Mantente en contacto

Local

Policía de San Andrés va contra vándalos grafiteros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Autoridades policiales de San Andrés Cholula andan tras los integrantes de una pandilla que en las últimas semanas se han encargado de grafitear fachadas de domicilios y cámaras de seguridad. Algunas de las cámaras que han pintado lograron captar sus rostros, de tal manera que ya han sido identificados y están tras ellos para detenerlos y fincarles responsabilidades.  

En uno de esos videos, hecho llegar a este diario, muestra como cuatro sujetos jóvenes, de entre 20 a 25 años de edad, llegan hasta la fachada de un domicilio de la avenida 5 de Mayo, en la cabecera municipal de San Andrés Cholula.  

Los pillos se quedan planeando, se les observan algunas latas de pintura en espray. Luego de dialogar por algunos segundos y señalar a la cámara, ayudan a uno de ellos a trepar y este rocía con pintura la cámara.

Fuentes policiales consultadas de manera extraoficial indicaron que hay múltiples reportes que señalan a estos vándalos de hacer pintas en domicilios de esa demarcación, no solo a las fachadas, sino también a las cámaras de seguridad, por lo que se investiga si se trata de ladrones que afectan los sistemas de videovigilancia para posteriormente poder atacar esos inmuebles. 

La policía de San Andrés Cholula ya está tras estos sujetos que se dedican a hacer pintas y dañar el patrimonio de los vecinos. Fuentes oficiales informaron que hay una investigación avanzada para dar con su paradero. 

Se invita a la ciudadanía a reportarlos en dado caso de haber sido víctima a los números de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, vía telefónica 222 403 70 10 o WhatsApp 22 12 46 7173. 

Entretenimiento

Atlixco lanza su Festival de la NocheBuena 2025

Publicado el

Atlixco recibe visitantes del sur del país en su Festival de la NocheBuena

*Ariadna Ayala anuncia que el festival recibirá visitantes del sur del país y ofrecerá más de 2 millones de flores producidas por viveristas locales.

 

Atlixco, Pue. – La presidenta municipal Ariadna Ayala anunció que el tradicional Festival de la NocheBuena atraerá este año a visitantes provenientes de Yucatán, Oaxaca, Chiapas y de diversos municipios de la región, consolidando a Atlixco como uno de los principales destinos florícolas del país.

Con 50 hectáreas sembradas para esta temporada, los productores locales invitan a turistas y familias a “llevarse un pedacito de Atlixco”, al recorrer los viveros y zonas de cultivo que caracterizan al municipio.

En esta edición, el festival ofrecerá más de 2 millones de Nochebuenas, cultivadas por 90 viveristas, de las cuales el 80% corresponde al color rojo tradicional, además de variedades rosadas, blancas y marmoleadas que estarán disponibles para la venta.

El Festival de la NocheBuena estará abierto hasta el 24 de diciembre, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, para que visitantes y compradores disfruten la experiencia y apoyen al sector productivo local.

Continuar leyendo

Local

Coronango entrega pavimentación en la calle 16 de Septiembre

Publicado el

*El alcalde Armando Aguirre inauguró la obra de adoquín que beneficiará a más de 15 mil habitantes y forma parte de 30 proyectos realizados este año.

Coronango, Pue.– Con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, inauguró la pavimentación con adoquín de la calle 16 de Septiembre, ubicada en la cabecera municipal.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tepanecatl, el alcalde destacó que esta intervención forma parte de los 30 proyectos realizados en 2025 con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y el FORTAMUN, que en conjunto representaron más de 60 millones de pesos.

La obra recién entregada tuvo una inversión de 2 millones 933 mil 369 pesos, con un beneficio directo para 400 habitantes y uno indirecto para 14 mil 859.

Aguirre subrayó que la pavimentación permitirá brindar accesos dignos y mayor seguridad vial a las familias de la zona. Además, afirmó que estos resultados son fruto de la coordinación entre ciudadanía y autoridades, lo que impulsa el desarrollo de Coronango.

A la inauguración asistieron la síndico municipal, Esther Pajarito Cortés; el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Tula Gutiérrez; las regidoras Anayeli Terrazas Juárez, María Belén Méndez Camargo, Fidelia Flores Azcatl y Maricela Tlamani Tehutle; el regidor Roberto Portugal Rosales y el director de Obra Pública, Sergio Robles Sarmiento.

Continuar leyendo

Local

Vandalizan el CAIC Independencia en la colonia Independencia

Publicado el

*El CAIC Independencia amaneció vandalizado con ventanas rotas y material escolar dañado; padres de familia piden reforzar la seguridad en la colonia Independencia.

 

Puebla, Pue.- Padres de familia del CAIC Independencia, ubicado en la calle Veracruz de la colonia Independencia, denunciaron que las instalaciones del plantel amanecieron vandalizadas este lunes.

De acuerdo con los reportes, se detectaron ventanas rotas, además de decoraciones y material escolar dañados, lo que afecta directamente a los niños que asisten al centro educativo.

Los padres lamentaron la falta de vigilancia en la zona y solicitaron a las autoridades reforzar la seguridad para evitar que este tipo de actos se repitan. Por ahora, personal del CAIC realiza una valoración de los daños para determinar si es posible reanudar actividades con normalidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red