Local
Policía de Amozoc acuchilló y degolló a su esposo
Odilón Larios Nava. – Una mujer, quien labora como policía adscrita al municipio de Amozoc, está detenida señalada de haber matado a cuchilladas a su esposo, un hombre que, según versiones ciudadanas, también se desempeñaba como policía, pero en el Estado de México.
El ahora occiso llevaba por nombre Fernando Germán V. V., de 25 años de edad, fue asesinado con tres cuchilladas, una lesión la presentaba en el pecho, la otra en las costillas y la tercera lesión fue en el cuello, esta última ocasionó que muriera desangrado.
Los hechos sucedieron la mañana de este miércoles, se presume que Fernando Germán y su esposa Ivette M., de 35 años de edad, tuvieron una discusión en su domicilio de la calle Jazmines, en la colonia San Matías Buenavista, en Amozoc de Mota.
Durante esa agresión, Ivette lesionó con el cuchillo a su esposo, y le arrebató la vida. La mujer ensangrentada salió aparentemente a pedir ayuda, pues intentó hacer creer que a su esposo lo habían matado durante un robo.
Sin embargo, incurrió en contradicciones y habría terminado aceptando que fue ella quien asesinó a su pareja, por lo cual quedó detenida por sus propios compañeros y fue remitida ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se le finquen responsabilidades.
Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y trasladaron el cuerpo al anfiteatro de Tepeaca, donde se le practicará la necropsia.
Trascendió que Ivette hace algunos meses había sido dada de baja de la policía de Amozoc señalada por presunta extorsión, sin embargo, a la llegada del nuevo director de seguridad fue recontratada.
📢 Ivette, Policía adscrita al municipio de Amozoc, #Puebla, está detenida tras ser señalada de haber matado a cuchilladas a su esposo, Fernando de 25 años de edad que según versiones ciudadanas, también se desempeñaba como policía, pero en el Estado de México. #LaRedCincoRadio https://t.co/a3dTbZjCr1 pic.twitter.com/Xl0DlzNkLR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2022
Entretenimiento
Puebla celebrará Día del Teatro con 16 obras
Local
Pareja baleada en asalto en San Andrés Cholula
*Un hombre y una mujer fueron atacados a balazos durante un asalto en El Molinito; el masculino recibió seis impactos y está grave.
Puebla, Pue.– Una pareja fue atacada a balazos durante un asalto en la zona de El Molinito, en San Andrés Cholula, lo que dejó a ambos lesionados de gravedad. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre recibió al menos seis impactos de arma de fuego, mientras que la mujer resultó herida con un disparo en el abdomen.
Los agresores, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, interceptaron a las víctimas para despojarlas de dinero en efectivo y un teléfono celular. Tras cometer el ataque, lograron darse a la fuga.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención a los heridos y trasladarlos a un hospital. El estado de salud del hombre se reporta como grave, mientras que la mujer permanece bajo observación médica.
Autoridades implementaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre detenciones.
Local
Reclutamiento de Policía Estatal este 25 de marzo
*Este 25 de marzo, la Policía Estatal de Puebla invita a personas con vocación de servicio a integrarse mediante módulos de reclutamiento.
Puebla, Pue.- La Policía Estatal de Puebla invita a la ciudadanía a participar en los módulos de #Reclutamiento2026 este 25 de marzo, con la oportunidad de integrarse a la institución.
Las autoridades buscan personas con vocación de servicio, disciplina y compromiso por Puebla para fortalecer las labores de seguridad en el estado.
Los módulos estarán disponibles en los siguientes puntos y horarios:
- Plaza Santa Ana Xalmimilulco: 11:00 horas
- Módulo del Servicio Nacional de Empleo, CIS Angelópolis, Puebla: 09:00 a 13:30 horas
Quienes estén interesados podrán acudir a cualquiera de los módulos para obtener información y completar el proceso de reclutamiento.
