Local
Poblanos seguimos sin estar preparados para un desastre natural
Ni autoridades, ni ciudadanos están preparados para un desastre natural, señaló Oscar Soto director de Investigación de la Universidad Iberoamericana al presentar la especialidad en gestión integral del riesgo, a dos años del Sismo del 19 de septiembre.
Agregó que en Puebla menos del 20% de los municipios cuentan con Atlas de Riesgo y únicamente 24% de los ayuntamientos afectados por el sismo han desarrollado planes de respuesta y recuperación.
Por su parte Marco Antonio Castillo Ríos, director de Ayuda en Acción México, señaló que el sismo de 2017 dejó afectaciones en 112 municipios de Puebla, 31, 875 viviendas dañadas, 530 edificios históricos, 1, 514 escuelas, 14 hospitales y 82 centros de salud en los cuales su reconstrucción ha sido lenta.
Local
Messi ayuda a turista a evitar problemas en África
*Un argentino regaló una estampita de Lionel Messi a un militar en Costa de Marfil y el momento se volvió viral en redes sociales.
Internacional.-Un viajero argentino se volvió viral en redes sociales tras compartir un curioso momento ocurrido durante su recorrido por Costa de Marfil, donde aseguró que una estampita de Lionel Messi le ayudó a evitar contratiempos con un militar.
En el video, el turista relata que viajaba en motocicleta cuando fue interceptado por un elemento armado. Para demostrar que era un visitante y generar un ambiente de confianza, decidió obsequiarle una imagen del capitán de la selección argentina.
La reacción del uniformado sorprendió a miles de usuarios: al recibir la estampita, sonrió, la besó con entusiasmo y permitió que el viajero continuara su camino sin inconvenientes.
El argentino explicó que lleva consigo varias tarjetas con la imagen de Messi y afirmó que este sencillo gesto le ha “abierto muchas puertas” durante sus recorridos por distintos países africanos, donde el futbolista goza de una enorme popularidad.
El video rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde usuarios destacaron el impacto mundial de Lionel Messi y cómo el deporte puede convertirse en un puente entre culturas.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de julio
*El Gobierno de Puebla invita a participar en la Vía Recreativa el 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo gratuito de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán recorrer las calles de la capital caminando, corriendo, patinando o en bicicleta, en un espacio destinado a promover la actividad física, la convivencia familiar y el uso recreativo de la vía pública.
Además, se ofrecerá préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial, y el horario estará sujeto a posibles modificaciones.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para aprovechar esta actividad recreativa y disfrutar de una mañana al aire libre en compañía de familiares y amigos.

Local
Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha
*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.
Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.
También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
-
LocalHace 3 díasDenuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
EntretenimientoHace 2 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
LocalHace 2 díasHallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas