Mantente en contacto

Local

Pobladores de Tlajomulco detuvieron a un par de ladrones

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Pobladores de la comunidad de Tlajomulco, perteneciente al municipio de Acajete, capturaron a dos miembros de la peligrosa banda de ladrones y rufianes conocidos como los Gallos, los cuales operan en todo aquel municipio sin que las autoridades les pongan un freno. Después de detenerlos los retuvieron y entregaron a la policía.

La captura de estos malandrines ocurrió por la mañana de este domingo, cuando los pobladores de Tlajomulco los atraparon. Presuntamente son integrantes de la banda delictiva conocida como los Gallos, a los cuales vinculan con la comisión de diversos robos en aquella región. Incluso fuentes extraoficiales señalan que esta banda contaría con protección de autoridades municipales.

Una vez que estos delincuentes fueron detenidos, los pobladores los mantuvieron retenidos por algún tiempo hasta que llegó la policía municipal, a la cual les hicieron entrega de los mismos para que procediera legalmente en su contra.

Los pobladores de Tlajomulco que realizaron esta captura, solicitaron la intervención de las autoridades estatales para que procedan en contra de estos delincuentes, los cuales, señalan, ya los tienen hartos en la comunidad debido al que actúan impunemente.

En un video que circula en redes sociales se escucha como las personas gritan a la policía “¡que se los lleven!, ¡que se los lleven!” Otros más señalan que esos delincuentes siempre han asaltado ahí en la zona. Todo esto sucedía a la vez que un grupo de personas pretendía agredir a los presuntos ladrones quienes están plenamente identificados por los vecinos.

Local

San Andrés Cholula suspende recolección de basura

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

San Andrés Cholula, Puebla – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Las autoridades recomiendan a los habitantes tomar precauciones y almacenar correctamente los desechos durante estos días para evitar acumulación y molestias en sus colonias.

El servicio se reanudará de manera habitual a partir del domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Local

Colocan alfombra monumental en Portal Guerrero Cholula

Publicado el

San Pedro Cholula, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula llevó a cabo la colocación de una alfombra monumental de aserrín en el Portal Guerrero, espacio por donde pasará la tradicional procesión del Viacrucis este Viernes Santo.

La actividad fue encabezada por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, quien destacó la importancia de preservar las tradiciones que forman parte de la identidad del municipio y fortalecen la convivencia comunitaria.

En la elaboración del tapete, que se extiende a lo largo de 170 metros, participaron trabajadores del Ayuntamiento, comerciantes, ciudadanos y visitantes, quienes colaboraron durante varias horas en el diseño y colocación de las figuras con aserrín de colores.

Como parte de esta jornada, la alcaldesa compartió alimentos y bebidas con las y los participantes en agradecimiento a su esfuerzo, mientras que el gobierno municipal reiteró su compromiso de mantener vivas las tradiciones y garantizar que las actividades de Semana Santa se desarrollen en un ambiente ordenado y respetuoso.

Continuar leyendo

Local

Cierres viales en zona del Calvario este 3 de abril

Publicado el

*Puebla implementa cierres viales en El Calvario el 3 de abril; se recomienda usar rutas alternas para evitar congestionamientos.

Puebla, Pue. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que, debido a actividades en la zona de El Calvario, se implementará un operativo de seguridad y orden a partir de las 5:00 horas del viernes 3 de abril.

El tránsito se verá afectado en 20 Oriente, Calzada de los Fuertes y accesos cercanos al Templo de San Francisco. Para evitar congestionamientos, se recomiendan las siguientes rutas alternas: 14 Oriente / Bulevar Xonaca para circular de oriente a poniente y Bulevar Xonaca / 24 Norte para bordear la zona hacia el norte de la ciudad.

Se sugiere a los automovilistas salir con anticipación y seguir las indicaciones de los elementos de tránsito, quienes estarán desplegados en los puntos estratégicos para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red