Local
Policías de Hidalgo detuvieron al edil de Honey
Este fin de semana fue detenido en el estado de Hidalgo el actual presidente municipal de Honey. Durante un operativo carretero la policía estatal de Hidalgo le efectuó una revisión y halló en su camioneta dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y aproximadamente 1 millón de pesos en efectivo. En su momento no pudo acreditar la procedencia del dinero, ni la legal posesión de las armas de fuego.
Fue el viernes alrededor de las nueve de la noche cuando los policías de Hidalgo realizaban un operativo en la carretera México-Tuxpan, a la altura de San Alejo Acaxochitlan. Allí mercaron el alto a una camioneta tipo Sierra.
En esa camioneta viajaba Ángel López Cabrera, actual presidente de Honey, de extracción priista. Durante la revisión al vehículo los policías localizaron las dos armas de fuego y el dinero en efectivo.
Trascendió que el edil alegó que el dinero era para los damnificados por el huracán Grace, sin embargo al no poder acreditar la legal procedencia del efectivo, fue detenido y remitido ante el Ministerio Público de la Federación en el estado de Hidalgo, para que sea dicha autoridad la que finque o deslinde responsabilidades
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
