Mantente en contacto

Nacional

Polémica en los libros de la SEP

Publicado el

Los libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de quinto de primaria causaron polémica entre los padres de familia, al darse a conocer una actividad que les solicitan a los alumnos.

Resulta que deben realizar una maqueta de los órganos masculino y femenino, simulando una eyaculación y el proceso del ciclo menstrual.

De acuerdo con la SEP, esta maqueta es con la finalidad de que los alumnos conozcan los aparatos reproductores.

Las opiniones entre los usuarios de redes sociales se dividieron, pues algunos acusaron de una “hipersexualización a los menores”, mientras que otros aplaudieron el ejercicio en materia de salud.

La maqueta del órgano sexual masculino debe mostrar el pene en reposo y en erección, y, con apoyo de una jeringa, inyectar pintura blanca para simular la eyaculación.

Para el aparato femenino, con uso de botellas y mangueras debe mostrarse el paso de un óvulo no fecundando.

Nacional

Hallaron restos humanos en casa en Panotla, Tlaxcala

Publicado el

Autoridades localizaron al menos tres cuerpos desmembrados dentro de una vivienda en construcción y realizaron un operativo en la zona.

*Autoridades localizaron al menos tres cuerpos desmembrados dentro de una vivienda en construcción y realizaron un operativo en la zona.

 

Panotla, Tlax.- Autoridades municipales, estatales y personal de la Fiscalía mantuvieron acordonada una casa en construcción ubicada en el municipio de Panotla, Tlaxcala, luego del hallazgo de restos humanos en el interior del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, los restos correspondían al menos a tres personas, quienes habrían sido desmembradas, por lo que se desplegó un operativo de seguridad en la zona para resguardar la escena y permitir el trabajo de los peritos.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los restos y la recolección de indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación.

La zona permaneció acordonada durante varias horas, mientras se llevaban a cabo los trabajos forenses y de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento, las autoridades no informaron sobre personas detenidas, aunque señalaron que las investigaciones continuaban para identificar a las víctimas y determinar cómo ocurrieron los hechos.

Continuar leyendo

Local

Puebla espera más de 18 millones de turistas este año

Publicado el

La secretaria de Turismo, Carla López-Malo, prevé una derrama superior a 21 mil millones de pesos y la visita de una selección al Estadio Cuauhtémoc.

*La secretaria de Turismo, Carla López-Malo, prevé una derrama superior a 21 mil millones de pesos y la visita de una selección al Estadio Cuauhtémoc.

Puebla, Pue.- La secretaria de Turismo del estado, Carla López-Malo, informó que para este año se proyecta la llegada de más de 18 millones de turistas a Puebla, lo que representaría una derrama económica superior a los 21 mil millones de pesos.

La funcionaria destacó que estas cifras reflejan el crecimiento sostenido del sector turístico, impulsado por la oferta cultural, gastronómica, histórica y de eventos que posicionan a Puebla como uno de los destinos más importantes del país.

Como parte de las actividades previstas, López-Malo adelantó que una selección mundialista visitará el Estadio Cuauhtémoc, aunque aclaró que aún no se ha revelado el nombre del equipo, ya que el anuncio se realizará en una etapa posterior.

La Secretaría de Turismo trabaja en la coordinación con autoridades y prestadores de servicios para garantizar una experiencia segura y de calidad para los visitantes nacionales e internacionales que se esperan a lo largo del año.

Continuar leyendo

Nacional

Capturan a “Moncho”, líder de célula ligada a robos

Publicado el

Capturan a “Moncho”, presunto operador de célula delictiva en Querétaro

*Fuerzas federales detuvieron a seis personas, entre ellas Ramón “N”, alias “Moncho”, operador de “Los Lavadora”, vinculados al robo a autotransporte.

Nacional- En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo del Gobierno de Querétaro, cumplimentaron diversas órdenes de cateo en la entidad, logrando la detención de seis personas vinculadas a actividades delictivas.

Entre los detenidos se encuentra Ramón “N”, alias “Moncho”, señalado como operador de la célula criminal conocida como “Los Lavadora”, grupo presuntamente relacionado con el robo a autotransporte en la carretera México–Querétaro, una de las vías de mayor tránsito y actividad comercial del país.

De acuerdo con información difundida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el despliegue coordinado permitió ubicar inmuebles utilizados por esta organización, donde se recabaron indicios y se ejecutaron las órdenes judiciales que derivaron en las detenciones.

Las autoridades informaron que los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho. Las investigaciones continúan para identificar a otros posibles integrantes de la célula y desarticular por completo su operación.

El Gobierno Federal reiteró que este tipo de acciones forman parte de la estrategia para combatir el robo a transporte de carga y fortalecer la seguridad en carreteras del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red