Local
Poderosa patrulla reducida a chatarra al chocar contra micro
Una “RAM” de la Policía Turística embiste a un Ruta 4 y deja 20 lesionados
Puebla, Pue. 20 de Agosto del 2024.- Un accidente vehicular se registró la tarde de este martes, en la intersección de la Avenida 19 Poniente y la Calle 16 de Septiembre, donde una patrulla de la Policía Turística colisionó contra un microbús de la Ruta 4, resultando en más de 20 pasajeros lesionados, el trágico saldo.
- El percance provocó la movilización inmediata de los servicios de emergencia, quienes brindaron atención a los heridos en el lugar.
Afortunadamente, las lesiones de los civiles y policías involucrados han sido catalogadas como menores, por lo que no se ha requerido traslado al hospital. Sin embargo, los daños materiales son significativos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los gastos derivados del accidente, incluyendo atención médica y daños a terceros, serán cubiertos a través del seguro de la patrulla, lo que garantiza que las afectaciones sean atendidas sin inconvenientes.
Aunque a decir de testigos de los hechos, en el céntrico Barrio de El Carmen, transeúntes y los propios pasajeros incluidos, fue el chofer del Transporte Público, quien no respetó la luz roja del semáforo.

Increíble, pero no hubo muertos
Detalles del accidente:
– Fecha: 20 de agosto
– Lugar: Avenida 16 de Septiembre y 19 Poniente, Puebla
– Involucrados: Patrulla de la Policía Turística y autobús de la Ruta 4
– Lesionados: Más de 20 pasajeros
– Atención médica: Lesiones menores, sin traslados hospitalarios
– Acciones: La SSP cubrirá los gastos mediante el seguro
Este incidente subraya la importancia de mantener la precaución y el respeto en las vialidades, especialmente en zonas concurridas como el Centro Histórico de Puebla.
El percance justifica la presencia de enormes “protecciones” en la banqueta, consistente en medias bardas, para proteger a transeúntes y las casonas en el lugar.
**Palabras clave identificadas:**
– **Accidente vehicular en Puebla**
– **Patrulla choca contra autobús**
– **Lesionados en colisión**
– **Seguro cubre daños**
– **SSP Puebla**
– **Servicios de emergencia en Puebla**
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
