Local
Policía de Amozoc acuchilló y degolló a su esposo
Odilón Larios Nava. – Una mujer, quien labora como policía adscrita al municipio de Amozoc, está detenida señalada de haber matado a cuchilladas a su esposo, un hombre que, según versiones ciudadanas, también se desempeñaba como policía, pero en el Estado de México.
El ahora occiso llevaba por nombre Fernando Germán V. V., de 25 años de edad, fue asesinado con tres cuchilladas, una lesión la presentaba en el pecho, la otra en las costillas y la tercera lesión fue en el cuello, esta última ocasionó que muriera desangrado.
Los hechos sucedieron la mañana de este miércoles, se presume que Fernando Germán y su esposa Ivette M., de 35 años de edad, tuvieron una discusión en su domicilio de la calle Jazmines, en la colonia San Matías Buenavista, en Amozoc de Mota.
Durante esa agresión, Ivette lesionó con el cuchillo a su esposo, y le arrebató la vida. La mujer ensangrentada salió aparentemente a pedir ayuda, pues intentó hacer creer que a su esposo lo habían matado durante un robo.
Sin embargo, incurrió en contradicciones y habría terminado aceptando que fue ella quien asesinó a su pareja, por lo cual quedó detenida por sus propios compañeros y fue remitida ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se le finquen responsabilidades.
Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y trasladaron el cuerpo al anfiteatro de Tepeaca, donde se le practicará la necropsia.
Trascendió que Ivette hace algunos meses había sido dada de baja de la policía de Amozoc señalada por presunta extorsión, sin embargo, a la llegada del nuevo director de seguridad fue recontratada.
📢 Ivette, Policía adscrita al municipio de Amozoc, #Puebla, está detenida tras ser señalada de haber matado a cuchilladas a su esposo, Fernando de 25 años de edad que según versiones ciudadanas, también se desempeñaba como policía, pero en el Estado de México. #LaRedCincoRadio https://t.co/a3dTbZjCr1 pic.twitter.com/Xl0DlzNkLR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2022
Local
Matan a balazos a hombre tras salir de un baile en Puebla
*Daniel Marroquín murió tras recibir varios disparos en Escape de Lagunillas. Habría sido perseguido después de salir de un baile durante la madrugada.
Municipios.- Un hombre identificado como Daniel Marroquín murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la comunidad de Escape de Lagunillas, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sido perseguido luego de salir de un baile, aunque esta versión deberá ser confirmada por las autoridades encargadas de la investigación.
Tras el reporte de la agresión, elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona para preservar posibles indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el ataque, identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.
Local
Encuentran cuerpo embolsado en un cañaveral de Izúcar
*El cuerpo de una persona fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos, en Izúcar de Matamoros.
Izúcar de Matamoros, Puebla.- Un cuerpo fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña ubicado entre las comunidades de Ayutla y San Carlos, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que elementos de las policías Municipal y Estatal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona.
Debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, hasta ahora no ha sido posible establecer oficialmente la identidad de la persona.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo, con el objetivo de obtener información que permita determinar su identidad y las circunstancias de su muerte.
Por el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso, por lo que la investigación continúa.
🚨⚠️ || Localizan un cuerpo embolsado en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos. Debido al estado en que fue encontrado, hasta el momento no ha sido posible identificar a la persona. Policías municipales y estatales resguardan la zona. pic.twitter.com/7DiXdcpoyi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2026
Local
Cuautlancingo honra a los Niños Héroes a 179 años de su gesta
*Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes con una ceremonia cívica encabezada por Omar Muñoz.
Cuautlancingo, Puebla.-El Gobierno de Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con una ceremonia cívica para recordar a los cadetes que forman parte de la historia nacional.
Durante el acto, el presidente municipal, Omar Muñoz, resaltó que el legado de los Niños Héroes continúa vigente y representa un ejemplo de valor, compromiso y responsabilidad con México.
El alcalde señaló que estos valores deben trasladarse a la vida cotidiana y reflejarse en el trabajo que se realiza desde cada comunidad, con el objetivo de contribuir a un mejor futuro para las nuevas generaciones.
La ceremonia permitió recordar la importancia de mantener presentes los hechos históricos y los principios que han marcado la construcción del país.
-
LocalHace 15 horasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
LocalHace 3 díasCarín León cancela show en Sphere de Las Vegas
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado