Local
Policías de Hidalgo detuvieron al edil de Honey
Este fin de semana fue detenido en el estado de Hidalgo el actual presidente municipal de Honey. Durante un operativo carretero la policía estatal de Hidalgo le efectuó una revisión y halló en su camioneta dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y aproximadamente 1 millón de pesos en efectivo. En su momento no pudo acreditar la procedencia del dinero, ni la legal posesión de las armas de fuego.
Fue el viernes alrededor de las nueve de la noche cuando los policías de Hidalgo realizaban un operativo en la carretera México-Tuxpan, a la altura de San Alejo Acaxochitlan. Allí mercaron el alto a una camioneta tipo Sierra.
En esa camioneta viajaba Ángel López Cabrera, actual presidente de Honey, de extracción priista. Durante la revisión al vehículo los policías localizaron las dos armas de fuego y el dinero en efectivo.
Trascendió que el edil alegó que el dinero era para los damnificados por el huracán Grace, sin embargo al no poder acreditar la legal procedencia del efectivo, fue detenido y remitido ante el Ministerio Público de la Federación en el estado de Hidalgo, para que sea dicha autoridad la que finque o deslinde responsabilidades
Local
Poder Judicial suspende labores por Semana Santa
*Juzgados en Puebla suspenderán actividades del 1 al 3 de abril por Semana Santa; labores se reanudan el lunes 6 de abril.
Puebla, Pue.- El Poder Judicial del Estado de Puebla suspenderá actividades en juzgados los días 1, 2 y 3 de abril con motivo de la Semana Santa, de acuerdo con su calendario oficial de días inhábiles correspondiente a 2026.
Durante este periodo, no habrá atención al público ni se llevarán a cabo actividades jurisdiccionales ordinarias, por lo que también se suspenderán los plazos y términos legales en los distintos procesos.
Las labores se reanudarán de manera normal el lunes 6 de abril en todos los órganos jurisdiccionales del estado.
Esta suspensión forma parte de las disposiciones establecidas por el Consejo de la Judicatura, que contempla los días de Semana Santa dentro del calendario anual de días inhábiles del Poder Judicial.
Cabe señalar que, como en otros periodos similares, podrían mantenerse guardias en áreas específicas para atender asuntos urgentes.
Autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar previsiones en caso de tener trámites o audiencias programadas durante estas fechas.
Local
Incendio en Central de Abastos deja daños millonarios
*Incendio en Central de Abastos afectó cremería y locales; bomberos controlaron el fuego. Daños superan 1 millón de pesos.
Puebla, Pue.- Un incendio registrado la noche del miércoles 25 de marzo en la Central de Abastos generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, luego de que el fuego consumiera una cremería y parte de una chilería en la Nave A.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro inició en la cremería “La Montalveña” y se extendió a locales aledaños ubicados en las calles Cabecera de la Nave A y Subasta Chica, provocando daños materiales considerables.
Elementos del cuerpo de Bomberos lograron controlar el incendio tras varios minutos de labores, evitando que las llamas se propagaran a otras áreas del mercado. Las afectaciones económicas se estiman en aproximadamente un millón de pesos.
#Actualización 🚨🔥 || Bomberos controlaron un incendio en la Central de Abastos que afectó a la cremería “La Montalveña” y locales aledaños. Los daños se estiman en 1 millón de pesos; Protección Civil sigue en la Nave A para mitigar riesgos tras el siniestro. 🚒👨🚒 https://t.co/4XJAXq6Xlf pic.twitter.com/wOBx0uxnXf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 26, 2026
Personal de Protección Civil permanece en la zona realizando trabajos para mitigar riesgos y descartar posibles reactivaciones del fuego, mientras que elementos de seguridad resguardan el lugar.
Asimismo, se reporta tráfico en las inmediaciones de la Central de Abastos, por lo que autoridades exhortan a los conductores a manejar con precaución y considerar vías alternas.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas ni se han dado a conocer las causas oficiales del incendio.
#ReporteRed 🚨 || Patrullas permanecen en la Central de Abasto luego de un incendio que, de acuerdo con los primeros reportes, ya habría sido controlado. Se registra tráfico en la zona, por lo que se pide a conductores manejar con precaución. pic.twitter.com/KACciGdLtg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 26, 2026
Local
Balacera en Mercado Unión deja un joven muerto
*Balacera en el Mercado Unión dejó un joven muerto en Puebla. La zona permanece acordonada por policías tras múltiples disparos reportados.
Puebla, Pue.-Una balacera registrada en las inmediaciones del Mercado Unión, en el cruce de la 68 Poniente y 15 Norte, dejó como saldo un joven sin vida, lo que generó una intensa movilización policial en la zona en la noche del miércoles 25 de marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, durante el ataque se habrían escuchado al menos 15 detonaciones de arma de fuego, lo que provocó alarma entre comerciantes y vecinos del lugar.
En un inicio se informó sobre una persona lesionada; sin embargo, posteriormente se confirmó que la víctima, un joven de aproximadamente 26 años de edad, perdió la vida a consecuencia de las heridas.
Elementos de distintas corporaciones de seguridad acudieron al sitio y mantienen resguardada la zona, mientras se realizan las diligencias correspondientes por parte de las autoridades.
Hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial con mayores detalles sobre los responsables o el móvil del ataque.
#Actualización🚨 || Balacera en el Mercado Unión, en el cruce de la 68 Poniente y 15 Norte. Presuntamente habría una persona lesionada, a la espera de un comunicado oficial. Elementos de la policía resguardan el punto. 🚓🛡️ https://t.co/6Q24NHdw0W pic.twitter.com/FsiymsBv0j
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 26, 2026