Local
Pobladores de Santa Rita Tlahuapan bloquean la Puebla-México
Pobladores de Santa Rita Tlahuapan bloquearon la autopista Puebla-México, a la altura del kilómetro 74. Denuncian que fueron defraudados por su tesorero y secretaria del Ejido de esta región.
Los manifestantes han colocado pancartas, llantas y hasta piedras para evitar que los vehículos puedan circular. Asimismo, exigen los pagos de expropiación que están pendientes.
Tras el bloqueo, personal de CAPUFE ha desviado el tráfico vehicular para que tomen la Carretera Federal, ya que se ha registrado largas filas de automóviles detenidos.
Cabe hacer mención que, el extesorero de la pasada administración de la Comisaría Ejidal fue detenido recientemente.
Se le ha señalado de no haber entregado los recursos que les pertenecen y que fueron otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) federal.
⚠️ || Pobladores de Santa Rita Tlahuapan bloquean la autopista #Puebla-México por lo que personal de CAPUFE desvía el tráfico vehicular para que tomen la Carretera Federal. #LaRedCincoRadio https://t.co/SP7Jo7pZN4 pic.twitter.com/ayfbTykcYo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2023
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
