Nacional
Policía de Neza cachetea a detenido y él le regresa el golpe; esto se sabe
A través de redes sociales circula un video, en el que se observa cómo un policía municipal de Nezahualcóyotl cachetea a una persona detenida, quien responde de la misma manera, el video se ha viralizado rápidamente en las últimas horas.
Sin embargo, el Gobierno municipal de Nezahualcóyotl salió a declarar que las imágenes difundidas en redes sociales ocurrieron en el 2021.
El video ha recibido cientos de críticas de usuarios, quienes reprueban la actitud del policía municipal, quien se observa dar una bofetada a una persona detenida y este, responde la agresión.
Tremenda bofetada de un policía de Nezahualcóyotl a un civil, quien no se deja intimidar y le regresa la cachetada… ¿Que opinas? pic.twitter.com/n82CGhCaYT
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) March 24, 2022
Mediante un breve comunicado, Cerqueda Rebollo detalló que el detenido que aparece en el video fue llevado al juez cívico por su presunta participación en un percance vehicular, “acusado de un proceder violento contra quien lo denunció”.
La autoridad aseguró que ya se realizan las indagatorias correspondientes contra quien resulte responsable y que se aplicará una sanción ejemplar.
A la opinión pública:
Derivado del video que circula en redes sociales, en el que se observa a un elemento de @seguridadneza en una actitud agresiva en contra de una persona detenida, se informa lo siguiente: pic.twitter.com/wUe8qX2piz
— Adolfo Cerqueda Rebollo (@Adolfo_Cerqueda) March 25, 2022
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

