Mantente en contacto

Local

Policía baleado al llegar a su casa en “Hacienda Santa Clara”

Publicado el

Llegó la Policía pero ya no encontró a los agresores

Tiroteo alarma al sur de la ciudad. La SSC reconoce a su elemento y desata cacería

Puebla, Pue. México (22 de Noviembre del 2024).- Una agresión por parte de sujetos armados, contra un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, despertó alrededor de la una de la mañana, a los vecinos del fraccionamiento “Hacienda Santa Clara”, al extremo sur de la ciudad, donde se mantiene, hasta la mañana de este viernes, impresionante operativo.

https://x.com/laredcincoradio/status/1859881455239004237?t=g_zdBg3uP7GndbcZiLPsIA&s=19

El hombre atacado en Hacienda Santa Clara, es Iván Tela Castro, Subdirector de Despliegue Territorial, en la SSC del Municipio de Puebla.

“Se escucharon fuertes detonaciones a la 1:00 AM, al sur de Puebla inmediaciones del fraccionamiento Hacienda Santa Clara, desde esa hora se encuentra lleno de patrullas y acordonada una de las entradas. Hay varios elementos de policía haciendo revisión, los vecinos no sabemos más…”, así se leían los primeros reportes que llegaron al Sistema Informativo de Cinco Radio, Comunicación Efectiva.
Posteriormente y de manera oficial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, informó:

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que un elemento de esta corporación, al llegar a su casa fue agredido por dos sujetos quienes dispararon contra su vehículo logrando herirlo, por lo que fue trasladado a una unidad médica”, confirmando los hechos.
La parte médica reportó que el afectado “se encuentra fuera de peligro, ante la relevancia de este hecho se solicitó la intervención inmediata de la Fiscalía General del Estado”.

Llegó la Policía pero ya no encontró a los agresores

Llegó la Policía pero ya no encontró a los agresores

En las próximas horas, se espera conocer detalles de la agresión, registrada en una de las zonas de mayor concentración poblacional en la Ciudad Capital del Estado de Puebla.

Local

Detienen en Puebla a Yoltic Mikhail, señalado por defraudar a decenas de personas; Mr. Doctor también lo acusó de estafa

Publicado el

*Yoltic Mikhail fue detenido en Puebla; decenas lo señalan por presuntos fraudes y Mr. Doctor denunció haber perdido 600 mil pesos.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió este 26 de agosto una orden de aprehensión contra Yoltic Mikhail “N”, de 27 años, señalado como probable responsable del delito de abuso de confianza, en un caso que ha generado múltiples denuncias por presuntos fraudes relacionados con vehículos, inversiones y otros bienes.

De acuerdo con la información difundida por la Fiscalía, agentes de Investigación Regional localizaron al señalado en la capital poblana y cumplimentaron la orden judicial. Posteriormente, Yoltic Mikhail “N” quedó a disposición de un juez de control, quien deberá determinar su situación jurídica.

Las investigaciones apuntan a presuntas afectaciones patrimoniales que se habrían prolongado durante varios años. De acuerdo con testimonios de personas afectadas, el señalado habría utilizado empresas como Transportes Nava o JR Transportes para recibir vehículos de particulares con la promesa de rentarlos a terceros y generar ganancias.

El supuesto esquema también habría incluido propuestas de inversión para adquirir automóviles y posteriormente rentarlos a empresas. Sin embargo, algunas víctimas aseguraron que los contratos utilizados eran presuntamente apócrifos y que posteriormente dejaron de recibir pagos, además de no recuperar sus vehículos o el dinero entregado.

Mr. Doctor, entre las presuntas víctimas

Uno de los casos que dio mayor visibilidad a las acusaciones fue el del médico y creador de contenido Octavio Arroyo, conocido como Mr. Doctor, quien denunció públicamente haber sido víctima de Yoltic Mikhail.

Mr. Doctor relató que entregó 600 mil pesos después de que el señalado se ganara su confianza y le planteara supuestas inversiones. Según el influencer, al principio recibió algunos pagos, situación que habría reforzado su confianza en el negocio, pero posteriormente dejó de recibir el dinero y tampoco observó avances en el proyecto en el que había invertido.

El propio Mr. Doctor explicó que conoció al señalado aproximadamente en septiembre de 2025 y que comenzó a participar en operaciones relacionadas con la compra de vehículos para ponerlos en renta. Según su versión, las operaciones finalmente no se concretaron, pese a que habría recibido facturas y contratos que posteriormente cuestionó.

