Local
Policía de San Andrés Cholula emite estas recomendaciones a los Reyes Magos
Con el propósito de inhibir hechos delictivos y que “Los Reyes Magos” realicen compras seguras, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula emite recomendaciones en materia de prevención del delito:
En vía pública:
- Porten únicamente el dinero necesario para realizar las compras.
- No cuenten el dinero mientras van caminando.
- Transiten por lugares concurridos e iluminados.
En el transporte público:
- Eviten distracciones.
- Procuren no quedarse dormidos durante su recorrido.
- No saquen el dinero a bordo de la unidad.
- Cuiden sus compras, manténgalas siempre a la vista.
En estacionamientos:
- No dejen las compras a la vista dentro de sus vehículos.
- Utilicen estacionamientos establecidos.
- No dejen sus unidades si el estacionamiento es improvisado.
En centros comerciales:
- Si realizan compras con tarjeta, nunca la pierdan de vista.
- Al salir, diríjanse inmediatamente hacia su destino, no hagan escalas.
Compras en línea:
- Realicen compras en sitios web verificados.
- Antes de comprar, verifiquen que sea el producto que deseen y consulten reseñas.
- No ingresen sus datos en páginas no verificadas.
- No compren a través de enlaces desconocidos.
Cabe hacer mención, que para abonar a la seguridad de los “Reyes Magos”, se mantiene vigente la implementación de recorridos de vigilancia en zonas comerciales y bancarias del municipio, mediante el Grupo Motorizado Antares, Grupo Táctico y Unidad Canina.
La SSPPC de San Andrés Cholula, por instrucciones del presidente municipal, Edmundo Tlatehui, pone a disposición los números de atención de emergencias: fijos 222 403 7010 o 222 403 7011, así como el WhatsApp 22 12 46 7173.
Local
Sheinbaum: homicidios dolosos bajan 48% en su gobierno
*Claudia Sheinbaum informó que los homicidios dolosos disminuyeron 48% desde septiembre de 2024; destacó avances en seguridad y detenciones.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a un año y nueve meses del inicio de su administración los homicidios dolosos disminuyeron 48 por ciento, al pasar de un promedio diario de 86.9 casos en septiembre de 2024 a 45.4 en junio de 2026, lo que representa 41 asesinatos menos por día.

Durante su conferencia matutina, la mandataria afirmó que estos resultados son producto de la Estrategia Nacional de Seguridad, basada en cuatro ejes: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, así como la coordinación entre autoridades.
Sheinbaum señaló que la reducción de homicidios representa “vidas salvadas” y aseguró que el objetivo de su gobierno es continuar disminuyendo este delito, además de combatir robos, extorsiones y otros ilícitos de alto impacto.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco, informó que junio de 2026 registró el promedio diario de homicidios más bajo para ese mes desde 2015. Además, destacó que el primer semestre de 2026 presentó el menor promedio diario de homicidios desde 2016.
En materia operativa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que entre octubre de 2024 y junio de 2026 fueron detenidas más de 59 mil 500 personas por delitos de alto impacto, se aseguraron 31 mil armas de fuego, casi 500 toneladas de droga, incluidas más de cinco millones de pastillas de fentanilo, y fueron desmantelados 2 mil 600 laboratorios clandestinos utilizados para la producción de metanfetaminas.
Asimismo, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que mediante el eje de Atención a las Causas se han brindado 7.3 millones de servicios y trámites, además de impulsar programas sociales, jornadas por la paz, el Tianguis del Bienestar y la campaña Sí al Desarme, Sí a la Paz, mediante la cual se han entregado voluntariamente más de 11 mil armas de fuego.

Local
Catean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”
Local
¿Quién es Rafael “N”, investigado por presuntos ataques en la Atlixcáyotl?
*Rafael “N” fue detenido en Puebla e investigado por su presunta relación con los ataques armados en la Vía Atlixcáyotl.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 6 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos

