Nacional
Poblanos gastarán entre mil y 2 mil pesos para la cena mexicana
En un sondeo realizado por La Red Cinco Radio y previo a las fiestas patrias, poblanos comentaron que gastarán entre mil y 2 mil pesos para la cena mexicana de este 2022.
De acuerdo a lo opinado por los radioescuchas, el alza de los precios ocasiona que no compren en gran cantidad, pues dentro del presupuesto ya se contemplan antojitos y bebidas.
En caso de sentir apretadas tus finanzas personales o presupuesto para la cena del 15 de septiembre, aquí te damos unas alternativas de platillos típicos que puedes hacer sin gastar mucho dinero.
🇲🇽 || Previo a las fiestas patrias en un sondeo realizado por #LaRedCincoRadio poblanos comentan que gastarán entre mil y 2 mil pesos para la cena mexicana contemplando antojitos y bebidas, la alza de los precios ocasiona que no compren en gran cantidad. #Puebla pic.twitter.com/mBFFgKGtJu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2022
Sopes
Se trata de un platillo fácil y económico de preparar, ya que no se necesita de muchos ingredientes: masa, frijoles, lechuga, crema, queso, cebolla y salsa.
Tostadas
Lo puedes consumir con diversos guisos como tinga, pata o picadillo. Sus ingredientes complementarios son lechuga, crema, queso y salsa.
Pambazos
Se puede rellenar de papas con longaniza; aunque todo varía de los gustos y presupuestos de cada familia.
Pozole
El pozole también es una excelente alternativa, hay verde, blanco y rojo. Se prepara con diversos ingredientes, según sea la presentación, puede tener carne de puerco o pollo.
Local
Recuperan SEAT Tarraco robada tras persecución interestatal
*La unidad fue localizada abandonada en territorio tlaxcalteca luego de un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Tlaxcala.
Puebla, Pue.-Una persecución interestatal entre autoridades de Puebla y Tlaxcala terminó con la recuperación de una camioneta SEAT Tarraco, reportada como robada minutos antes en territorio poblano.
De acuerdo con el reporte, tras conocerse el robo se activó un operativo de búsqueda y seguimiento, debido a que la unidad habría tomado rumbo hacia Tlaxcala.
La coordinación entre corporaciones permitió ubicar la camioneta en el municipio de Santa Apolonia Teacalco. La unidad fue localizada abandonada sobre una vialidad de la demarcación, por lo que los elementos de seguridad procedieron a asegurarla.
Posteriormente, la SEAT Tarraco fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones y determinar las circunstancias del robo, así como establecer la identidad de los responsables.
Pese al despliegue policial y a la persecución que se extendió entre ambos estados, no se reportaron personas detenidas.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para localizar a quienes participaron en el robo de la unidad.

Nacional
Sheinbaum destaca avances de Jóvenes Construyendo el Futuro
*En Ciudad Victoria, la presidenta Claudia Sheinbaum resaltó que el programa brinda capacitación, apoyo económico y seguridad social para facilitar el acceso de jóvenes al empleo.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este sábado la entrega de apoyos de Jóvenes Construyendo el Futuro, programa que, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ha incorporado a 3.6 millones de jóvenes en todo el país.
Durante el evento, Sheinbaum señaló que la estrategia busca ofrecer a las juventudes una oportunidad de capacitación y experiencia laboral durante un año, con la posibilidad de permanecer en el centro de trabajo donde realizaron su formación o utilizar los conocimientos adquiridos para acceder a otro empleo.
El secretario del Trabajo, Marath Baruch Bolaños López, informó que los participantes reciben un apoyo mensual de 9 mil 582 pesos, además de cobertura médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante su permanencia en el programa.

La mandataria federal sostuvo que las políticas dirigidas a las juventudes forman parte de una visión enfocada en ampliar el acceso a derechos como educación, salud y empleo, al tiempo que destacó la construcción de infraestructura educativa y de salud impulsada por su administración.
Sheinbaum afirmó que el objetivo es avanzar hacia un país donde los derechos sociales tengan mayor alcance y se reduzcan las desigualdades de oportunidades.
Durante la ceremonia, jóvenes beneficiarios compartieron sus experiencias y destacaron que el programa les permitió obtener ingresos, adquirir experiencia profesional y, en algunos casos, conseguir empleo en los mismos lugares donde realizaron su capacitación.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, reconoció la participación de las juventudes del estado y destacó sus resultados en ámbitos como el deporte y el conocimiento.

Con los 3.6 millones de participantes registrados, el Gobierno federal presenta a Jóvenes Construyendo el Futuro como una de sus principales estrategias para facilitar la transición de los jóvenes hacia el mercado laboral.

Nacional
Morena reafirma defensa de la soberanía de México
*Morena rechaza presiones externas y defiende la soberanía nacional.
Nacional.- El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados manifestó su rechazo a cualquier forma de presión, injerencia o intervención extranjera en asuntos que, sostuvo, corresponden exclusivamente a las y los mexicanos.
A través de un posicionamiento dirigido al pueblo de México, la bancada morenista afirmó que la soberanía nacional constituye uno de los principios centrales de su movimiento.
El documento señala que Morena tiene entre sus principales causas la defensa de la justicia social, la democracia, la igualdad y la dignidad, además de la protección de la independencia y soberanía del país.
La bancada también respaldó la política exterior de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al señalar que su gobierno busca mantener relaciones internacionales basadas en la cooperación y el respeto, sin aceptar condiciones de subordinación.
Morena advirtió además sobre posibles intentos provenientes del extranjero para influir en decisiones internas, mediante señalamientos o campañas de desinformación. Ante ello, llamó a mantener la defensa del interés general de la nación.
Finalmente, las diputadas y los diputados federales de Morena refrendaron su compromiso de preservar la soberanía mexicana y señalaron que, aunque la independencia se conquista históricamente, la soberanía debe ejercerse y defenderse de manera permanente.
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 2 díasDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
EntretenimientoHace 3 díasDía Internacional del Zurdo: datos curiosos sobre quienes usan la izquierda