Mantente en contacto

Local

Pobladores de Tepeyahualco de Hidalgo casi linchan a cuatro ladrones

Publicado el

En lo que va del 2023, se han registrado 13 intentos de linchamiento en Puebla

Odilón Larios Nava. – Cuatro presuntos ladrones de vehículos estuvieron a punto de ser linchados por pobladores del municipio de Tepeyahualco de Hidalgo , en la Sierra Nororiental. Fueron rescatados gracias a los protocolos de linchamiento implementados por las autoridades estatales y municipales.  

Lo anterior ocurrió el lunes por la tarde, cuando un grupo de ladrones robaron una camioneta tipo Van, de color blanco, presuntamente cargada de medicamentos. Los delincuentes huyeron con dirección a la comunidad de Pizarro. 

Lo anterior provocó una fuerte movilización policial, al encontrarse los maleantes con los policías, abrieron fuego y los uniformados repelieron la agresión. En ese momento los bandidos abandonaron la camioneta que habían robado y otra en la que presuntamente operaban, para posteriormente escapar hacia la zona boscosa. 

Un grupo de pobladores y campesinos se organizó para darles seguimiento y poco después lograron localizarlos, los trasladaron al centro de la comunidad de Guadalupe, en donde un grupo de pobladores no dejaron pasar la oportunidad de darles una golpiza, incluso clamaban con hacer justicia por propia mano. 

Ante el intento de linchamiento los policías municipales, coordinados por la policía estatal implementaron los protocolos contra linchamientos y pudieron rescatar a los presuntos delincuentes, los cuales ya habían recibido múltiples golpes, por lo que requirieron de atención hospitalaria. 

En la conferencia matutina del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, el secretario de gobernación, Julio Huerta Gómez, confirmó el rescate de los presuntos delincuentes gracias a la implementación de los correctos protocolos. 

El secretario también precisó que en lo que va del 2023, se han registrado 13 intentos de linchamiento en el estado, en todos ellos la Secretaría de Gobernación ha intervenido exitosamente al desplegar los operativos anti linchamiento y así se ha evitado que grupos de personas tomen la justicia en sus manos. 

Deportes

Invitan a rodada familiar de 4 kilómetros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*La segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones” se realizará este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, con una invitación abierta a las familias para participar sobre ruedas.

 

Juan C. Bonilla, Pue.- Las celebraciones de Día de Muertos también se vivirán sobre dos ruedas en Puebla. El Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a participar en la segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones”, que tendrá lugar este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.

La actividad contempla un recorrido de cuatro kilómetros, en el que niñas, niños, jóvenes y adultos podrán sumarse para disfrutar de una jornada de convivencia y recreación.

A través de esta iniciativa, las autoridades buscan promover la movilidad activa, incentivar el uso de la bicicleta y fortalecer la participación familiar, al mismo tiempo que se mantienen vivas las tradiciones mexicanas.

Bajo el lema “Conservando nuestras tradiciones”, esta rodada pretende reunir a la comunidad en torno a una actividad deportiva y cultural, aprovechando el ambiente de las celebraciones de Día de Muertos.

El Gobierno de Puebla extendió la invitación a las familias interesadas en formar parte de esta segunda edición en San Gabriel Ometoxtla.

Hasta el momento, la convocatoria difundida no precisa el horario de salida ni el punto exacto de reunión, por lo que se recomienda consultar los canales oficiales para conocer los detalles de participación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla se llena de pequeños monstruos! Niños salen por su calaverita y conquistan las calles

Publicado el

*Entre disfraces, sonrisas y golosinas, familias poblanas mantienen viva la tradición de pedir calaverita durante las celebraciones de Día de Muertos.

 

Entre disfraces, dulces y muchas sonrisas, niñas y niños salieron a las calles de Puebla para mantener viva una de las tradiciones más esperadas del Día de Muertos: pedir su calaverita.

Con atuendos de catrinas, esqueletos, brujitas, vampiros y personajes de terror, los pequeños recorrieron calles, tocaron puertas y visitaron negocios para recibir dulces, frutas y algunas monedas.

La emoción también se vivió entre vecinos y comerciantes, quienes se sumaron a la celebración y prepararon obsequios para los pequeños que llegaron con sus tradicionales frases para pedir calaverita.

Acompañados por sus familias, los niños llenaron de color y alegría distintos puntos de la capital poblana, mientras las bolsas se llenaban de golosinas y los disfraces se convertían en protagonistas de la jornada.

Esta costumbre, que combina diversión y convivencia, forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y permite que las nuevas generaciones mantengan vivas las tradiciones populares.

 

Continuar leyendo

Local

Roban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec

Publicado el

*Vecinos de Jardines de San José Xonacatepec reportaron el robo de cámaras de seguridad por parte de un hombre que logró escapar.

 

Puebla, Pue.- Habitantes de Jardines de San José Xonacatepec, en Puebla, alertaron sobre el robo de cámaras de videovigilancia instaladas en viviendas de la zona.

De acuerdo con el reporte vecinal, un hombre vestido con sudadera negra y capucha, además de cargar una mochila azul, fue captado cuando retiraba cámaras de al menos dos domicilios.

Tras percatarse de los hechos, algunos vecinos intentaron seguir al presunto responsable; sin embargo, logró escapar y hasta el momento no se ha informado sobre su detención.

Los habitantes piden mantenerse alerta y reforzar las medidas de seguridad, mientras solicitan que el caso sea atendido por las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red