Local
Poderosa patrulla reducida a chatarra al chocar contra micro
Una “RAM” de la Policía Turística embiste a un Ruta 4 y deja 20 lesionados
Puebla, Pue. 20 de Agosto del 2024.- Un accidente vehicular se registró la tarde de este martes, en la intersección de la Avenida 19 Poniente y la Calle 16 de Septiembre, donde una patrulla de la Policía Turística colisionó contra un microbús de la Ruta 4, resultando en más de 20 pasajeros lesionados, el trágico saldo.
- El percance provocó la movilización inmediata de los servicios de emergencia, quienes brindaron atención a los heridos en el lugar.
Afortunadamente, las lesiones de los civiles y policías involucrados han sido catalogadas como menores, por lo que no se ha requerido traslado al hospital. Sin embargo, los daños materiales son significativos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los gastos derivados del accidente, incluyendo atención médica y daños a terceros, serán cubiertos a través del seguro de la patrulla, lo que garantiza que las afectaciones sean atendidas sin inconvenientes.
Aunque a decir de testigos de los hechos, en el céntrico Barrio de El Carmen, transeúntes y los propios pasajeros incluidos, fue el chofer del Transporte Público, quien no respetó la luz roja del semáforo.

Increíble, pero no hubo muertos
Detalles del accidente:
– Fecha: 20 de agosto
– Lugar: Avenida 16 de Septiembre y 19 Poniente, Puebla
– Involucrados: Patrulla de la Policía Turística y autobús de la Ruta 4
– Lesionados: Más de 20 pasajeros
– Atención médica: Lesiones menores, sin traslados hospitalarios
– Acciones: La SSP cubrirá los gastos mediante el seguro
Este incidente subraya la importancia de mantener la precaución y el respeto en las vialidades, especialmente en zonas concurridas como el Centro Histórico de Puebla.
El percance justifica la presencia de enormes “protecciones” en la banqueta, consistente en medias bardas, para proteger a transeúntes y las casonas en el lugar.
**Palabras clave identificadas:**
– **Accidente vehicular en Puebla**
– **Patrulla choca contra autobús**
– **Lesionados en colisión**
– **Seguro cubre daños**
– **SSP Puebla**
– **Servicios de emergencia en Puebla**
Local
SSP desmantela 83 páginas de fraude vehicular en Texmelucan
*SSP eliminó 83 páginas de venta fraudulenta de autos en Texmelucan; se evitaron 21 intentos de robo y llaman a pedir apoyo policial.
San Martin Texmelucan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con Francisco Sánchez González, estas acciones han permitido evitar al menos 21 intentos de robo, principalmente mediante engaños en los que las víctimas son citadas para concretar supuestas compras de autos.
Las autoridades señalaron que este tipo de fraudes se ha detectado con mayor frecuencia en plataformas digitales, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al momento de realizar transacciones.
Asimismo, recomendaron solicitar acompañamiento policial para la compra-venta de vehículos y verificar la autenticidad de las ofertas antes de acudir a cualquier cita.
Finalmente, reiteraron la importancia de denunciar páginas sospechosas y reportar cualquier intento de fraude, con el fin de prevenir este tipo de delitos y proteger a la población.
🚨📱 || La SSP informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan; de acuerdo con Francisco Sánchez González, se han evitado al menos 21 intentos de robo y se exhorta a solicitar acompañamiento… pic.twitter.com/DWhzjm4pQk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Riña entre vecinos deja un hombre muerto en Puebla
*Un hombre murió tras ser apuñalado en riña vecinal en la colonia Rivera de Santiago, Puebla. El agresor huyó; autoridades investigan.
Puebla, Pue.- Una riña entre vecinos en la colonia Rivera de Santiago, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo un hombre sin vida, luego de ser atacado con arma blanca.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la 17 Sur y 19 Poniente, donde, de acuerdo con reportes preliminares, una discusión escaló hasta tornarse violenta. Durante el altercado, uno de los involucrados apuñaló a la víctima en el pecho y la cabeza.
Tras la agresión, el responsable se dio a la fuga, mientras testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, solo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y comenzaron las diligencias correspondientes para localizar al agresor y esclarecer lo ocurrido.
Local
Motociclista atropella a mujer en Tenango de las Flores
*Un motociclista arrolló a una mujer al pasar a exceso de velocidad un tope en Tenango de las Flores. Servicios de emergencia la atienden.
Tenango de las Flores, Pue.-Un motociclista atropelló a una mujer la tarde del lunes 20 de abril., en la Avenida Principal de Tenango de las Flores, luego de que presuntamente circulaba a exceso de velocidad y no respetó un tope.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad al pasar el reductor de velocidad, lo que provocó que embistiera a la peatona que se encontraba en la zona. Testigos solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a la mujer lesionada, quien permaneció en el lugar mientras era valorada. Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas.
Autoridades locales también se presentaron para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades por este hecho.