Local
Podrían ser más los muertos de la explosión en Xaloztoc
No para la tragedia en un “polvorín”: Estalló también gas estacionario
La comunidad de Santa Martha, en el municipio de San Cosme Xaloztoc, Tlaxcala, vivió una tragedia este viernes con la explosión de un polvorín, que ahora se sabe alcanzó un tanque estacionario de gas [que también estalló] y la casa terminó reducida a escombros.
Hasta el momento, se han confirmado tres víctimas mortales y varios lesionados. La explosión provocó el derrumbe total de una vivienda y extendió el fuego hasta un tanque estacionario, que también explotó.
Servicios de emergencia fueron desplegados rápidamente en la zona.
Ambulancias de la región y paramédicos de Protección Civil llegaron para atender a los heridos y a las personas que sufrían crisis nerviosas.

Uno de los 3 cadáveres
Vecinos de la comunidad también resultaron afectados por la onda expansiva, la cual causó daños materiales en varias viviendas cercanas.
Detalles del Incidente
– Lugar del incidente: Comunidad de Santa Martha, San Cosme Xaloztoc, Tlaxcala.
– Número de víctimas: Al momento se reportan 3 víctimas mortales y varios lesionados.
– Acciones de emergencia: Se solicitó apoyo de ambulancias y paramédicos.
– Consecuencias adicionales: Derrumbe de una vivienda y daños en domicilios cercanos.

Los cuerpos dicen, “salieron volando”
Las imágenes de la escena muestran la magnitud de la explosión: cuerpos esparcidos en terrenos aledaños y la destrucción total del polvorín, que se encontraba dentro de un domicilio.

Alerta causó la explosión
Existe preocupación entre los habitantes debido a la presunción de que el polvorín funcionaba de manera clandestina. Además, entre los lesionados, a varios se les reportó “delicados”.

Penosa remoción de escombros
Además, se teme que al remover los escombros puedan encontrarse más cadáveres, ya que la vivienda afectada no albergaba a una sola familia.

Varias casas afectadas
La comunidad de San Cosme Xaloztoc y sus alrededores están en alerta ante la posibilidad de que haya más lesionados y daños que aún no han sido contabilizados, en una explosión que alcanzó a escucharse hasta Apizaco.
Las autoridades locales continúan investigando las causas del accidente y evaluando los daños materiales y humanos que ha dejado esta tragedia.
Deportes
Puebla albergará la séptima carrera “Todo México Salvando Vidas”
*La Cruz Roja realizará su carrera nacional el 6 de septiembre en Puebla con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros; las inscripciones ya están abiertas.
Local
Motociclistas asaltan a repartidor en Huauchinango
🚨🏍️ || Un repartidor de la empresa Botanas Leo fue asaltado en la colonia Emilio Zapata, en Huauchinango, por sujetos a bordo de una motocicleta que lo amenazaron para despojarlo del dinero de las ventas y sus pertenencias; no hay detenidos por el hecho. pic.twitter.com/NnlQ1JBbRH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Local
Balean anexo en San Baltazar Campeche; no hay heridos
*Un anexo de San Baltazar Campeche fue atacado a balazos durante la madrugada. El inmueble recibió ocho impactos; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un anexo ubicado en San Baltazar Campeche, Puebla capital, fue blanco de un ataque con arma de fuego que movilizó a corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el inmueble localizado en el cruce de Avenida 25 de Noviembre y Vicente Guerrero presentó al menos ocho impactos de bala en la zona de acceso principal.
#Actualización 🚨 || Fueron ocho los impactos de arma de fuego identificados contra un anexo ubicado en San Baltazar Campeche, sobre Avenida 25 de Noviembre. No se reportan personas lesionadas y la zona permanece acordonada. https://t.co/G0V5wCUPIR pic.twitter.com/DJeO53z7pK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y realizaron el acordonamiento del área para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades informaron que no se reportan personas lesionadas por este hecho; sin embargo, se mantiene abierta la investigación para determinar el móvil del ataque y la identidad de los responsables.
#Actualización 🔫 || Un ataque directo contra un anexo se registró la mañana de este jueves en el cruce de Avenida 25 de Noviembre y Vicente Guerrero, en San Baltazar Campeche. El inmueble recibió al menos ocho impactos de arma de fuego. No se reportan personas lesionadas.… https://t.co/h7Kc7LJrMg pic.twitter.com/qVjlOvXVMr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Personal especializado realizó la recopilación de indicios en el sitio, mientras agentes de seguridad permanecieron en la zona para resguardar el inmueble.
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 1 díaDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 1 díaLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 19 horasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala

