Mantente en contacto

Nacional

Policía de Neza cachetea a detenido y él le regresa el golpe; esto se sabe

Publicado el

A través de redes sociales circula un video, en el que se observa cómo un policía municipal de Nezahualcóyotl cachetea a una persona detenida, quien responde de la misma manera, el video se ha viralizado rápidamente en las últimas horas.

Sin embargo, el Gobierno municipal de Nezahualcóyotl salió a declarar que las imágenes difundidas en redes sociales ocurrieron en el 2021.

El video ha recibido cientos de críticas de usuarios, quienes reprueban la actitud del policía municipal, quien se observa dar una bofetada a una persona detenida y este, responde la agresión.

Mediante un breve comunicado, Cerqueda Rebollo detalló que el detenido que aparece en el video fue llevado al juez cívico por su presunta participación en un percance vehicular, “acusado de un proceder violento contra quien lo denunció”.

La autoridad aseguró que ya se realizan las indagatorias correspondientes contra quien resulte responsable y que se aplicará una sanción ejemplar.

Nacional

Marina rescata a dos personas a la deriva en Cabo San Lucas

Publicado el

*La Secretaría de Marina rescató a dos personas que se encontraban a la deriva en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Nacional.- La Secretaría de Marina (Semar) realizó el rescate de dos personas que se encontraban a la deriva en el mar, frente a las costas de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Ante el reporte de emergencia, elementos navales desplegaron un operativo para localizar y auxiliar a las personas. Nadadores de rescate intervinieron para ponerlas a salvo.

Tras ser recuperadas, ambas personas fueron trasladadas a un hospital, donde recibieron atención médica para valorar su estado de salud.

La intervención de la Marina permitió realizar el rescate de manera oportuna y evitar una situación de mayor riesgo en alta mar.

 

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Detienen en Tabasco a “Koki”, líder de Pueblo Unido

Publicado el

*Autoridades capturaron en Tabasco a Jorge Luis “N”, alias “Koki”, señalado como líder de Pueblo Unido y vinculado con La Barredora.

Nacional.- El detenido es señalado por autoridades como presunto responsable de delitos cometidos en Centro y Nacajuca; su captura derivó de un operativo de inteligencia.

Nota

Autoridades de seguridad lograron la detención en Tabasco de Jorge Luis “N”, alias “Koki”, identificado como presunto líder de Pueblo Unido, grupo señalado como una escisión vinculada con La Barredora.

La captura representa un nuevo golpe contra las estructuras delictivas que operan en la entidad, particularmente en la zona de Centro y Nacajuca.

De acuerdo con información difundida sobre el caso, “Koki” habría mantenido vínculos con integrantes de La Barredora y anteriormente habría fungido como operador de dicha organización. Reportes previos también lo ubicaban como uno de los objetivos de las autoridades de seguridad en Tabasco.

Al presunto líder se le relaciona con diversos delitos, entre ellos extorsión, secuestro, tráfico de personas y distribución de drogas, además de hechos violentos como ataques contra autoridades y quema de vehículos.

La investigación en su contra se desarrolló mediante labores de inteligencia y coordinación entre instituciones de seguridad. En meses anteriores, las autoridades ya habían realizado operativos contra personas presuntamente relacionadas con su estructura.

Continuar leyendo

Local

Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla

Publicado el

*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.

Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.

Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red