Mantente en contacto

Local

Pobladores de Mitepec prenden fuego a tres presuntos ladrones

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un grupo de pobladores de la comunidad de San Pedro Mitepec, perteneciente al municipio de Españita, Tlaxcala, protagonizaron un acto de barbarie: vapulearon a tres presuntos ladrones, a los cuales después les prendieron fuego. Un hombre murió, mientras que otro varón y una mujer resultaron lesionados.  

Según reportes ciudadanos los dos hombres y la mujer habrían asaltado a un hombre que viajaba en una camioneta de color rojo. Luego de lo cual la gente reaccionó y los capturó. 

Una vez que una turba los tuvo en su poder, en la esquina de las calles Cuauhtémoc y Nicolás Bravo, los golpeó y posteriormente algunos les rociaron combustible, presumiblemente diésel. Alguien echó fuego y las personas comenzaron a arder estando vivos. 

Se requirió de un operativo de la policía municipal de Españita, Tlaxcala para extraer a los lesionados a bordo de patrullas y así llevarlos hasta inmediaciones de la carretera federal México-Veracruz.  

Las tres personas fueron atendidas por paramédicos. Uno de los hombres murió a bordo de una ambulancia. La mujer y el otro varón fueron llevados al Hospital General de Calpulalpan. 

De estos terribles acontecimientos tomó conocimiento el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala. Los agentes investigadores realizaron el levantamiento del cadáver. 

 

Local

Domingo Arenas sanciona a 40 personas por tirar basura

Publicado el

*El alcalde Álvaro Botello informó que 40 personas han sido multadas por desechar residuos en lugares prohibidos. Las sanciones superan los 6 mil pesos.

Domingo Arenas, Pue.-El presidente municipal de Domingo Arenas, Álvaro Botello, informó que durante su administración se han aplicado sanciones a 40 personas por tirar basura en sitios no autorizados, como parte de las acciones emprendidas para proteger el medio ambiente y mantener limpios los espacios públicos.

El edil explicó que las multas impuestas a quienes incurren en estas conductas superan los 6 mil pesos, con el objetivo de desalentar esta práctica que genera contaminación, afecta la imagen urbana y representa riesgos para la salud de la población.

Álvaro Botello destacó que su gobierno mantiene una vigilancia constante para detectar y sancionar a quienes depositan residuos en lugares prohibidos, además de promover campañas de concientización sobre el manejo adecuado de los desechos.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse al cuidado del entorno, respetar los espacios públicos y contribuir a mantener un municipio más limpio y sustentable para las futuras generaciones.

Continuar leyendo

Local

Detienen a joven por rentar acreditación del Mundial

Publicado el

*Un joven fue detenido en la Ciudad de México tras presuntamente ofrecer en redes sociales la renta de una acreditación oficial de la justa deportiva más grande.

 

CDMX.– Un joven de 24 años fue detenido por autoridades capitalinas luego de que presuntamente ofreciera en renta una acreditación oficial del torneo internacional del futbol,  a través de redes sociales, hecho que encendió las alertas de los organizadores del torneo.

De acuerdo con los reportes, el área jurídica y de monitoreo digital detectó publicaciones en las que se promocionaba el uso temporal de una acreditación destinada exclusivamente para personal autorizado. Tras identificar la cuenta y dar seguimiento a la actividad, se coordinó una intervención con elementos de seguridad.

La detención ocurrió en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México, cuando el joven acudió a realizar un trámite relacionado con la activación de su acreditación. Personal acreditado del comité organizador lo reconoció y notificó a las autoridades, quienes procedieron a asegurarlo.

Posteriormente, el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica y las posibles responsabilidades derivadas del uso indebido de una acreditación oficial.

Las autoridades recordaron que las acreditaciones emitidas para el torneo de futbol, son personales e intransferibles, por lo que su venta, renta o préstamo constituye una violación a los lineamientos establecidos por los organizadores y puede derivar en sanciones administrativas e incluso penales.

Este caso forma parte de las acciones implementadas para prevenir fraudes, reventa y accesos irregulares durante la celebración de la justa deportiva, considerada una de las más importantes a nivel internacional.

Continuar leyendo

Local

Grupo armado irrumpe en casa de alcalde de Texoloc

Publicado el

*Sujetos armados ingresaron al domicilio del alcalde David Sánchez Rincón en San Damián Texoloc. Se reporta un lesionado y el robo de efectivo y un vehículo.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red