Mantente en contacto

Local

Policía de San Andrés va contra vándalos grafiteros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Autoridades policiales de San Andrés Cholula andan tras los integrantes de una pandilla que en las últimas semanas se han encargado de grafitear fachadas de domicilios y cámaras de seguridad. Algunas de las cámaras que han pintado lograron captar sus rostros, de tal manera que ya han sido identificados y están tras ellos para detenerlos y fincarles responsabilidades.  

En uno de esos videos, hecho llegar a este diario, muestra como cuatro sujetos jóvenes, de entre 20 a 25 años de edad, llegan hasta la fachada de un domicilio de la avenida 5 de Mayo, en la cabecera municipal de San Andrés Cholula.  

Los pillos se quedan planeando, se les observan algunas latas de pintura en espray. Luego de dialogar por algunos segundos y señalar a la cámara, ayudan a uno de ellos a trepar y este rocía con pintura la cámara.

Fuentes policiales consultadas de manera extraoficial indicaron que hay múltiples reportes que señalan a estos vándalos de hacer pintas en domicilios de esa demarcación, no solo a las fachadas, sino también a las cámaras de seguridad, por lo que se investiga si se trata de ladrones que afectan los sistemas de videovigilancia para posteriormente poder atacar esos inmuebles. 

La policía de San Andrés Cholula ya está tras estos sujetos que se dedican a hacer pintas y dañar el patrimonio de los vecinos. Fuentes oficiales informaron que hay una investigación avanzada para dar con su paradero. 

Se invita a la ciudadanía a reportarlos en dado caso de haber sido víctima a los números de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, vía telefónica 222 403 70 10 o WhatsApp 22 12 46 7173. 

Entretenimiento

Presentan “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad

Publicado el

El Cascanueces llegará al Teatro de la Ciudad con ballet y danza aérea el 9 de diciembre; la función será gratuita y abierta a todas las familias.

*El Cascanueces llegará al Teatro de la Ciudad con ballet y danza aérea el 9 de diciembre; la función será gratuita y abierta a todas las familias.

Puebla, Pue.- La magia navideña llegará al Teatro de la Ciudad de Puebla con la presentación de El Cascanueces, puesta en escena a cargo de la Academia de Ballet Diance, que combinará ballet clásico y danza aérea en una función especial para el público poblano.

El evento, programado para el martes 9 de diciembre a las 17:50 horas, forma parte de las actividades culturales impulsadas por el Ayuntamiento como parte de la estrategia Cultura Imparable, que busca abrir espacios gratuitos para la promoción artística y la convivencia familiar.

La función contará con la participación de jóvenes bailarinas y bailarines que darán vida a los personajes tradicionales del cuento navideño, acompañados de un montaje visual inspirado en paisajes invernales.

Las autoridades municipales invitaron a las familias a asistir y disfrutar de este clásico decembrino, recordando que la entrada es completamente gratuita y el acceso será conforme al aforo del recinto.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en Calzada Zaragoza

Publicado el

El incidente se suma a una jornada fatal para motociclistas, con cuatro muertes registradas en distintos puntos de la ciudad.

*Un motociclista falleció en la Calzada Zaragoza; la zona fue acordonada por policía municipal. Es el cuarto deceso del día de personas en motos.

 

Puebla, Pue.Un motociclista perdió la vida la noche del miércoles 03 de diciembre, sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el sitio.

La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al conducir motocicletas y vehículos particulares.

Continuar leyendo

Local

Tráfico pesado en la Córdoba-Puebla por camioneta averiada

Publicado el

Una camioneta perdió una llanta en la Autopista Córdoba-Puebla, generando fuerte carga vehicular en la zona de Chachapa. Autoridades atienden.

*Una camioneta perdió una llanta en la Autopista Córdoba-Puebla, generando fuerte carga vehicular en la zona de Chachapa. Autoridades atienden.

 

Puebla, Pue.- Se registra tráfico pesado en la Autopista Córdoba-Puebla, a la altura del Parque Industrial Chachapa, luego de que una camioneta perdiera una de sus llantas en pleno tránsito. El incidente generó una reducción de carriles y ha provocado un considerable avance lento en dirección a Puebla.

Usuarios de la vía reportan filas de vehículos que se extienden por varios kilómetros. Personal de auxilio vial ya se encuentra en la zona para retirar la unidad y normalizar la circulación.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas tomar precauciones, considerar tiempos de traslado más amplios o utilizar rutas alternas mientras concluyen las maniobras.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red