Local
Pobladores de Santa Rita Tlahuapan bloquean la Puebla-México
Pobladores de Santa Rita Tlahuapan bloquearon la autopista Puebla-México, a la altura del kilómetro 74. Denuncian que fueron defraudados por su tesorero y secretaria del Ejido de esta región.
Los manifestantes han colocado pancartas, llantas y hasta piedras para evitar que los vehículos puedan circular. Asimismo, exigen los pagos de expropiación que están pendientes.
Tras el bloqueo, personal de CAPUFE ha desviado el tráfico vehicular para que tomen la Carretera Federal, ya que se ha registrado largas filas de automóviles detenidos.
Cabe hacer mención que, el extesorero de la pasada administración de la Comisaría Ejidal fue detenido recientemente.
Se le ha señalado de no haber entregado los recursos que les pertenecen y que fueron otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) federal.
⚠️ || Pobladores de Santa Rita Tlahuapan bloquean la autopista #Puebla-México por lo que personal de CAPUFE desvía el tráfico vehicular para que tomen la Carretera Federal. #LaRedCincoRadio https://t.co/SP7Jo7pZN4 pic.twitter.com/ayfbTykcYo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2023
Local
Descartan fuga de gas en Villas Manzanilla, era quema de cable
*Autoridades descartaron una fuga de gas en Villas Manzanilla; el humo y olor fueron provocados por la quema de cable en la zona.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este jueves detrás del fraccionamiento Villas Manzanilla, cerca de la calle Tamaulipas, en la zona de Galaxia Bosques de Manzanilla, luego de que vecinos reportaran una presunta fuga de gas.
Tras la inspección realizada por las autoridades, se confirmó que no existía una fuga de gas y que el humo y el olor que alertaron a los habitantes fueron provocados por la quema de cable realizada por vecinos del lugar.
Las autoridades descartaron cualquier riesgo para la población e informaron que la situación quedó controlada, por lo que no fue necesario implementar evacuaciones ni otras medidas de emergencia.
No obstante, hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de cable y otros materiales, ya que estas prácticas generan contaminación, representan un riesgo para la salud y pueden provocar movilizaciones innecesarias de los cuerpos de emergencia.
Local
Disminuye nivel del río Atoyac tras lluvias en Puebla
*El Ayuntamiento informó que el río Atoyac bajó al 20% de su capacidad tras alcanzar 95% por las intensas lluvias del miércoles.
Puebla, Pue.-El nivel del río Atoyac descendió de manera considerable la mañana de este jueves, luego de las intensas lluvias registradas la noche del miércoles en la capital poblana.
🌊📉 || Así luce esta mañana el Río Atoyac a la altura de Bosques de Atoyac. El Ayuntamiento de Puebla informó que el afluente disminuyó al 20% de su capacidad, luego de alcanzar 95% durante la noche del miércoles por las lluvias. pic.twitter.com/aKBX0aS7qR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Hallan más pertenencias en búsqueda de desaparecidos en Cuetzalan
*El alcalde Óscar Paula Cruz informó que localizaron más pertenencias en Chichicazapan y mantienen la búsqueda de tres desaparecidos.
#Actualización 🔎⛰️ || Continúan las labores de búsqueda en las grutas de Chichicazapan, Cuetzalan, informó el alcalde Óscar Paula Cruz. Señaló que han sido localizadas más pertenencias que podrían corresponder a las tres personas que permanecen sin ser ubicadas. https://t.co/SGxVxJEX8B pic.twitter.com/pvp2MVwg3g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
InternacionalHace 9 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 12 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala