Nacional
Policía de Neza cachetea a detenido y él le regresa el golpe; esto se sabe
A través de redes sociales circula un video, en el que se observa cómo un policía municipal de Nezahualcóyotl cachetea a una persona detenida, quien responde de la misma manera, el video se ha viralizado rápidamente en las últimas horas.
Sin embargo, el Gobierno municipal de Nezahualcóyotl salió a declarar que las imágenes difundidas en redes sociales ocurrieron en el 2021.
El video ha recibido cientos de críticas de usuarios, quienes reprueban la actitud del policía municipal, quien se observa dar una bofetada a una persona detenida y este, responde la agresión.
Tremenda bofetada de un policía de Nezahualcóyotl a un civil, quien no se deja intimidar y le regresa la cachetada… ¿Que opinas? pic.twitter.com/n82CGhCaYT
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) March 24, 2022
Mediante un breve comunicado, Cerqueda Rebollo detalló que el detenido que aparece en el video fue llevado al juez cívico por su presunta participación en un percance vehicular, “acusado de un proceder violento contra quien lo denunció”.
La autoridad aseguró que ya se realizan las indagatorias correspondientes contra quien resulte responsable y que se aplicará una sanción ejemplar.
A la opinión pública:
Derivado del video que circula en redes sociales, en el que se observa a un elemento de @seguridadneza en una actitud agresiva en contra de una persona detenida, se informa lo siguiente: pic.twitter.com/wUe8qX2piz
— Adolfo Cerqueda Rebollo (@Adolfo_Cerqueda) March 25, 2022
Nacional
Aseguran 252 aves en domicilio de Mazatlán; había loros y guacamayas protegidas
*Profepa y Sedena aseguraron 252 aves en un domicilio de Mazatlán que no tenía permisos ni documentos para acreditar su procedencia legal.
Mazatlán, Sinaloa.– Un total de 252 aves de distintas especies fueron aseguradas de manera precautoria por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), luego de ser localizadas en un domicilio de Mazatlán que no contaba con los permisos ni documentación necesaria para acreditar su legal procedencia.
La inspección se realizó el pasado 21 de agosto, luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportara la presencia de ejemplares de vida silvestre dentro del inmueble. Personal de Profepa y elementos de la Defensa acudieron al sitio para verificar la situación.
Durante la diligencia, los inspectores detectaron que el domicilio no contaba con registro como Entre los ejemplares había 100 cotorras de Kramer, guacamayas, loros y otras especies; cuatro están enlistadas en la NOM-059.ampoco tenía un Plan de Manejo autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y el responsable no presentó documentos que acreditaran la procedencia legal de las aves.
Entre los ejemplares asegurados se encuentran 100 cotorras de Kramer, 33 aratingas del sol, 19 cotorras de Molina, 12 loros corona lila, cinco guacamayas híbridas, tres guacamayas rojas, tres guacamayas azul y oro, una guacamaya aliverde, cacatúas, loros eclectus, agapornis y diversas especies de pericos.
La Profepa informó que algunas de las especies encontradas están protegidas por la legislación ambiental mexicana. En particular, el loro corona lila, loro frente blanca, guacamaya roja y perico frente naranja se encuentran enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010.
Ante las irregularidades detectadas, la autoridad ambiental inició un procedimiento administrativo y determinó mantener a las aves en el mismo inmueble donde fueron localizadas, bajo condiciones de cuidado y alimentación mientras concluye el proceso correspondiente.
El caso vuelve a poner bajo la lupa la posesión y manejo de ejemplares de vida silvestre, particularmente de especies cuya comercialización o tenencia está sujeta a regulaciones ambientales.
🚨🦜 || ¡Aseguran aves! PROFEPA y SEDENA aseguraron 252 aves en un domicilio de Mazatlán, Sinaloa, al no contar con registro de manejo ni acreditar su legal procedencia. Entre las especies hay loros, guacamayas y cotorras protegidas por la ley. 🗺️🇲🇽 pic.twitter.com/lUNadLFVuM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2026
Nacional
Policía de CDMX vuelve a ser héroe; ayuda a mujer en labor de parto
*El policía Fernando Rosales ayudó a una mujer en labor de parto al conducirla a un hospital en Iztacalco; ya suma otras intervenciones de auxilio.
Nacional
Muere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
*Luis Enrique Barragán Chávez, “El Wicho”, murió durante un operativo de fuerzas federales en Michoacán, donde se registró un enfrentamiento.
Michoacán, Méx.– Luis Enrique Barragán Chávez, conocido como “El Wicho” o “R5”, señalado como presunto dirigente del Cártel de Los Reyes, murió durante un operativo realizado por fuerzas federales en territorio michoacano.
Los hechos se registraron durante las primeras horas del lunes 31 de agosto, cuando elementos de seguridad desplegaron un operativo en la zona serrana de Tocumbo, en las inmediaciones del municipio de Los Reyes.
Según información de las autoridades, durante la intervención se produjo un enfrentamiento luego de que civiles armados presuntamente atacaran a los elementos de seguridad. Tras la agresión, dos hombres armados murieron, entre ellos Barragán Chávez.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que se había desarrollado un operativo en la región y que se registró un enfrentamiento, aunque inicialmente no proporcionó detalles sobre la identidad de las personas fallecidas.
Posteriormente, autoridades federales identificaron a uno de los abatidos como Luis Enrique Barragán Chávez, quien era considerado un objetivo prioritario por su presunta participación en actividades delictivas en la zona.
“El Wicho” también era señalado por su presunta relación con extorsiones a productores de aguacate y otras actividades criminales en municipios de la región.
El operativo forma parte de las acciones de seguridad implementadas por fuerzas federales para combatir a grupos delictivos que operan en Michoacán.
#Nacional 🚨 || Se confirma que Luis Enrique N., alias “El Güicho” o “R5”, presunto líder del Cártel de Los Reyes, murió durante un operativo de fuerzas federales y estatales en Tocumbo, Michoacán. Autoridades señalaron que era buscado por Estados Unidos, que ofrecía una… https://t.co/q3Fn0o84tm pic.twitter.com/zXsENnX7tB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
-
LocalHace 2 díasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
NacionalHace 19 horasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
LocalHace 1 díaAsaltan Coppel en Lomas de Angelópolis; huyen en moto
-
LocalHace 2 díasAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla

