Mantente en contacto

Local

Pobladores de Tlajomulco detuvieron a un par de ladrones

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Pobladores de la comunidad de Tlajomulco, perteneciente al municipio de Acajete, capturaron a dos miembros de la peligrosa banda de ladrones y rufianes conocidos como los Gallos, los cuales operan en todo aquel municipio sin que las autoridades les pongan un freno. Después de detenerlos los retuvieron y entregaron a la policía.

La captura de estos malandrines ocurrió por la mañana de este domingo, cuando los pobladores de Tlajomulco los atraparon. Presuntamente son integrantes de la banda delictiva conocida como los Gallos, a los cuales vinculan con la comisión de diversos robos en aquella región. Incluso fuentes extraoficiales señalan que esta banda contaría con protección de autoridades municipales.

Una vez que estos delincuentes fueron detenidos, los pobladores los mantuvieron retenidos por algún tiempo hasta que llegó la policía municipal, a la cual les hicieron entrega de los mismos para que procediera legalmente en su contra.

Los pobladores de Tlajomulco que realizaron esta captura, solicitaron la intervención de las autoridades estatales para que procedan en contra de estos delincuentes, los cuales, señalan, ya los tienen hartos en la comunidad debido al que actúan impunemente.

En un video que circula en redes sociales se escucha como las personas gritan a la policía “¡que se los lleven!, ¡que se los lleven!” Otros más señalan que esos delincuentes siempre han asaltado ahí en la zona. Todo esto sucedía a la vez que un grupo de personas pretendía agredir a los presuntos ladrones quienes están plenamente identificados por los vecinos.

Local

Cartelera de hoy en la Feria de Puebla 2026

Publicado el

*Este 29 de abril, la Feria de Puebla 2026 presenta a Matute y Yuridia en el Teatro del Pueblo y el Palenque, respectivamente.


Puebla, Pue.- La feria ofrece espectáculos musicales este miércoles con artistas destacados en sus dos principales escenarios en la zona de Los Fuertes.Este miércoles 29 de abril, la Feria de Puebla 2026 continúa con su programación musical, ofreciendo presentaciones en sus dos escenarios más importantes.

En el Teatro del Pueblo se presentará Matute, agrupación reconocida por su show enfocado en éxitos de los años 80, el cual está incluido con el acceso general al recinto, el concierto se tiene previsto inicie a las 21:00 hrs.

Por otro lado, el Palenque contará con la actuación de Yuridia, quien interpretará sus temas más populares en un concierto con boleto independiente, el concierto comienza las 00:00 hrs, aunque se pide a los asistentes, lleguen con anticipación.

La feria, que se lleva a cabo en la zona de Los Fuertes, reúne diariamente a miles de asistentes con una oferta que combina música, gastronomía y entretenimiento para todas las edades, recordar que para accesar a cualquiera de los dos conciertos de hoy, se tiene un costo de $50.00

Para esta jornada se prevé una importante afluencia de público, por lo que se recomienda a los visitantes planear su llegada con anticipación.

Continuar leyendo

Local

Hallan ocho fetos en clínica de Argentina; investigan red

Publicado el

*Autoridades hallaron ocho fetos en una clínica de Villa Ballester; investigan posible red de trata y la desaparición de un bebé.

Internacional.- Autoridades de Argentina investigan el hallazgo de al menos ocho fetos humanos localizados en bolsas de residuos dentro de la Clínica Santa María, ubicada en Villa Ballester.

De acuerdo con los primeros reportes, el descubrimiento ocurrió durante un operativo relacionado con la búsqueda de una menor de 12 años, víctima de abuso, originaria de Santiago del Estero.

Las investigaciones apuntan a la posible existencia de una red de trata de personas y venta ilegal de bebés tras el parto, además de la desaparición del hijo de la menor, lo que ha intensificado las diligencias judiciales.

Elementos de seguridad y peritos trabajan en el análisis de los restos encontrados, así como en la recopilación de evidencia para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

El caso ha generado conmoción y se mantiene en desarrollo, mientras autoridades buscan determinar si existen más víctimas y la posible participación de personal médico o terceros involucrados.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a “El Grillo” frente a CNPR en Atencingo

Publicado el

*Un hombre apodado “El Grillo” fue asesinado a tiros en Atencingo, Puebla; autoridades no reportan detenidos tras el ataque directo.


Chietla, Pue.- El homicidio ocurrió en Chietla la noche del 28 de abril; la Fiscalía ya investiga los hechos y resguardó la zona. Un hombre conocido con el alias de “El Grillo” fue asesinado a balazos la noche del 28 de abril en la comunidad de Atencingo, en el municipio de Chietla.

Según los primeros reportes, el ataque fue directo y ocurrió frente al estacionamiento de la CNPR, donde sujetos armados dispararon en su contra, dejándolo sin vida en el lugar.

Elementos de seguridad pública acudieron tras el reporte de detonaciones y procedieron a acordonar el área para resguardar la escena, en espera de peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Hasta ahora, no hay personas detenidas, por lo que las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido y ubicar a los responsables.

De manera extraoficial, se ha mencionado que la víctima podría tener vínculos con un grupo delictivo; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red