Mantente en contacto

Local

Policía de San Andrés Cholula emite estas recomendaciones a los Reyes Magos

Publicado el

Con el propósito de inhibir hechos delictivos y que “Los Reyes Magos” realicen compras seguras, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula emite recomendaciones en materia de prevención del delito:

En vía pública:

  • Porten únicamente el dinero necesario para realizar las compras.
  • No cuenten el dinero mientras van caminando.
  • Transiten por lugares concurridos e iluminados.

En el transporte público:

  • Eviten distracciones.
  • Procuren no quedarse dormidos durante su recorrido.
  • No saquen el dinero a bordo de la unidad.
  • Cuiden sus compras, manténgalas siempre a la vista.

En estacionamientos:

  • No dejen las compras a la vista dentro de sus vehículos.
  • Utilicen estacionamientos establecidos.
  • No dejen sus unidades si el estacionamiento es improvisado.

En centros comerciales:

  • Si realizan compras con tarjeta, nunca la pierdan de vista.
  • Al salir, diríjanse inmediatamente hacia su destino, no hagan escalas.

Compras en línea:

  • Realicen compras en sitios web verificados.
  • Antes de comprar, verifiquen que sea el producto que deseen y consulten reseñas.
  • No ingresen sus datos en páginas no verificadas.
  • No compren a través de enlaces desconocidos.

Cabe hacer mención, que para abonar a la seguridad de los “Reyes Magos”, se mantiene vigente la implementación de recorridos de vigilancia en zonas comerciales y bancarias del municipio, mediante el Grupo Motorizado Antares, Grupo Táctico y Unidad Canina.

La SSPPC de San Andrés Cholula, por instrucciones del presidente municipal, Edmundo Tlatehui, pone a disposición los números de atención de emergencias: fijos 222 403 7010 o 222 403 7011, así como el WhatsApp 22 12 46 7173.

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla

Publicado el

*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.


Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.

La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.

Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.

Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red