Nacional
Policía de CdMx evita que hombre se aviente desde puente peatonal
Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México rescató a un hombre que intentó lanzarse de un puente peatonal afuera de la estación del Metro Pantitlán, en la ciudad capitalina.
El incidente ocurrió al mediodía de este miércoles, en el puente ubicado sobre Río Churubusco en su cruce con Eje 1 Norte, esquina Miguel Lebrija, en la colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza.
El hombre identificado como Antonio ‘N’, ingresó a la estación del Metro, subió el puente, salió por una de sus aberturas e intentó lanzarse al vacío.
Permaneció varios minutos sentado en la orilla del puente que conecta las Líneas 5 y 9 del STCM, sin playera, con la intención de arrojarse.
Inmediatamente llegaron al lugar elementos de bomberos, policías y Protección Civil, sin embargo, fue Wilber Escalante, quien con mosquetón y cuerda subió una altura de 10 metros y tomó al hombre; el policía lo protegió con su cuerpo y los dos cayeron al arroyo vehicular.
De inmediato, tanto el presunto suicida y el elemento de la SSC fueron valorados por paramédicos; se diagnosticó que el policía Wilber resultó con traumatismo severo, por tal motivo fue trasladado al Hospital San Ángel Inn.
Nuestro compañero Wilber Escalante de @SSC_CDMX valientemente evitó que un hombre se lanzara de la parte alta de un puente en el #CetramPantitlán; gracias Wilber por poner en alto el nombre de tu gran institución y ser ejemplo para todos los que trabajamos aquí. pic.twitter.com/UyxA0Ljo75
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 26, 2022
Deportes
Monterrey anuncia artistas para el Fan Festival 2026
Internacional
Ratifican freno a extradición de “El Jardinero”
*Un tribunal mantuvo la suspensión contra la extradición de Audias Flores Silva, señalado como operador cercano de “El Mencho”.
Nacional.-Un tribunal federal ratificó la suspensión que mantiene detenida la extradición hacia Estados Unidos de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como presunto operador de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.
La resolución judicial impide, por el momento, que el presunto integrante del grupo criminal sea entregado a autoridades estadounidenses, quienes lo requieren por diversos delitos relacionados con narcotráfico.
De manera paralela, fiscales de Estados Unidos ampliaron las acusaciones en su contra, agregando nuevos cargos vinculados con tráfico de drogas y operaciones delictivas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Audias Flores Silva ha sido señalado por autoridades como una figura clave dentro de la estructura logística y operativa del grupo criminal, especialmente en actividades de trasiego de sustancias ilícitas.
El proceso legal continúa en tribunales mexicanos, donde se resolverá la situación jurídica del presunto operador criminal y la posible continuidad del procedimiento de extradición.

