Mantente en contacto

Local

Pobladores de Mitepec prenden fuego a tres presuntos ladrones

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un grupo de pobladores de la comunidad de San Pedro Mitepec, perteneciente al municipio de Españita, Tlaxcala, protagonizaron un acto de barbarie: vapulearon a tres presuntos ladrones, a los cuales después les prendieron fuego. Un hombre murió, mientras que otro varón y una mujer resultaron lesionados.  

Según reportes ciudadanos los dos hombres y la mujer habrían asaltado a un hombre que viajaba en una camioneta de color rojo. Luego de lo cual la gente reaccionó y los capturó. 

Una vez que una turba los tuvo en su poder, en la esquina de las calles Cuauhtémoc y Nicolás Bravo, los golpeó y posteriormente algunos les rociaron combustible, presumiblemente diésel. Alguien echó fuego y las personas comenzaron a arder estando vivos. 

Se requirió de un operativo de la policía municipal de Españita, Tlaxcala para extraer a los lesionados a bordo de patrullas y así llevarlos hasta inmediaciones de la carretera federal México-Veracruz.  

Las tres personas fueron atendidas por paramédicos. Uno de los hombres murió a bordo de una ambulancia. La mujer y el otro varón fueron llevados al Hospital General de Calpulalpan. 

De estos terribles acontecimientos tomó conocimiento el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala. Los agentes investigadores realizaron el levantamiento del cadáver. 

 

Local

Brigada de la Transformación atiende 40 vialidades en Cholula

Publicado el

*La Brigada de la Transformación suma más de 40 calles intervenidas y 500 baches reparados en San Pedro Cholula durante sus primeras semanas.

San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y acercar servicios a la población, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de salida a la Brigada de la Transformación desde el Barrio de Santa María Xixitla.

La estrategia reúne a personal de las áreas de Infraestructura, SOSAPACH, Limpia, Servicios Públicos, Atención Ciudadana y Gobernación para realizar trabajos de bacheo, poda de árboles, limpieza de espacios públicos, retiro de maleza en banquetas y guarniciones, desazolve de la red pluvial y atención a reportes de la ciudadanía.

Durante el inicio de las actividades, la secretaria de Infraestructura, Narcisa Cariño, informó que en los primeros 15 días de operación la brigada ha intervenido más de 40 vialidades y rehabilitado más de 500 baches, como parte de un programa permanente que se desarrolla en distintas zonas del municipio.

Por su parte, Tonantzin Fernández reconoció el trabajo del personal que participa en esta iniciativa y destacó los resultados obtenidos en las primeras semanas. Asimismo, pidió a la ciudadanía comprensión mientras continúan las labores de mantenimiento, ya que estas buscan mejorar la movilidad y las condiciones de los espacios públicos.

La alcaldesa aseguró que la Brigada de la Transformación permanecerá de manera permanente para atender el rezago en mantenimiento urbano y contribuir a contar con calles más seguras, espacios públicos en mejores condiciones y una mejor calidad de vida para las familias de San Pedro Cholula.

 

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle pide reforzar acciones en San Andrés Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle llamó a intensificar el trabajo rumbo al Segundo Informe de Gobierno y al cierre del segundo año de administración.

San Andrés Cholula, Pue.- Con miras al cierre del segundo año de su administración, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, convocó a las y los servidores públicos a fortalecer el trabajo institucional, priorizando la cercanía con la ciudadanía, la planeación y el cumplimiento de resultados.

Durante una ceremonia cívica, la alcaldesa informó que el próximo 22 de julio presentará el penúltimo informe trimestral de gobierno, en el que dará a conocer las acciones realizadas por el Ayuntamiento, las zonas beneficiadas y la aplicación de los recursos públicos, como parte del ejercicio de rendición de cuentas.

Cuautle Torres señaló que la preparación del Segundo Informe de Gobierno representa una oportunidad para consolidar las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo, por lo que pidió a las distintas dependencias redoblar esfuerzos para atender las necesidades de todas las localidades del municipio.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo del Primer Regimiento de Caballería de la 25 Zona Militar, mientras que la banda de música de la Sexta Región Militar interpretó los himnos oficiales.

Al finalizar el acto, la presidenta municipal entregó reconocimientos al personal del área jurídica del Ayuntamiento por su desempeño y contribución al servicio público.

El Gobierno de San Andrés Cholula reiteró que continuará impulsando acciones orientadas a fortalecer la gobernabilidad, la participación ciudadana y el desarrollo del municipio.

Continuar leyendo

Local

Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco

Publicado el

*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.

 

Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.

La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.

Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.

Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red