Mantente en contacto

Local

Podrían ser más los muertos de la explosión en Xaloztoc

Publicado el

Penosa remoción de escombros

No para la tragedia en un “polvorín”: Estalló también gas estacionario

La comunidad de Santa Martha, en el municipio de San Cosme Xaloztoc, Tlaxcala, vivió una tragedia este viernes con la explosión de un polvorín, que ahora se sabe alcanzó un tanque estacionario de gas [que también estalló] y la casa terminó reducida a escombros.

Hasta el momento, se han confirmado tres víctimas mortales y varios lesionados. La explosión provocó el derrumbe total de una vivienda y extendió el fuego hasta un tanque estacionario, que también explotó.

Servicios de emergencia fueron desplegados rápidamente en la zona.

Ambulancias de la región y paramédicos de Protección Civil llegaron para atender a los heridos y a las personas que sufrían crisis nerviosas.

Uno de los 3 cadáveres

Uno de los 3 cadáveres

Vecinos de la comunidad también resultaron afectados por la onda expansiva, la cual causó daños materiales en varias viviendas cercanas.

 Detalles del Incidente

– Lugar del incidente: Comunidad de Santa Martha, San Cosme Xaloztoc, Tlaxcala.
– Número de víctimas: Al momento se reportan 3 víctimas mortales y varios lesionados.
– Acciones de emergencia: Se solicitó apoyo de ambulancias y paramédicos.
– Consecuencias adicionales: Derrumbe de una vivienda y daños en domicilios cercanos.

Los cuerpos dicen, "salieron volando"

Los cuerpos dicen, “salieron volando”

Las imágenes de la escena muestran la magnitud de la explosión: cuerpos esparcidos en terrenos aledaños y la destrucción total del polvorín, que se encontraba dentro de un domicilio.

Alerta causó la explosión

Alerta causó la explosión

Existe preocupación entre los habitantes debido a la presunción de que el polvorín funcionaba de manera clandestina. Además, entre los lesionados, a varios se les reportó “delicados”.

Penosa remoción de escombros

Penosa remoción de escombros

Además, se teme que al remover los escombros puedan encontrarse más cadáveres, ya que la vivienda afectada no albergaba a una sola familia.

Varias casas afectadas

Varias casas afectadas

La comunidad de San Cosme Xaloztoc y sus alrededores están en alerta ante la posibilidad de que haya más lesionados y daños que aún no han sido contabilizados, en una explosión que alcanzó a escucharse hasta Apizaco.

Las autoridades locales continúan investigando las causas del accidente y evaluando los daños materiales y humanos que ha dejado esta tragedia.

 

Local

Recomiendan uso responsable de la IA

Publicado el

El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario Buenos Días, Raúl Miranda, especialista en Inteligencia Artificial, compartió cuatro recomendaciones clave para el uso adecuado de la IA como herramienta de apoyo en distintas actividades.

El especialista subrayó la importancia de emplear la Inteligencia Artificial de manera responsable y estratégica, señalando que debe ser vista como un auxiliar que complementa el trabajo humano y no como un sustituto total. Entre sus recomendaciones destacó la necesidad de verificar la información generada, definir objetivos claros antes de utilizarla, mantener criterios éticos en su aplicación y fortalecer las habilidades humanas para un mejor aprovechamiento de la tecnología.

Miranda enfatizó que el uso correcto de la IA puede optimizar procesos, mejorar la productividad y facilitar la toma de decisiones, siempre y cuando se utilice con conocimiento, criterio y responsabilidad.

Continuar leyendo

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red