Local
Policía de Amozoc acuchilló y degolló a su esposo
Odilón Larios Nava. – Una mujer, quien labora como policía adscrita al municipio de Amozoc, está detenida señalada de haber matado a cuchilladas a su esposo, un hombre que, según versiones ciudadanas, también se desempeñaba como policía, pero en el Estado de México.
El ahora occiso llevaba por nombre Fernando Germán V. V., de 25 años de edad, fue asesinado con tres cuchilladas, una lesión la presentaba en el pecho, la otra en las costillas y la tercera lesión fue en el cuello, esta última ocasionó que muriera desangrado.
Los hechos sucedieron la mañana de este miércoles, se presume que Fernando Germán y su esposa Ivette M., de 35 años de edad, tuvieron una discusión en su domicilio de la calle Jazmines, en la colonia San Matías Buenavista, en Amozoc de Mota.
Durante esa agresión, Ivette lesionó con el cuchillo a su esposo, y le arrebató la vida. La mujer ensangrentada salió aparentemente a pedir ayuda, pues intentó hacer creer que a su esposo lo habían matado durante un robo.
Sin embargo, incurrió en contradicciones y habría terminado aceptando que fue ella quien asesinó a su pareja, por lo cual quedó detenida por sus propios compañeros y fue remitida ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se le finquen responsabilidades.
Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y trasladaron el cuerpo al anfiteatro de Tepeaca, donde se le practicará la necropsia.
Trascendió que Ivette hace algunos meses había sido dada de baja de la policía de Amozoc señalada por presunta extorsión, sin embargo, a la llegada del nuevo director de seguridad fue recontratada.
📢 Ivette, Policía adscrita al municipio de Amozoc, #Puebla, está detenida tras ser señalada de haber matado a cuchilladas a su esposo, Fernando de 25 años de edad que según versiones ciudadanas, también se desempeñaba como policía, pero en el Estado de México. #LaRedCincoRadio https://t.co/a3dTbZjCr1 pic.twitter.com/Xl0DlzNkLR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2022
Local
Puebla destaca en el Mr. Lobo y Miss Bikini
*Atletas poblanos participaron en el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” realizado en la BUAP con respaldo estatal.
Puebla, Pue.– Con la participación de atletas de la capital, se llevó a cabo el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” en instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el respaldo de la Secretaría de Deporte y Juventud.
Durante la jornada, el encargado de despacho de la dependencia, Mauricio García Castillo, reconoció la dedicación de las y los competidores, al señalar que la constancia y la pasión en el deporte fortalecen tanto el cuerpo como la mente, además de impulsar valores como disciplina, esfuerzo y perseverancia.
El evento incluyó categorías dirigidas a integrantes de la comunidad universitaria y modalidades abiertas, promoviendo la participación de deportistas en distintos niveles. En representación de la Dirección de Deporte y Cultura Física de la BUAP, asistió el subdirector de Activación Deportiva, Juan Carlos Osorio Romero, quien reiteró el impulso al deporte universitario y competitivo.
La competencia fomentó hábitos saludables y espacios de convivencia entre la juventud poblana, en sintonía con las políticas deportivas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alejandro Armenta Mier, orientadas a fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes a través del deporte.

Local
Matan a mototaxista en Escape de Lagunillas
*Un mototaxista conocido como “El Flaco” fue asesinado en el centro de Escape de Lagunillas; los agresores huyeron en motocicleta.
Local
ITESM campus Puebla y AMMJE impulsan liderazgo femenino
*El Tec de Monterrey campus Puebla y AMMJE firmaron un convenio para fortalecer la formación, visibilidad y desarrollo empresarial de mujeres emprendedoras en el estado.
Puebla, Pue.- El Tecnológico de Monterrey campus Puebla y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) concretaron un convenio de colaboración orientado a potenciar el desarrollo profesional de mujeres empresarias en la entidad.
El acuerdo establece una agenda conjunta para promover la formación académica, el intercambio de conocimientos y una mayor proyección institucional de las afiliadas a la asociación. La iniciativa busca cerrar brechas de participación y fortalecer el papel de la mujer en el ámbito económico y social.
Durante la firma, la rectora del campus Puebla Viviana Ortiz destacó la importancia de generar espacios que reconozcan el impacto del liderazgo femenino en la economía, así como en la consolidación de empresas familiares y redes de apoyo.
En su intervención, la presidenta nacional de AMMJE Mariana Mejía Faisal subrayó que las mujeres empresarias han logrado posicionarse en distintos sectores productivos, creando empleos y consolidando modelos de negocio innovadores.
Entre los principales beneficios del convenio se encuentran el acceso a maestrías y programas de posgrado, actividades de vinculación con estudiantes y mayor visibilidad para las empresarias afiliadas.
AMMJE cuenta con más de cinco mil integrantes a nivel nacional y seis décadas de trayectoria. En Puebla, más de 80 empresarias podrán acceder directamente a los beneficios derivados de esta colaboración.
La alianza refuerza la vinculación entre el sector académico y el empresarial, con miras a elevar la competitividad regional y consolidar a Puebla como referente en desarrollo inclusivo.
