Mantente en contacto

Local

Poblanos sí notaron el #UnDiaSinMujeres

Publicado el

Desde la sesión de cabildo en el Ayuntamiento de Puebla, hasta en el más sencillo de los comercios, se sintió y resintió la ausencia de muchas mujeres por el Paro Nacional celebrado este lunes.

Regidores no tuvieron quórum para la sesión de hoy y leyeron cifras de feminicidios ocurridos en Puebla, además del saldo de mujeres desaparecidas.

Conductores de plataformas como Uber y Didi , dijeron a Buenos Días de Cinco Radio que hoy tendrán que trabajar hasta el doble para poder cubrir su cuota.

Escuelas públicas y privadas suspendieron labores por falta de maestras y los que si tuvieron clases, no pudieron cubrir la ausencia de sus compañeras, y tuvieron que programar la salida más temprano.

En bancos, los hombres además de atender cajas y asesorías, se turnaron para cubrir todos los puestos, incluyendo la limpieza de las sucursales.

Las oficinas gubernamentales hacen lo que pueden para atender la solicitud de trámites pendientes, pero el horario se trabajará como cualquier otro día.

Las áreas de seguridad pública incluyendo cuerpo de bomberos, fue notable la ausencia de personal femenino.

Uno de los lugares donde menos se percibió el Paro Nacional de Mujeres, fue en el comercio formal e informal, debido a la necesidad económica de quienes son propietarias de sus negocios y viven al día.

El paro podría tener una participación de 22 millones 36 mil mexicanas, quienes se desempeñan en alguna rama de la economía y representa 40% de la fuerza laboral, según datos del Inegi.

Todas ellas aportan alrededor de 37,000 millones de pesos a la riqueza del país.

Continuar leyendo

Local

Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000

Publicado el

*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.

El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas

Publicado el

*Mario Montero informó en Buenos Días que brigadas recorren colonias y juntas auxiliares para escuchar a la ciudadanía y evaluar programas.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en “Buenos Días”, Mario Montero, integrante del área de Enlaces Comunitarios del Gobierno del Estado, informó que se mantienen recorridos permanentes en calles, colonias, barrios y juntas auxiliares con el propósito de fortalecer el contacto directo entre las autoridades y la población.

Explicó que, mediante estas visitas, el personal realiza encuestas de satisfacción para conocer la percepción ciudadana sobre los servicios públicos y los programas gubernamentales, además de identificar a las personas que ya reciben apoyos oficiales.

Asimismo, señaló que estas jornadas permiten escuchar de primera mano las principales necesidades de las familias poblanas, detectar problemáticas en las comunidades y canalizar las solicitudes a las dependencias correspondientes para su atención.

Mario Montero destacó que la estrategia busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia constante en el territorio y una comunicación directa que contribuya a mejorar la atención y respuesta a las demandas sociales.

Continuar leyendo

Local

Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección

Publicado el

*El responsable escapó rumbo a la colonia Santa Anita tras el choque. El motociclista recibió atención de paramédicos en el lugar.

 

Puebla, Pue.- Un automovilista se dio a la fuga luego de verse involucrado en un accidente con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, a la altura de la termoeléctrica, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que el conductor de la motocicleta saliera proyectado varios metros antes de que su unidad fuera arrastrada aproximadamente cinco metros por el vehículo involucrado.

Testigos señalaron que, tras el percance, el conductor responsable abandonó el lugar y fue visto por última vez con dirección a la colonia Santa Anita, por lo que autoridades implementaron acciones para tratar de localizarlo.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria al motociclista lesionado, mientras elementos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes y recabaron información para integrar la investigación sobre el hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red