Nacional
Poblanos gastarán entre mil y 2 mil pesos para la cena mexicana
En un sondeo realizado por La Red Cinco Radio y previo a las fiestas patrias, poblanos comentaron que gastarán entre mil y 2 mil pesos para la cena mexicana de este 2022.
De acuerdo a lo opinado por los radioescuchas, el alza de los precios ocasiona que no compren en gran cantidad, pues dentro del presupuesto ya se contemplan antojitos y bebidas.
En caso de sentir apretadas tus finanzas personales o presupuesto para la cena del 15 de septiembre, aquí te damos unas alternativas de platillos típicos que puedes hacer sin gastar mucho dinero.
🇲🇽 || Previo a las fiestas patrias en un sondeo realizado por #LaRedCincoRadio poblanos comentan que gastarán entre mil y 2 mil pesos para la cena mexicana contemplando antojitos y bebidas, la alza de los precios ocasiona que no compren en gran cantidad. #Puebla pic.twitter.com/mBFFgKGtJu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2022
Sopes
Se trata de un platillo fácil y económico de preparar, ya que no se necesita de muchos ingredientes: masa, frijoles, lechuga, crema, queso, cebolla y salsa.
Tostadas
Lo puedes consumir con diversos guisos como tinga, pata o picadillo. Sus ingredientes complementarios son lechuga, crema, queso y salsa.
Pambazos
Se puede rellenar de papas con longaniza; aunque todo varía de los gustos y presupuestos de cada familia.
Pozole
El pozole también es una excelente alternativa, hay verde, blanco y rojo. Se prepara con diversos ingredientes, según sea la presentación, puede tener carne de puerco o pollo.
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala