Local
Pobladores de Tepeyahualco de Hidalgo casi linchan a cuatro ladrones
En lo que va del 2023, se han registrado 13 intentos de linchamiento en Puebla
Odilón Larios Nava. – Cuatro presuntos ladrones de vehículos estuvieron a punto de ser linchados por pobladores del municipio de Tepeyahualco de Hidalgo , en la Sierra Nororiental. Fueron rescatados gracias a los protocolos de linchamiento implementados por las autoridades estatales y municipales.
Lo anterior ocurrió el lunes por la tarde, cuando un grupo de ladrones robaron una camioneta tipo Van, de color blanco, presuntamente cargada de medicamentos. Los delincuentes huyeron con dirección a la comunidad de Pizarro.
Lo anterior provocó una fuerte movilización policial, al encontrarse los maleantes con los policías, abrieron fuego y los uniformados repelieron la agresión. En ese momento los bandidos abandonaron la camioneta que habían robado y otra en la que presuntamente operaban, para posteriormente escapar hacia la zona boscosa.
✓|| Cuatro ladrones de vehículos se salvaron de ser linchados por pobladores de Tepeyahualco de Hidalgo,
Los acusaron de haber robado una camioneta, las autoridades estatales y municipales desplegaron los protocolos anti linchamiento y lograron rescatarlos.#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/JjSn3hJ9Er— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 8, 2023
Un grupo de pobladores y campesinos se organizó para darles seguimiento y poco después lograron localizarlos, los trasladaron al centro de la comunidad de Guadalupe, en donde un grupo de pobladores no dejaron pasar la oportunidad de darles una golpiza, incluso clamaban con hacer justicia por propia mano.
Ante el intento de linchamiento los policías municipales, coordinados por la policía estatal implementaron los protocolos contra linchamientos y pudieron rescatar a los presuntos delincuentes, los cuales ya habían recibido múltiples golpes, por lo que requirieron de atención hospitalaria.
En la conferencia matutina del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, el secretario de gobernación, Julio Huerta Gómez, confirmó el rescate de los presuntos delincuentes gracias a la implementación de los correctos protocolos.
El secretario también precisó que en lo que va del 2023, se han registrado 13 intentos de linchamiento en el estado, en todos ellos la Secretaría de Gobernación ha intervenido exitosamente al desplegar los operativos anti linchamiento y así se ha evitado que grupos de personas tomen la justicia en sus manos.
Local
Granja de criptomonedas en Tlaola operaba con mil 32 equipos
*Una granja clandestina de criptomonedas en Tlaola operaba con mil 32 equipos, tres antenas satelitales y un arma; investigan robo de energía.
Tlaola, Pue.- Una granja clandestina de criptomonedas localizada en el municipio de Tlaola, Puebla, operaba con al menos mil 32 equipos, además de contar con tres antenas satelitales y un arma de fuego.
El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez, informó que el hallazgo forma parte de las acciones para combatir el robo masivo de energía eléctrica, debido al elevado consumo que requieren este tipo de instalaciones para realizar procesos de minería de criptomonedas.
De acuerdo con el funcionario, durante el operativo también fueron localizadas tres antenas satelitales y un arma de fuego, elementos que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
La instalación fue ubicada en Tlaola y se encuentra bajo investigación para determinar quiénes estaban detrás de su operación y establecer las posibles responsabilidades legales.
Las autoridades mantienen las indagatorias, particularmente por el posible uso irregular o sustracción de energía eléctrica, mientras se determina la situación jurídica de los objetos y equipos asegurados.
⚡️ || La granja clandestina de criptomonedas que fue hallada en Tlaola, operaba con mil 32 equipos, tres antenas satelitales y había un arma de fuego, informó el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez. Autoridades persiguen el robo masivo de energía… pic.twitter.com/k6BeP9KIPV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2026
Local
Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe
*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.
El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.
La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.
En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.
Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.
🏛️🇲🇽|| La presidenta de México, @Claudiashein , visitará Puebla en los próximos días como parte de su recorrido por los estados para presentar su Segundo Informe de Gobierno, adelantó el gobernador @armentapuebla_ . pic.twitter.com/y2jZ4vuVmV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
Local
Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo denuncian presunto acoso
*Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo se manifestaron para denunciar presuntos casos de acoso y exigir justicia, así como cambios en directivos.
Puebla, Pue.- Alumnas del Centro Escolar “5 de Mayo” se manifestaron afuera de la institución para denunciar presuntos casos de acoso y exigir a las autoridades escolares que atiendan sus señalamientos.
Durante la protesta, las estudiantes solicitaron justicia y pidieron la destitución del director y del prefecto, al considerar insuficientes las medidas tomadas ante las acusaciones.
De acuerdo con las manifestantes, el estudiante señalado únicamente sería cambiado de turno, decisión que rechazaron al considerar que no representa una respuesta adecuada a sus denuncias.
Las alumnas exigieron que los casos sean investigados y que se implementen medidas que garanticen un entorno seguro dentro del plantel.
Hasta el momento, los señalamientos corresponden a las versiones expuestas por las estudiantes y deberán ser investigados por las autoridades educativas competentes para determinar responsabilidades.
🎒🚨|| Alumnas del Centro Escolar “5 de Mayo” denunciaron presuntos casos de acoso y se manifestaron afuera de la institución para exigir justicia. También pidieron la destitución del director y del prefecto, al señalar que el estudiante involucrado solo sería cambiado de turno. pic.twitter.com/2AJxrAWzwL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2026
-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
EntretenimientoHace 18 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
DeportesHace 3 díasAtleta brasileño se cambia 11 veces de camiseta para presumir patrocinadores