Mantente en contacto

Local

Polémica con el “Úber-Moto”, hay rechazo total. Es ilegal: Diputada

Publicado el

Diputada Lupita Leal

Temor a los accidentes, inseguridad y cero higiene (se “prestan” los cascos) razones para rechazarlo. En el congreso ya califican de “ilegal” este servicio

Puebla, 8 de agosto de 2024.- Entró en vigor el servicio de “Uber Moto” desde este miércoles en Puebla, con el objetivo de ofrecer viajes más económicos a los usuarios de esta aplicación móvil. Sin embargo, este servicio ha sido calificado como ilegal por la diputada local del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, quien insistió en que las autoridades deben evitar a toda costa la operación de estas unidades.

Diputada Lupita Leal

Diputada Lupita Leal

Durante la emisión del noticiario “Buenos Días”, transmitido por Cinco Radio, los radioescuchas expresaron su preocupación por este nuevo servicio. Uno de los comentarios más relevantes fue: “Qué imprudencia, si los ‘Uber Eats’ ya manejan como locos por pelearse las entregas, será peor cuando se peleen el pasaje”.

Las medidas que se imponen para este servicio, como:

– No sujetarse del conductor de Uber Moto.
– Usar el casco proporcionado por el motociclista.
– No viajar más de una persona.

Estas medidas resultan difíciles de cumplir, según los radioescuchas, debido a preocupaciones de seguridad, higiene y la incomodidad de viajar sólo. Aunque el beneficio principal que se nota es el precio, que es de 20 a 30 pesos menor al de los autos, muchos consideran que el ahorro no justifica el riesgo involucrado.

El tema del seguro también fue mencionado durante el noticiero, ya que muchos usuarios creen que es un aspecto que debe aclararse. La mayoría de los comentarios al aire fueron negativos, rechazando la implementación de este nuevo servicio de transporte.

 

Local

Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla

Publicado el

*Vecinos de Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas; aseguran que el sospechoso volvió dos veces al lugar.


Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas en un domicilio ubicado sobre la calle Juan B. Cueto número 11, durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con el reporte de los habitantes, el hecho ocurrió alrededor de las 5:20 horas, cuando un hombre intentó sustraer el medidor de gas del inmueble.

Los vecinos señalaron que el presunto responsable regresó en dos ocasiones al lugar, lo que generó preocupación entre los habitantes de la zona ante el riesgo que representa la manipulación de este tipo de instalaciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas. Los colonos solicitaron mayor presencia policial para prevenir este tipo de hechos y reforzar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red