Mantente en contacto

Local

Poblanos sí notaron el #UnDiaSinMujeres

Publicado el

Desde la sesión de cabildo en el Ayuntamiento de Puebla, hasta en el más sencillo de los comercios, se sintió y resintió la ausencia de muchas mujeres por el Paro Nacional celebrado este lunes.

Regidores no tuvieron quórum para la sesión de hoy y leyeron cifras de feminicidios ocurridos en Puebla, además del saldo de mujeres desaparecidas.

Conductores de plataformas como Uber y Didi , dijeron a Buenos Días de Cinco Radio que hoy tendrán que trabajar hasta el doble para poder cubrir su cuota.

Escuelas públicas y privadas suspendieron labores por falta de maestras y los que si tuvieron clases, no pudieron cubrir la ausencia de sus compañeras, y tuvieron que programar la salida más temprano.

En bancos, los hombres además de atender cajas y asesorías, se turnaron para cubrir todos los puestos, incluyendo la limpieza de las sucursales.

Las oficinas gubernamentales hacen lo que pueden para atender la solicitud de trámites pendientes, pero el horario se trabajará como cualquier otro día.

Las áreas de seguridad pública incluyendo cuerpo de bomberos, fue notable la ausencia de personal femenino.

Uno de los lugares donde menos se percibió el Paro Nacional de Mujeres, fue en el comercio formal e informal, debido a la necesidad económica de quienes son propietarias de sus negocios y viven al día.

El paro podría tener una participación de 22 millones 36 mil mexicanas, quienes se desempeñan en alguna rama de la economía y representa 40% de la fuerza laboral, según datos del Inegi.

Todas ellas aportan alrededor de 37,000 millones de pesos a la riqueza del país.

Continuar leyendo

Local

“Suelta la Silla” entrega apoyo a dos poblanos en Buenos Días

Publicado el

Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.

*Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.

Puebla, Pue.- En el noticiero Buenos Días, se llevó a cabo una nueva entrega del programa “Suelta la Silla”, iniciativa destinada a apoyar a personas que requieren dispositivos de movilidad para continuar con sus actividades diarias.

En esta ocasión, Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sus sillas de ruedas. Don Bernardino perdió una extremidad debido a complicaciones por diabetes, mientras que Don Luis la perdió tras un accidente vial. Ambos destacaron que este apoyo representa un cambio significativo en su vida diaria, permitiéndoles desplazarse con mayor autonomía.

El equipo de Cinco Radio recordó que gracias a las donaciones, “Suelta la Silla” puede seguir brindando ayuda a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Local

Aseguran camioneta con 50 paquetes de droga en Amozoc

Publicado el

*La Guardia Nacional localizó una Kia abandonada con el motor encendido y 50 paquetes con presuntas drogas; todo fue entregado a las autoridades.

 

Puebla, Pue.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron una camioneta Kia que contenía 50 paquetes con presuntas sustancias ilícitas en el municipio de Amozoc, Puebla.
El vehículo fue localizado abandonado y con el motor encendido, lo que alertó a los agentes que realizaban recorridos de vigilancia.

Tras la inspección, los paquetes fueron embalados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.

Las fuerzas federales mantienen operativos en la región para combatir el traslado de drogas y otros delitos.

Continuar leyendo

Local

Ruta de la Caridad apoya a familias en extrema vulnerabilidad

Publicado el

*Alexandra Ladrón de Guevara explicó en Buenos Días que más de 627 familias han recibido despensas del Banco de Alimentos Cáritas.


Puebla, Pue.- Alexandra Ladrón de Guevara, gerente de Fortalecimiento y Alianzas del Banco de Alimentos Cáritas en Puebla y Tlaxcala, compartió enBuenos Días” los alcances de “La Ruta de la Caridad”, un programa que busca atender a personas en situación de extrema vulnerabilidad.

Detalló que, a través de esta estrategia, más de 627 familias han recibido apoyo alimentario en los últimos meses. En muchos casos, las despensas se entregan directamente en los hogares, especialmente a personas enfermas, adultas mayores o con discapacidad que no pueden trasladarse a los centros de distribución.

Ladrón de Guevara destacó que el objetivo central es acercar la ayuda a quienes más lo necesitan y fortalecer las redes de apoyo entre la sociedad civil, empresas y voluntarios. Señaló que el Banco de Alimentos continúa ampliando su cobertura y convocó a la ciudadanía a sumarse mediante donaciones o participación en actividades comunitarias.

El programa seguirá operando en Puebla y Tlaxcala para atender a más familias en riesgo alimentario.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red