Local
Podrían participar 4 millones en consulta
La junta local del Instituto Nacional Electoral en Puebla, continúa con la entrega de material electoral que se empleará para la consulta popular del 1 de agosto.
En esta consulta se preguntará a los mexicanos si desean enjuiciar a expresidentes de la República, a propuesta de Andrés Manuel López Obrador.
En este ejercicio se estima que pudieran participar 4 millones 750 mil 751 poblanos.
En redes sociales, algunos poblanos opinaron que la consulta es un dispendio innecesario, pues sólo debe aplicarse la ley en caso de que exista alguna irregularidad cometida por los ex mandatarios mexicanos.
Local
Más de 6 mil niños celebran en feria de Cholula
Local
Vinculan a proceso a ex policía por tortura
⚖️🚔 || La FGE vinculó a proceso a Daniel N., ex policía de Los Reyes de Juárez, por tortura cometida en 2022. Es acusado de lesionar a un ciudadano para incriminarlo; fue detenido tras una investigación de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos. 🏛️🛡️ pic.twitter.com/B4Gu1GLLrI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026