La situación llevó al creador de contenido a hacer públicas las acusaciones y a buscar a otras personas que aseguraban haber sufrido afectaciones similares. En febrero y marzo de 2026, incluso encabezó manifestaciones frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla para exigir avances en las investigaciones.

 Video: Mr Doctor

De una denuncia personal a decenas de presuntas víctimas

Tras hacer público su caso, comenzaron a aparecer otros testimonios. Medios locales reportaron que decenas de personas señalaron haber entregado vehículos o dinero al ahora detenido y que posteriormente dejaron de recibir pagos o no recuperaron sus bienes.

Algunas víctimas señalaron que el supuesto mecanismo consistía en recibir automóviles para después subarrendarlos mediante contratos con empresas u hospitales. También se difundieron acusaciones de que Yoltic Mikhail habría utilizado fotografías de armas o presumido supuestos contactos con autoridades para intimidar a quienes le reclamaban sus vehículos o dinero. Estos últimos señalamientos forman parte de testimonios de víctimas y no han sido acreditados judicialmente.

Mr. Doctor también aseguró públicamente que el señalado presumía tener vínculos con personas del crimen organizado y contactos políticos. Sin embargo, estas afirmaciones no han sido confirmadas oficialmente por las autoridades y deben considerarse únicamente como parte de las acusaciones difundidas por el influencer y otros denunciantes.

En marzo, durante una protesta, víctimas afirmaron que el monto de las presuntas afectaciones podría superar los 20 o 30 millones de pesos, aunque las cifras corresponden a estimaciones y testimonios de los afectados, no a un monto oficialmente acreditado por la Fiscalía.

La detención de Yoltic Mikhail representa un avance en uno de los expedientes, pero será el juez de control quien determine si existen elementos suficientes para vincularlo a proceso. La Fiscalía informó que las investigaciones continuarán y que el procedimiento deberá desarrollarse conforme al debido proceso.

Continuar leyendo

Local

Investigan explosión en vehículo estacionado en Tehuacán

Publicado el

*Una explosión ocurrió en un vehículo estacionado en una calle de Tehuacán; autoridades investigan si un artefacto casero habría provocado el incidente.

Tehuacán, Puebla.- Una explosión se registró en un vehículo que se encontraba estacionado sobre la calle 8 Poniente, entre Morelos Sur y Héroe de Nacozari, en el municipio de Tehuacán, Puebla.

El incidente generó movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad, quienes acudieron al lugar para acordonar la zona y realizar las primeras diligencias.

De manera preliminar, se investiga la posibilidad de que la explosión haya sido provocada por un presunto artefacto explosivo de fabricación casera. Sin embargo, esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, se espera que las investigaciones permitan establecer con precisión qué ocurrió y si existe alguna persona relacionada con la colocación del supuesto artefacto.

Las autoridades mantienen las diligencias para determinar las causas del incidente y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la explosión.

 

 

Continuar leyendo

Local

¡Balacera en Puebla! Operativo por homicidio en Culiacán termina con un muerto y dos detenidos

Publicado el

*Operativo en Puebla para detener a un presunto implicado en un homicidio de Culiacán dejó un agresor muerto y dos detenidos.

Puebla, Pue.— Un operativo para detener en Puebla a Jesús Alberto “N”, señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio del creador de contenido César Daniel Nolazco Gastélum, ocurrido el pasado 4 de agosto en Culiacán, Sinaloa, derivó en un enfrentamiento entre sujetos armados y agentes de seguridad.

De acuerdo con el comunicado difundido por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) logró ubicar en territorio poblano a Jesús Alberto “N”, identificado como uno de los dos presuntos tiradores involucrados en el crimen.

Durante la intervención, elementos de la SSPC que participaban en el operativo fueron agredidos por tres sujetos armados, por lo que se registró un intercambio de disparos.

Como resultado de la acción, uno de los agresores murió y dos personas fueron detenidas, entre ellas Jesús Alberto “N”, considerado objetivo prioritario de la investigación.

Además, las autoridades aseguraron tres armas de fuego, cartuchos y vehículos, como parte de las diligencias relacionadas con el caso.

En el operativo participaron elementos de la SSPC, el CNI, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Puebla y el Gobierno de Puebla.

La investigación continúa para determinar la responsabilidad de los detenidos en el homicidio de César Daniel Nolazco Gastélum y esclarecer la participación de otros posibles involucrados.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red