Mantente en contacto

Local

Polémica con el “Úber-Moto”, hay rechazo total. Es ilegal: Diputada

Publicado el

Diputada Lupita Leal

Temor a los accidentes, inseguridad y cero higiene (se “prestan” los cascos) razones para rechazarlo. En el congreso ya califican de “ilegal” este servicio

Puebla, 8 de agosto de 2024.- Entró en vigor el servicio de “Uber Moto” desde este miércoles en Puebla, con el objetivo de ofrecer viajes más económicos a los usuarios de esta aplicación móvil. Sin embargo, este servicio ha sido calificado como ilegal por la diputada local del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, quien insistió en que las autoridades deben evitar a toda costa la operación de estas unidades.

Diputada Lupita Leal

Diputada Lupita Leal

Durante la emisión del noticiario “Buenos Días”, transmitido por Cinco Radio, los radioescuchas expresaron su preocupación por este nuevo servicio. Uno de los comentarios más relevantes fue: “Qué imprudencia, si los ‘Uber Eats’ ya manejan como locos por pelearse las entregas, será peor cuando se peleen el pasaje”.

Las medidas que se imponen para este servicio, como:

– No sujetarse del conductor de Uber Moto.
– Usar el casco proporcionado por el motociclista.
– No viajar más de una persona.

Estas medidas resultan difíciles de cumplir, según los radioescuchas, debido a preocupaciones de seguridad, higiene y la incomodidad de viajar sólo. Aunque el beneficio principal que se nota es el precio, que es de 20 a 30 pesos menor al de los autos, muchos consideran que el ahorro no justifica el riesgo involucrado.

El tema del seguro también fue mencionado durante el noticiero, ya que muchos usuarios creen que es un aspecto que debe aclararse. La mayoría de los comentarios al aire fueron negativos, rechazando la implementación de este nuevo servicio de transporte.

 

Entretenimiento

Puebla se llena de pequeños monstruos! Niños salen por su calaverita y conquistan las calles

Publicado el

*Entre disfraces, sonrisas y golosinas, familias poblanas mantienen viva la tradición de pedir calaverita durante las celebraciones de Día de Muertos.

 

Entre disfraces, dulces y muchas sonrisas, niñas y niños salieron a las calles de Puebla para mantener viva una de las tradiciones más esperadas del Día de Muertos: pedir su calaverita.

Con atuendos de catrinas, esqueletos, brujitas, vampiros y personajes de terror, los pequeños recorrieron calles, tocaron puertas y visitaron negocios para recibir dulces, frutas y algunas monedas.

La emoción también se vivió entre vecinos y comerciantes, quienes se sumaron a la celebración y prepararon obsequios para los pequeños que llegaron con sus tradicionales frases para pedir calaverita.

Acompañados por sus familias, los niños llenaron de color y alegría distintos puntos de la capital poblana, mientras las bolsas se llenaban de golosinas y los disfraces se convertían en protagonistas de la jornada.

Esta costumbre, que combina diversión y convivencia, forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y permite que las nuevas generaciones mantengan vivas las tradiciones populares.

 

Continuar leyendo

Local

Roban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec

Publicado el

*Vecinos de Jardines de San José Xonacatepec reportaron el robo de cámaras de seguridad por parte de un hombre que logró escapar.

 

Puebla, Pue.- Habitantes de Jardines de San José Xonacatepec, en Puebla, alertaron sobre el robo de cámaras de videovigilancia instaladas en viviendas de la zona.

De acuerdo con el reporte vecinal, un hombre vestido con sudadera negra y capucha, además de cargar una mochila azul, fue captado cuando retiraba cámaras de al menos dos domicilios.

Tras percatarse de los hechos, algunos vecinos intentaron seguir al presunto responsable; sin embargo, logró escapar y hasta el momento no se ha informado sobre su detención.

Los habitantes piden mantenerse alerta y reforzar las medidas de seguridad, mientras solicitan que el caso sea atendido por las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula aumenta 238% la recaudación de la Feria Milenaria

Publicado el

*El Ayuntamiento informó que la organización directa de la festividad permitió recaudar 5.4 millones de pesos más que hace dos años.

 

El Gobierno de San Pedro Cholula reportó un incremento de aproximadamente 238.9 por ciento en la recaudación de la Feria Milenaria, al pasar de 2 millones 289 mil 438 pesos en 2024 a 7 millones 757 mil 932 pesos en septiembre de 2026.

Durante la comparecencia de la Tesorería Municipal, encabezada por Johan Guzmán Herrero, se informó que la diferencia representa 5 millones 468 mil 494 pesos adicionales en los ingresos obtenidos por esta festividad.

De acuerdo con la información presentada, en 2024 parte de la organización de la feria fue concesionada o estuvo a cargo de un tercero, mientras que para 2026 el Ayuntamiento asumió directamente su organización.

La Tesorería señaló que este esquema permitió fortalecer los mecanismos de administración, supervisión y control de los ingresos derivados de las actividades comerciales durante la celebración.

Por otra parte, durante la comparecencia de la Secretaría de Finanzas, encabezada por Pedro Neftalí Cuatetl Zamora, se expusieron los avances en materia de recaudación y administración de los recursos públicos.

Entre los principales conceptos de ingresos municipales se encuentran el impuesto predial, Catastro, el Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), el servicio de limpia y los cobros por Normatividad y Regulación Comercial.

El ejercicio también permitió revisar las acciones de ambas dependencias y su alineación con el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, particularmente en materia de gobierno honesto, finanzas responsables y transparencia.

Con estos resultados, la administración encabezada por la presidenta municipal Tonantzin Fernández aseguró que busca fortalecer las finanzas municipales y transparentar el manejo de los recursos públicos en beneficio de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red