Mantente en contacto

Local

Pobladores de Tepeyahualco de Hidalgo casi linchan a cuatro ladrones

Publicado el

En lo que va del 2023, se han registrado 13 intentos de linchamiento en Puebla

Odilón Larios Nava. – Cuatro presuntos ladrones de vehículos estuvieron a punto de ser linchados por pobladores del municipio de Tepeyahualco de Hidalgo , en la Sierra Nororiental. Fueron rescatados gracias a los protocolos de linchamiento implementados por las autoridades estatales y municipales.  

Lo anterior ocurrió el lunes por la tarde, cuando un grupo de ladrones robaron una camioneta tipo Van, de color blanco, presuntamente cargada de medicamentos. Los delincuentes huyeron con dirección a la comunidad de Pizarro. 

Lo anterior provocó una fuerte movilización policial, al encontrarse los maleantes con los policías, abrieron fuego y los uniformados repelieron la agresión. En ese momento los bandidos abandonaron la camioneta que habían robado y otra en la que presuntamente operaban, para posteriormente escapar hacia la zona boscosa. 

Un grupo de pobladores y campesinos se organizó para darles seguimiento y poco después lograron localizarlos, los trasladaron al centro de la comunidad de Guadalupe, en donde un grupo de pobladores no dejaron pasar la oportunidad de darles una golpiza, incluso clamaban con hacer justicia por propia mano. 

Ante el intento de linchamiento los policías municipales, coordinados por la policía estatal implementaron los protocolos contra linchamientos y pudieron rescatar a los presuntos delincuentes, los cuales ya habían recibido múltiples golpes, por lo que requirieron de atención hospitalaria. 

En la conferencia matutina del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, el secretario de gobernación, Julio Huerta Gómez, confirmó el rescate de los presuntos delincuentes gracias a la implementación de los correctos protocolos. 

El secretario también precisó que en lo que va del 2023, se han registrado 13 intentos de linchamiento en el estado, en todos ellos la Secretaría de Gobernación ha intervenido exitosamente al desplegar los operativos anti linchamiento y así se ha evitado que grupos de personas tomen la justicia en sus manos. 

Entretenimiento

Huaquechula celebrará la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías

Publicado el

*Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías de mole y chocolate.


Huaquechula, Pue.- El municipio de Huaquechula se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo la tradicional Fiesta de la Santa Cruz, una de las festividades más representativas de la región.

En esta edición participarán 17 mayordomías, encargadas de preservar y compartir las tradiciones gastronómicas, especialmente la preparación de mole y chocolate, elementos esenciales de esta celebración.

El director de Turismo municipal destacó que esta festividad forma parte del patrimonio cultural poblano, al reunir expresiones religiosas, comunitarias y culinarias que han sido transmitidas de generación en generación.

La Fiesta de la Santa Cruz no solo representa un acto de fe, sino también un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes pueden apreciar la riqueza cultural y gastronómica del municipio.

Se espera una importante afluencia de personas durante esta celebración, lo que también contribuirá a la actividad económica local.

Continuar leyendo

Local

Menor es localizado deambulando solo en calles de Tehuacán

Publicado el

*Un menor fue encontrado caminando solo en la colonia Las Palmas, en Tehuacán; posteriormente fue reunido con su familia.

Tehuacán, Pue.- Momentos de preocupación se vivieron en la colonia Las Palmas, en el municipio de Tehuacán, luego de que un menor de edad fuera encontrado caminando solo por la vía pública.

De acuerdo con reportes de vecinos, el niño habría salido del Jardín de Niños “Campanitas” sin la supervisión de un adulto, lo que encendió las alertas en la zona.

Ante esta situación, habitantes del lugar resguardaron al menor mientras se daba aviso a sus familiares, con el objetivo de evitar que estuviera en riesgo.

Minutos más tarde, familiares del niño acudieron al sitio, logrando reunirse con él sin que se reportaran lesiones o afectaciones a su integridad.

El hecho generó inquietud entre la comunidad, por lo que se hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad y supervisión en centros educativos, especialmente en el nivel preescolar.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto operador de “Los Pericos” en Venustiano Carranza

Publicado el

*Dos hombres fueron detenidos en Venustiano Carranza durante un operativo coordinado; uno sería operador de “Los Pericos”.

 

Nacional.-Fuerzas de seguridad lograron la detención de dos hombres durante un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Veracruz, realizado sobre la carretera México–Tuxpan, a la altura del municipio de Venustiano Carranza.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los detenidos fue identificado como presunto operador de un grupo delictivo conocido como “Los Pericos”, el cual estaría vinculado a diversos delitos en la región.

Entre las actividades ilícitas que se le atribuyen destacan la extorsión, el robo de hidrocarburo, el narcomenudeo y el acopio de armamento, lo que lo coloca como un objetivo relevante para las autoridades de seguridad.

El operativo se llevó a cabo como parte de las acciones conjuntas para combatir la delincuencia en la zona limítrofe entre ambos estados, una región considerada estratégica por el tránsito de combustible y otras actividades ilícitas.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado si durante la intervención se aseguraron armas, vehículos u otros indicios, ni la situación legal de los detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red