Mantente en contacto

Local

Poderosa patrulla reducida a chatarra al chocar contra micro

Publicado el

Increíble, pero no hubo muertos

Una “RAM” de la Policía Turística embiste a un Ruta 4 y deja 20 lesionados

Puebla, Pue. 20 de Agosto del 2024.- Un accidente vehicular se registró la tarde de este martes, en la intersección de la Avenida 19 Poniente y la Calle 16 de Septiembre, donde una patrulla de la Policía Turística colisionó contra un microbús de la Ruta 4, resultando en más de 20 pasajeros lesionados, el trágico saldo.

  • El percance provocó la movilización inmediata de los servicios de emergencia, quienes brindaron atención a los heridos en el lugar.

Afortunadamente, las lesiones de los civiles y policías involucrados han sido catalogadas como menores, por lo que no se ha requerido traslado al hospital. Sin embargo, los daños materiales son significativos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los gastos derivados del accidente, incluyendo atención médica y daños a terceros, serán cubiertos a través del seguro de la patrulla, lo que garantiza que las afectaciones sean atendidas sin inconvenientes.

Aunque a decir de testigos de los hechos, en el céntrico Barrio de El Carmen, transeúntes y los propios pasajeros incluidos, fue el chofer del Transporte Público, quien no respetó la luz roja del semáforo.

Increíble, pero no hubo muertos

Increíble, pero no hubo muertos

Detalles del accidente:

– Fecha: 20 de agosto
– Lugar: Avenida 16 de Septiembre y 19 Poniente, Puebla
– Involucrados: Patrulla de la Policía Turística y autobús de la Ruta 4
– Lesionados: Más de 20 pasajeros
– Atención médica: Lesiones menores, sin traslados hospitalarios
– Acciones: La SSP cubrirá los gastos mediante el seguro

Este incidente subraya la importancia de mantener la precaución y el respeto en las vialidades, especialmente en zonas concurridas como el Centro Histórico de Puebla.

El percance justifica la presencia de enormes “protecciones” en la banqueta, consistente en medias bardas, para proteger a transeúntes y las casonas en el lugar.

**Palabras clave identificadas:**
– **Accidente vehicular en Puebla**
– **Patrulla choca contra autobús**
– **Lesionados en colisión**
– **Seguro cubre daños**
– **SSP Puebla**
– **Servicios de emergencia en Puebla**

Local

Alerta por cría de varano extraviada en Hacienda Santa Clara

Publicado el

*Vecinos reportaron la desaparición de una cría de varano en Hacienda Santa Clara; la comunidad se mantiene alerta ante posibles riesgos.

Puebla, Pue.- Habitantes del fraccionamiento Hacienda Santa Clara reportaron la circulación de un boletín en grupos vecinales sobre la presunta pérdida de un reptil, identificado como una cría de varano.

La situación generó inquietud entre los residentes, quienes manifestaron preocupación tan

to por el bienestar del animal como por los posibles riesgos que pudiera representar al encontrarse fuera de su hábitat o sin supervisión.

De acuerdo con los reportes, la desaparición del ejemplar fue notificada entre vecinos, lo que activó una alerta comunitaria para mantenerse atentos ante cualquier avistamiento.

Hasta el momento no se ha confirmado el origen del reptil ni las circunstancias en las que se extravió; sin embargo, la comunidad permanece en vigilancia y ha solicitado reportar cualquier información que permita su localización.

Continuar leyendo

Local

Entregan pavimentación en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

*Omar Muñoz entregó obra vial en Sanctorum con inversión de 1.3 mdp como parte del programa “Por Amor a Puebla”.

Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la pavimentación con adoquín de la Primera Privada Xaltipan, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial del municipio.

La obra se ejecutó mediante el programa estatal “Por Amor a Puebla”, con una inversión total de 1.3 millones de pesos, de los cuales 323 mil pesos corresponden a recursos estatales y el resto a inversión municipal, alcanzando una meta de 620 metros cuadrados de adoquinamiento.

Los trabajos incluyeron la colocación de adoquín, instalación de luminarias, revisión de drenaje y adecuación de espacios peatonales, lo que contribuye a mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana en la zona.

Durante su intervención, el edil destacó que esta obra responde a los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Más de 29 mil personas nos dieron su confianza y hoy tenemos la responsabilidad de cumplirles; esta calle es un compromiso cumplido”, expresó.

Asimismo, señaló que su administración impulsa proyectos integrales que consideran tanto la pavimentación como condiciones seguras para peatones y ciclistas, especialmente en calles de dimensiones reducidas.

En ese contexto, informó que el Cabildo aprobó la desincorporación de un predio para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, proyecto que se desarrollará en coordinación con los gobiernos estatal y federal para ampliar la oferta educativa en el municipio.

Finalmente, Omar Muñoz reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en colonias y juntas auxiliares para atender de manera directa las necesidades de la población y avanzar en la reducción del rezago social.

Continuar leyendo

Local

Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla

Publicado el

*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.

Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red