Nacional
Poblanos gastarán entre mil y 2 mil pesos para la cena mexicana
En un sondeo realizado por La Red Cinco Radio y previo a las fiestas patrias, poblanos comentaron que gastarán entre mil y 2 mil pesos para la cena mexicana de este 2022.
De acuerdo a lo opinado por los radioescuchas, el alza de los precios ocasiona que no compren en gran cantidad, pues dentro del presupuesto ya se contemplan antojitos y bebidas.
En caso de sentir apretadas tus finanzas personales o presupuesto para la cena del 15 de septiembre, aquí te damos unas alternativas de platillos típicos que puedes hacer sin gastar mucho dinero.
🇲🇽 || Previo a las fiestas patrias en un sondeo realizado por #LaRedCincoRadio poblanos comentan que gastarán entre mil y 2 mil pesos para la cena mexicana contemplando antojitos y bebidas, la alza de los precios ocasiona que no compren en gran cantidad. #Puebla pic.twitter.com/mBFFgKGtJu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2022
Sopes
Se trata de un platillo fácil y económico de preparar, ya que no se necesita de muchos ingredientes: masa, frijoles, lechuga, crema, queso, cebolla y salsa.
Tostadas
Lo puedes consumir con diversos guisos como tinga, pata o picadillo. Sus ingredientes complementarios son lechuga, crema, queso y salsa.
Pambazos
Se puede rellenar de papas con longaniza; aunque todo varía de los gustos y presupuestos de cada familia.
Pozole
El pozole también es una excelente alternativa, hay verde, blanco y rojo. Se prepara con diversos ingredientes, según sea la presentación, puede tener carne de puerco o pollo.
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 9 horasParo en Truper de Cuautlancingo por presunto adeudo de bonos
-
LocalHace 23 horasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres