Local
Policía de San Andrés va contra vándalos grafiteros
Odilón Larios Nava. – Autoridades policiales de San Andrés Cholula andan tras los integrantes de una pandilla que en las últimas semanas se han encargado de grafitear fachadas de domicilios y cámaras de seguridad. Algunas de las cámaras que han pintado lograron captar sus rostros, de tal manera que ya han sido identificados y están tras ellos para detenerlos y fincarles responsabilidades.
En uno de esos videos, hecho llegar a este diario, muestra como cuatro sujetos jóvenes, de entre 20 a 25 años de edad, llegan hasta la fachada de un domicilio de la avenida 5 de Mayo, en la cabecera municipal de San Andrés Cholula.
Los pillos se quedan planeando, se les observan algunas latas de pintura en espray. Luego de dialogar por algunos segundos y señalar a la cámara, ayudan a uno de ellos a trepar y este rocía con pintura la cámara.
#ÉchaleUnOjo👁| ¡No te arriesgues y evita ser un blanco fácil🙅🏻♂️🎯!
En esta quincena, utiliza #AcompañamientoBancario; recuerda que es un servicio confiable, confidencial y gratuito🚔🏦.#CambioDeRumbo #ContigoHacemosFuturo pic.twitter.com/pKm0nTTon7— SSPPC San Andrés Cholula (@SSPPCSnAndresCH) August 31, 2022
Fuentes policiales consultadas de manera extraoficial indicaron que hay múltiples reportes que señalan a estos vándalos de hacer pintas en domicilios de esa demarcación, no solo a las fachadas, sino también a las cámaras de seguridad, por lo que se investiga si se trata de ladrones que afectan los sistemas de videovigilancia para posteriormente poder atacar esos inmuebles.
La policía de San Andrés Cholula ya está tras estos sujetos que se dedican a hacer pintas y dañar el patrimonio de los vecinos. Fuentes oficiales informaron que hay una investigación avanzada para dar con su paradero.
Se invita a la ciudadanía a reportarlos en dado caso de haber sido víctima a los números de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, vía telefónica 222 403 70 10 o WhatsApp 22 12 46 7173.
Local
Vandalizan el CAIC Independencia en la colonia Independencia
*El CAIC Independencia amaneció vandalizado con ventanas rotas y material escolar dañado; padres de familia piden reforzar la seguridad en la colonia Independencia.
Puebla, Pue.- Padres de familia del CAIC Independencia, ubicado en la calle Veracruz de la colonia Independencia, denunciaron que las instalaciones del plantel amanecieron vandalizadas este lunes.
De acuerdo con los reportes, se detectaron ventanas rotas, además de decoraciones y material escolar dañados, lo que afecta directamente a los niños que asisten al centro educativo.
Los padres lamentaron la falta de vigilancia en la zona y solicitaron a las autoridades reforzar la seguridad para evitar que este tipo de actos se repitan. Por ahora, personal del CAIC realiza una valoración de los daños para determinar si es posible reanudar actividades con normalidad.
#ReporteRed 🚨 || Padres de familia del CAIC Independencia, en calle Veracruz de la colonia Independencia, denunciaron que las instalaciones amanecieron vandalizadas. Se reportan ventanas rotas, decoraciones y material escolar dañados. pic.twitter.com/tmF5E4en58
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2025
Local
Desalojan por fuga de gas en 5 de Febrero y Carranza
*Una fuga de gas provocó el desalojo de vecinos en 5 de Febrero y Venustiano Carranza; Bomberos controlan la emergencia y realizan mediciones en el área.
Puebla, Pue.-Vecinos de la calle 5 de Febrero, en la intersección con Venustiano Carranza, fueron desalojados luego de que se registrara una fuga de gas que activó los protocolos de emergencia el medio día de este lunes.
Elementos del Cuerpo de Bomberos arribaron rápidamente al punto para controlar la situación y realizar mediciones de concentración de gas en la zona, con el fin de evitar un riesgo mayor para las familias afectadas.
Las autoridades acordonaron el área mientras se realizaban las maniobras de cierre y ventilación. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, pero los vecinos permanecen a la espera de que se declare la zona segura para poder regresar a sus viviendas.
#ReporteRed 🌬️ || Vecinos de la calle 5 de Febrero con Venustiano Carranza fueron desalojados tras una fuga de gas. Bomberos se encuentran en la zona atendiendo la emergencia. pic.twitter.com/ZRx7abvF3m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2025
Entretenimiento
Estrella fugaz cruza el cielo del Popocatépetl a las 3:16 AM
*Una estrella fugaz de las Leónidas cruzó el cielo sobre el Popocatépetl a las 3:16 AM y fue captada por CENAPRED en la vista Tlamacas, sorprendiendo a espectadores.
Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este lunes, a las 3:16 a.m., una espectacular estrella fugaz cruzó el cielo sobre el volcán Popocatépetl, creando una escena impresionante que fue captada por las cámaras de CENAPRED en la vista Tlamacas.
El fenómeno quedó registrado de manera nítida, mostrando el destello que atravesó el firmamento justo sobre el volcán activo. La imagen rápidamente llamó la atención de internautas y aficionados a la astronomía, especialmente por ocurrir durante el periodo de actividad de las Leónidas, una lluvia de meteoros que cada noviembre ofrece este tipo de postales celestes.
Aunque el Popocatépetl mantiene su actividad habitual, el avistamiento de la estrella fugaz no representó ningún riesgo y se trató de un evento astronómico natural, apreciado por quienes monitoreaban la transmisión en tiempo real.
-
LocalHace 13 horasTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
EntretenimientoHace 3 díasTriángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios
-
LocalHace 2 díasDos jóvenes mueren en choque de Subaru en la Vía Atlixcáyotl
-
EntretenimientoHace 3 díasVaniloquio 2025 llenará de música y tradición a Cholula