Nacional
Policía cachetean a adulto mayor para detenerlo en Hidalgo
En redes sociales circula un video donde presuntamente se observa un abuso policiaco ocurrido contra un adulto mayor en el municipio de Zacualtipán de Ángeles, en Hidalgo.
En el clip se observa a un par de policías que llevan a cabo la detención de un hombre que describe se trata de un adulto mayor.
Mientras ocurre dicha acción, se logra observar a los uniformados dando puñetazos, cachetadas y patadas para colocarlo contra la pared y después subirlo a la batea de una patrulla y llevárselo.
La detención según indicaron usuarios en las redes sociales derivó de una falta administrativa; aunque también señalan que el hombre detenido fue denunciado por alterar el orden público al transitar en estado de ebriedad.
Hasta el momento no hay pronunciamiento por parte de las autoridades y se desconoce si el hombre fue llevado a los separados o quedó en libertad.
#Hidalgo🟠l Este fue el momento en que se dió un caso de presunto abuso policiaco en el municipio de Zacualtipán de Ángeles.#FuerzaInformativaAzteca #TVAztecaHidalgo pic.twitter.com/1ZltOeCkSj
— TV Azteca Hidalgo (@Azteca_Hidalgo) July 26, 2023
Entretenimiento
Mayo 2026: eventos astronómicos visibles
Local
IMSS e ISSTEP alistan pagos de mayo 2026
Nacional
Sheinbaum inicia entrega de beca “Rita Cetina” para útiles y uniformes
*La Presidenta Claudia Sheinbaum inició en Nezahualcóyotl la entrega de tarjetas de la Beca “Rita Cetina”, que beneficiará a 9 millones de estudiantes de primaria en todo el país.
Nacional.- Desde el municipio de Nezahualcóyotl, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó el inicio de la entrega de tarjetas de la Beca de Apoyo para Uniformes y Útiles “Rita Cetina”, un programa que beneficiará a 9 millones de estudiantes de primaria pública en todo el país.
Durante el evento, la mandataria federal destacó que el objetivo de este apoyo es garantizar que niñas y niños cuenten con lo básico para su desarrollo escolar, lo que contribuye a su bienestar y permanencia en el sistema educativo.
“Que sean felices en la escuela tiene que ver con que todos tengan lo básico, lo principal”, señaló al explicar que cada estudiante recibirá un apoyo económico de 2 mil 500 pesos para la compra de uniformes y útiles escolares durante el periodo de verano.
Sheinbaum agregó que este programa forma parte de la estrategia de becas del Gobierno de México para fortalecer el derecho a la educación, e indicó que posteriormente las y los estudiantes podrán acceder a la Beca Rita Cetina en secundaria y a la Beca Benito Juárez en nivel medio superior.
Como parte de la jornada, la Presidenta participó en la lectura del cuento “El Gato Loco”, de Jaime Sabines, en la Escuela Primaria “Isidro Fabela”, donde convivió con alumnas y alumnos, además de madres y padres de familia.
En su mensaje, también invitó a la niñez a evitar la violencia, amar a su familia, a la naturaleza y a México, destacando el valor de la identidad nacional.
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, señaló que este programa representa un apoyo directo a millones de familias y reconoció a la mandataria como promotora del fortalecimiento de la educación pública.
Por su parte, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, agradeció la puesta en marcha del programa en la entidad y reiteró el respaldo a las políticas educativas federales.
El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, destacó el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para garantizar derechos como la educación, la salud y el acceso al agua.