Mantente en contacto

Local

Policía baleado al llegar a su casa en “Hacienda Santa Clara”

Publicado el

Llegó la Policía pero ya no encontró a los agresores

Tiroteo alarma al sur de la ciudad. La SSC reconoce a su elemento y desata cacería

Puebla, Pue. México (22 de Noviembre del 2024).- Una agresión por parte de sujetos armados, contra un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, despertó alrededor de la una de la mañana, a los vecinos del fraccionamiento “Hacienda Santa Clara”, al extremo sur de la ciudad, donde se mantiene, hasta la mañana de este viernes, impresionante operativo.

https://x.com/laredcincoradio/status/1859881455239004237?t=g_zdBg3uP7GndbcZiLPsIA&s=19

El hombre atacado en Hacienda Santa Clara, es Iván Tela Castro, Subdirector de Despliegue Territorial, en la SSC del Municipio de Puebla.

“Se escucharon fuertes detonaciones a la 1:00 AM, al sur de Puebla inmediaciones del fraccionamiento Hacienda Santa Clara, desde esa hora se encuentra lleno de patrullas y acordonada una de las entradas. Hay varios elementos de policía haciendo revisión, los vecinos no sabemos más…”, así se leían los primeros reportes que llegaron al Sistema Informativo de Cinco Radio, Comunicación Efectiva.
Posteriormente y de manera oficial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, informó:

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que un elemento de esta corporación, al llegar a su casa fue agredido por dos sujetos quienes dispararon contra su vehículo logrando herirlo, por lo que fue trasladado a una unidad médica”, confirmando los hechos.
La parte médica reportó que el afectado “se encuentra fuera de peligro, ante la relevancia de este hecho se solicitó la intervención inmediata de la Fiscalía General del Estado”.

Llegó la Policía pero ya no encontró a los agresores

Llegó la Policía pero ya no encontró a los agresores

En las próximas horas, se espera conocer detalles de la agresión, registrada en una de las zonas de mayor concentración poblacional en la Ciudad Capital del Estado de Puebla.

Local

Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana

Publicado el

*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.

Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.

Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.

Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.

Continuar leyendo

Local

Rally por la Inclusión fortalece la empatía en Cholula

Publicado el

*San Pedro Cholula realizó el Rally por la Inclusión para fomentar la empatía y sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el respaldo del Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Estado y el Congreso del Estado, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula llevó a cabo el Rally por la Inclusión, una iniciativa promovida por la regidora de Igualdad Sustantiva, Liz Minto, con el objetivo de fortalecer la sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Durante la jornada, personal del Ayuntamiento y sus familias participaron en distintas dinámicas diseñadas para fomentar la empatía y comprender los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana. La actividad buscó reforzar valores como la inclusión, la igualdad y el respeto a la diversidad.

En su mensaje, la regidora Liz Minto agradeció el respaldo de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, por impulsar acciones que promueven una sociedad más incluyente y con perspectiva hacia los sectores en situación de mayor vulnerabilidad.

El gobierno municipal destacó que este tipo de actividades forman parte de una estrategia para fortalecer la cultura de la inclusión y generar conciencia entre la ciudadanía, promoviendo espacios más accesibles, equitativos y libres de discriminación.

Continuar leyendo

Local

Hombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada

Publicado el

*Un hombre cayó desde un tercer piso en Rusia tras intentar entrar a su departamento por una ventana; el momento quedó grabado.

Internacional.-Un hombre protagonizó un sorprendente accidente en la ciudad de Ufa, Rusia, luego de caer desde un tercer piso mientras intentaba ingresar a su departamento por una ventana.

De acuerdo con los reportes, el sujeto, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y semidesnudo, intentó entrar al inmueble durante la madrugada. Sin embargo, perdió el equilibrio y cayó desde varios metros de altura.

Las imágenes captadas por la cámara del intercomunicador del edificio muestran que el hombre primero impactó contra el techo del acceso principal y posteriormente terminó sobre el asfalto.

Pese a lo aparatoso de la caída, el individuo logró ponerse de pie, sacudirse la ropa y retirarse caminando, aparentemente sin lesiones de gravedad.

El video se volvió viral en redes sociales rusas debido a la inusual reacción del hombre tras el accidente. Hasta el momento, no se ha informado si posteriormente recibió atención médica o presentó lesiones derivadas del impacto.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red