Local
Policía de San Andrés va contra vándalos grafiteros
Odilón Larios Nava. – Autoridades policiales de San Andrés Cholula andan tras los integrantes de una pandilla que en las últimas semanas se han encargado de grafitear fachadas de domicilios y cámaras de seguridad. Algunas de las cámaras que han pintado lograron captar sus rostros, de tal manera que ya han sido identificados y están tras ellos para detenerlos y fincarles responsabilidades.
En uno de esos videos, hecho llegar a este diario, muestra como cuatro sujetos jóvenes, de entre 20 a 25 años de edad, llegan hasta la fachada de un domicilio de la avenida 5 de Mayo, en la cabecera municipal de San Andrés Cholula.
Los pillos se quedan planeando, se les observan algunas latas de pintura en espray. Luego de dialogar por algunos segundos y señalar a la cámara, ayudan a uno de ellos a trepar y este rocía con pintura la cámara.
#ÉchaleUnOjo👁| ¡No te arriesgues y evita ser un blanco fácil🙅🏻♂️🎯!
En esta quincena, utiliza #AcompañamientoBancario; recuerda que es un servicio confiable, confidencial y gratuito🚔🏦.#CambioDeRumbo #ContigoHacemosFuturo pic.twitter.com/pKm0nTTon7— SSPPC San Andrés Cholula (@SSPPCSnAndresCH) August 31, 2022
Fuentes policiales consultadas de manera extraoficial indicaron que hay múltiples reportes que señalan a estos vándalos de hacer pintas en domicilios de esa demarcación, no solo a las fachadas, sino también a las cámaras de seguridad, por lo que se investiga si se trata de ladrones que afectan los sistemas de videovigilancia para posteriormente poder atacar esos inmuebles.
La policía de San Andrés Cholula ya está tras estos sujetos que se dedican a hacer pintas y dañar el patrimonio de los vecinos. Fuentes oficiales informaron que hay una investigación avanzada para dar con su paradero.
Se invita a la ciudadanía a reportarlos en dado caso de haber sido víctima a los números de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, vía telefónica 222 403 70 10 o WhatsApp 22 12 46 7173.
Local
Video: Tres detenidos por robo a pastelería en colonia Humboldt
- *La Policía Municipal de Puebla aseguró a tres presuntos responsables del robo a La Zarza y revisa posibles vínculos con otros robos ocurridos en la zona.
Puebla, Pue.- Tres personas fueron aseguradas por la Policía Municipal de Puebla luego de un robo registrado en una sucursal de La Zarza ubicada sobre la 14 Oriente, entre la 26 y 28 Norte, en la colonia Humboldt.
El operativo se realizó en coordinación con elementos de DRT y personal de la Zona 2, quienes lograron ubicar y detener a los presuntos responsables tras una rápida movilización.
Las autoridades informaron que se investigará si los detenidos están involucrados en otros robos cometidos durante la madrugada en la misma zona.
Se espera la revisión de los videos de las cámaras de seguridad, que podrían aportar más información sobre su modus operandi.
Local
Blindaje en frontera Puebla–Tlaxcala tras hallazgo de cuerpos
*Autoridades refuerzan seguridad en la frontera Puebla–Tlaxcala tras localizar varios cuerpos en un barranco. Fiscalía investiga posible multihomicidio.
Nacional.-La aparición de varios cuerpos en la franja limítrofe entre Puebla y Tlaxcala provocó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad y el establecimiento de un esquema de vigilancia conjunta para esclarecer los hechos y reforzar la protección en la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó el hallazgo a través de un comunicado oficial, en el que detalló que se implementaron patrullajes constantes, operativos coordinados y presencia policial en los accesos rurales más vulnerables de la región.

De acuerdo con reportes preliminares, los restos fueron localizados en un paraje cercano a los límites entre Nopalucan de la Granja, Puebla, y San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala. Fotografías y videos captados en el sitio muestran que los cuerpos se encontraban al interior de un barranco y presentaban posibles signos de violencia.
Las diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, aunque la autoridad mantiene comunicación permanente con su homóloga de Tlaxcala para fortalecer el intercambio de información y avanzar en la investigación. Tanto policías estatales como municipales de ambos estados reforzaron rondines en caminos y brechas cercanas al lugar del hallazgo.
Hasta ahora, las autoridades no han revelado la cifra oficial de víctimas; sin embargo, medios locales reportaron que podrían ser al menos siete personas. La zona fue acordonada desde la mañana del 3 de diciembre, luego de que pobladores alertaran a las corporaciones sobre lo ocurrido.
Entretenimiento
Cierre en Sonata por filmación de Volkswagen esta mañana
*Una sección de Sonata estuvo cerrada esta mañana por la filmación de un comercial de Volkswagen. La zona reabrió a las 3 p.m. tras afectaciones viales temporales.
Puebla, Pue.- Durante la mañana de este jueves, una sección de Sonata fue cerrada a la circulación debido a la filmación de un comercial publicitario de la marca Volkswagen. La zona fue acordonada desde primeras horas, lo que generó desvíos y tránsito lento en calles aledañas.
Autoridades y personal de producción solicitaron a los automovilistas tomar precauciones mientras se realizaban las grabaciones. La reapertura del área afectada estaba programada para las 3 de la tarde, horario en el que la circulación volvió a la normalidad.
Plaza Sonata también permaneció cerrada durante parte de la jornada, ocasionando afectaciones temporales en uno de los puntos comerciales más concurridos de la zona.