Local
Policía baleado al llegar a su casa en “Hacienda Santa Clara”
Tiroteo alarma al sur de la ciudad. La SSC reconoce a su elemento y desata cacería
Puebla, Pue. México (22 de Noviembre del 2024).- Una agresión por parte de sujetos armados, contra un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, despertó alrededor de la una de la mañana, a los vecinos del fraccionamiento “Hacienda Santa Clara”, al extremo sur de la ciudad, donde se mantiene, hasta la mañana de este viernes, impresionante operativo.
https://x.com/laredcincoradio/status/1859881455239004237?t=g_zdBg3uP7GndbcZiLPsIA&s=19
El hombre atacado en Hacienda Santa Clara, es Iván Tela Castro, Subdirector de Despliegue Territorial, en la SSC del Municipio de Puebla.
“Se escucharon fuertes detonaciones a la 1:00 AM, al sur de Puebla inmediaciones del fraccionamiento Hacienda Santa Clara, desde esa hora se encuentra lleno de patrullas y acordonada una de las entradas. Hay varios elementos de policía haciendo revisión, los vecinos no sabemos más…”, así se leían los primeros reportes que llegaron al Sistema Informativo de Cinco Radio, Comunicación Efectiva.
Posteriormente y de manera oficial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, informó:
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que un elemento de esta corporación, al llegar a su casa fue agredido por dos sujetos quienes dispararon contra su vehículo logrando herirlo, por lo que fue trasladado a una unidad médica”, confirmando los hechos.
La parte médica reportó que el afectado “se encuentra fuera de peligro, ante la relevancia de este hecho se solicitó la intervención inmediata de la Fiscalía General del Estado”.

Llegó la Policía pero ya no encontró a los agresores
En las próximas horas, se espera conocer detalles de la agresión, registrada en una de las zonas de mayor concentración poblacional en la Ciudad Capital del Estado de Puebla.
Local
Ataque en Navidad deja un muerto y varios heridos en Brasil
*Un joven de 18 años fue detenido tras asesinar a su padrastro durante una celebración navideña y herir a varias personas al azar en calles de Jaguariúna, Sao Paulo.
Internacional.- Una celebración de Navidad terminó en tragedia en la ciudad de Jaguariúna, en el estado brasileño de Sao Paulo, luego de que un joven de 18 años presuntamente asesinara a su padrastro y posteriormente atacara a varias personas en la vía pública.
De acuerdo con reportes de medios locales, el detenido, identificado como Caio César dos Santos Bartolomeu, habría reaccionado con violencia al presenciar una muestra de afecto entre su madre y su padrastro, Leandro Flaeschen Moreira, de 41 años. El joven sacó un arma blanca que llevaba oculta y lo atacó en repetidas ocasiones, provocándole la muerte en el lugar.
Durante el ataque, la madre del agresor intentó intervenir para proteger a su pareja, pero resultó lesionada en las manos. Los hechos ocurrieron frente a la hija de la víctima, una adolescente de 16 años con autismo, quien presenció la escena.
Tras el homicidio, el agresor huyó del domicilio y apuñaló a varias personas de manera aleatoria en las calles cercanas, dejando al menos tres heridos, uno con lesiones en el cuello, otro en el brazo y una mujer en el tórax.
Vecinos lograron retener al joven y lo agredieron antes de que autoridades policiales arribaran al lugar para rescatarlo y proceder con su detención. El acusado enfrenta cargos por homicidio y lesiones, mientras que las autoridades aseguraron un cuchillo y otros objetos relacionados con el ataque.
Local
Prevén sábado frío y nublado en Puebla
*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.
Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.
Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.
Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
-
NacionalHace 3 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 2 díasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 2 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila