía a reportarlos en dado caso de haber sido víctima a los números de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, vía telefónica 222 403 70 10 o WhatsApp 22 12 46 7173.
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión
*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 17 horasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos