Local
Policías de Hidalgo detuvieron al edil de Honey
Este fin de semana fue detenido en el estado de Hidalgo el actual presidente municipal de Honey. Durante un operativo carretero la policía estatal de Hidalgo le efectuó una revisión y halló en su camioneta dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y aproximadamente 1 millón de pesos en efectivo. En su momento no pudo acreditar la procedencia del dinero, ni la legal posesión de las armas de fuego.
Fue el viernes alrededor de las nueve de la noche cuando los policías de Hidalgo realizaban un operativo en la carretera México-Tuxpan, a la altura de San Alejo Acaxochitlan. Allí mercaron el alto a una camioneta tipo Sierra.
En esa camioneta viajaba Ángel López Cabrera, actual presidente de Honey, de extracción priista. Durante la revisión al vehículo los policías localizaron las dos armas de fuego y el dinero en efectivo.
Trascendió que el edil alegó que el dinero era para los damnificados por el huracán Grace, sin embargo al no poder acreditar la legal procedencia del efectivo, fue detenido y remitido ante el Ministerio Público de la Federación en el estado de Hidalgo, para que sea dicha autoridad la que finque o deslinde responsabilidades
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla