Local
Poderosa patrulla reducida a chatarra al chocar contra micro
Una “RAM” de la Policía Turística embiste a un Ruta 4 y deja 20 lesionados
Puebla, Pue. 20 de Agosto del 2024.- Un accidente vehicular se registró la tarde de este martes, en la intersección de la Avenida 19 Poniente y la Calle 16 de Septiembre, donde una patrulla de la Policía Turística colisionó contra un microbús de la Ruta 4, resultando en más de 20 pasajeros lesionados, el trágico saldo.
- El percance provocó la movilización inmediata de los servicios de emergencia, quienes brindaron atención a los heridos en el lugar.
Afortunadamente, las lesiones de los civiles y policías involucrados han sido catalogadas como menores, por lo que no se ha requerido traslado al hospital. Sin embargo, los daños materiales son significativos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los gastos derivados del accidente, incluyendo atención médica y daños a terceros, serán cubiertos a través del seguro de la patrulla, lo que garantiza que las afectaciones sean atendidas sin inconvenientes.
Aunque a decir de testigos de los hechos, en el céntrico Barrio de El Carmen, transeúntes y los propios pasajeros incluidos, fue el chofer del Transporte Público, quien no respetó la luz roja del semáforo.

Increíble, pero no hubo muertos
Detalles del accidente:
– Fecha: 20 de agosto
– Lugar: Avenida 16 de Septiembre y 19 Poniente, Puebla
– Involucrados: Patrulla de la Policía Turística y autobús de la Ruta 4
– Lesionados: Más de 20 pasajeros
– Atención médica: Lesiones menores, sin traslados hospitalarios
– Acciones: La SSP cubrirá los gastos mediante el seguro
Este incidente subraya la importancia de mantener la precaución y el respeto en las vialidades, especialmente en zonas concurridas como el Centro Histórico de Puebla.
El percance justifica la presencia de enormes “protecciones” en la banqueta, consistente en medias bardas, para proteger a transeúntes y las casonas en el lugar.
**Palabras clave identificadas:**
– **Accidente vehicular en Puebla**
– **Patrulla choca contra autobús**
– **Lesionados en colisión**
– **Seguro cubre daños**
– **SSP Puebla**
– **Servicios de emergencia en Puebla**
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026