Local
Polémica con el “Úber-Moto”, hay rechazo total. Es ilegal: Diputada
Temor a los accidentes, inseguridad y cero higiene (se “prestan” los cascos) razones para rechazarlo. En el congreso ya califican de “ilegal” este servicio
Puebla, 8 de agosto de 2024.- Entró en vigor el servicio de “Uber Moto” desde este miércoles en Puebla, con el objetivo de ofrecer viajes más económicos a los usuarios de esta aplicación móvil. Sin embargo, este servicio ha sido calificado como ilegal por la diputada local del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, quien insistió en que las autoridades deben evitar a toda costa la operación de estas unidades.

Diputada Lupita Leal
Durante la emisión del noticiario “Buenos Días”, transmitido por Cinco Radio, los radioescuchas expresaron su preocupación por este nuevo servicio. Uno de los comentarios más relevantes fue: “Qué imprudencia, si los ‘Uber Eats’ ya manejan como locos por pelearse las entregas, será peor cuando se peleen el pasaje”.
Las medidas que se imponen para este servicio, como:
– No sujetarse del conductor de Uber Moto.
– Usar el casco proporcionado por el motociclista.
– No viajar más de una persona.
Estas medidas resultan difíciles de cumplir, según los radioescuchas, debido a preocupaciones de seguridad, higiene y la incomodidad de viajar sólo. Aunque el beneficio principal que se nota es el precio, que es de 20 a 30 pesos menor al de los autos, muchos consideran que el ahorro no justifica el riesgo involucrado.
El tema del seguro también fue mencionado durante el noticiero, ya que muchos usuarios creen que es un aspecto que debe aclararse. La mayoría de los comentarios al aire fueron negativos, rechazando la implementación de este nuevo servicio de transporte.
Entretenimiento
Puebla conmemora 495 años de su fundación
*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.
Puebla, Pue.– La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.
Local
Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo