Local
Policía de Amozoc acuchilló y degolló a su esposo
Odilón Larios Nava. – Una mujer, quien labora como policía adscrita al municipio de Amozoc, está detenida señalada de haber matado a cuchilladas a su esposo, un hombre que, según versiones ciudadanas, también se desempeñaba como policía, pero en el Estado de México.
El ahora occiso llevaba por nombre Fernando Germán V. V., de 25 años de edad, fue asesinado con tres cuchilladas, una lesión la presentaba en el pecho, la otra en las costillas y la tercera lesión fue en el cuello, esta última ocasionó que muriera desangrado.
Los hechos sucedieron la mañana de este miércoles, se presume que Fernando Germán y su esposa Ivette M., de 35 años de edad, tuvieron una discusión en su domicilio de la calle Jazmines, en la colonia San Matías Buenavista, en Amozoc de Mota.
Durante esa agresión, Ivette lesionó con el cuchillo a su esposo, y le arrebató la vida. La mujer ensangrentada salió aparentemente a pedir ayuda, pues intentó hacer creer que a su esposo lo habían matado durante un robo.
Sin embargo, incurrió en contradicciones y habría terminado aceptando que fue ella quien asesinó a su pareja, por lo cual quedó detenida por sus propios compañeros y fue remitida ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se le finquen responsabilidades.
Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y trasladaron el cuerpo al anfiteatro de Tepeaca, donde se le practicará la necropsia.
Trascendió que Ivette hace algunos meses había sido dada de baja de la policía de Amozoc señalada por presunta extorsión, sin embargo, a la llegada del nuevo director de seguridad fue recontratada.
📢 Ivette, Policía adscrita al municipio de Amozoc, #Puebla, está detenida tras ser señalada de haber matado a cuchilladas a su esposo, Fernando de 25 años de edad que según versiones ciudadanas, también se desempeñaba como policía, pero en el Estado de México. #LaRedCincoRadio https://t.co/a3dTbZjCr1 pic.twitter.com/Xl0DlzNkLR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2022
Local
Lupita Cuautle entrega megadomo en CAIC
*La obra en el CAIC de Concepción La Cruz beneficia a la niñez con un espacio seguro, iluminado y con sistema de captación pluvial.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle, entregó la construcción de un megadomo en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, con el objetivo de mejorar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo escolar de la niñez.
Durante su mensaje, la edil subrayó que una de las prioridades de su administración es invertir en educación inicial mediante infraestructura segura y adecuada, que fomente el aprendizaje, la sana convivencia y el sentido de pertenencia comunitaria.
El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra se construyó sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados e incluye una estructura moderna y segura, iluminación LED y un sistema integral de captación de agua pluvial con cisterna y drenaje, lo que refuerza una visión de infraestructura sustentable y responsable con el medio ambiente.
Con esta acción, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de la niñez sanandreseña, fortaleciendo las políticas públicas enfocadas en la educación y la mejora de espacios comunitarios.
Local
Tonantzin reconoce a personal sindicalizado
*Diez trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recibieron reconocimiento al mérito e incentivos económicos por su desempeño.
San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del reconocimiento a la labor diaria del personal sindicalizado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó reconocimientos al mérito e incentivos económicos a trabajadores de distintas áreas.
Durante el acto, la edil agradeció el compromiso, compañerismo y entrega de las y los empleados, a quienes calificó como un pilar fundamental para el funcionamiento y los resultados del gobierno municipal. Destacó que la sinergia entre dependencias ha permitido fortalecer el trabajo institucional.
“Siempre hemos trabajado de manera coordinada con el Sindicato Luis Cabrera; hemos construido los consensos necesarios para generar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores sindicalizados. Hoy reconocemos a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo para desempeñar con excelencia sus actividades diarias”, expresó.
En total, 10 trabajadores sindicalizados recibieron reconocimiento de manos de la presidenta municipal, regidores y jefes inmediatos, quienes resaltaron su desempeño, responsabilidad y vocación de servicio durante la actual administración.
El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró que continuará impulsando acciones para fortalecer la productividad, el compañerismo y el desarrollo personal y laboral del personal que integra el Ayuntamiento.

Local
Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión
*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.
💉 || El secretario de Salud, Joaquín Espidio Camarillo, supervisa la aplicación de más de mil vacunas contra el sarampión en el Mercado Hidalgo. La jornada está dirigida a niñas, niños, adolescentes y adultos menores de 50 años; no es necesario presentar cartilla. pic.twitter.com/dy47KBnGfB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026