Local
Pobladores de Mihuacán bloquean la México-Puebla
Pobladores de San Antonio Mihuacán, perteneciente al municipio de Coronango, han bloqueado el paso sobre la autopista México-Puebla.
Lo anterior se debe a la inconformidad con la construcción de un presunto pozo “clandestino” en la zona y al no tener respuesta por parte de las autoridades, decidieron bloquear la vialidad.
Acusan sufrir escasez de agua a partir de la perforación de varios pozos, principalmente en el Predio “Castores”.
💧👉 | | Habitantes de Coronango, Xoxtla y Tlaltenango protestan en la Autopista México – #Puebla, altura de San Antonio Mihuacán en defensa del agua. Acusan sufrir escasez de #agua a partir de la perforación de varios pozos, principalmente en el Predio "Castores". Urgen… pic.twitter.com/VQnfhBrqC9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2024
Posteriormente, la Secretaría de Gobernación informó a través de sus redes sociales que han iniciado los diálogos con los habitantes para escuchar sus inconformidades y llegar a una solución.
Hasta el cierre de esta nota se dio a conocer que se habilitó un carril de cada sentido sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Xixtla.
⛔️ || Continúa el bloqueo por parte de manifestantes de #Coronango en la autopista México-#Puebla altura de Xoxtla, quienes exigen que se cancele el pozo profundo que se está perforando en Castores. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gs6AGAavVV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2024
Local
Invitan a la Feria Patronal de Xochimehuacan 2026
*La Feria Patronal San Pablo Xochimehuacan 2026 se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades culturales y artísticas.
Puebla, Pue.-
La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se prepara para celebrar su Feria Patronal 2026, una de las festividades más representativas de la comunidad, que se llevará a cabo del 27 de junio al 5 de julio con una amplia cartelera de actividades culturales, religiosas, artísticas y gastronómicas.
Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la regidora de Educación, Sonia Sarmiento, invitó a las familias poblanas y visitantes a sumarse a esta celebración, que busca preservar las tradiciones, fortalecer la identidad comunitaria y promover la convivencia entre habitantes y turistas.
La funcionaria destacó que la feria contará con presentaciones artísticas, eventos culturales, actividades recreativas, muestras gastronómicas y diversas expresiones que reflejan la riqueza histórica y cultural de San Pablo Xochimehuacan.
Además de las actividades de entretenimiento, la festividad incluirá actos religiosos en honor al santo patrono de la comunidad, convirtiéndose en un punto de encuentro para las familias de la región.
Las autoridades auxiliares esperan una importante afluencia de visitantes durante los nueve días de celebración, lo que también representará una oportunidad para impulsar la economía local mediante el comercio, la gastronomía y los servicios que ofrecerán los habitantes de la comunidad.
#EnEntrevista 🎉 || La regidora de Educación de San Pablo Xochimehuacan, Sonia Sarmiento, invitó a la Feria Patronal San Pablo Xochimehuacan 2026, que se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades culturales, gastronómicas y artísticas. pic.twitter.com/AKARrLbj9E
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2026
Local
Hallan tres hombres sin vida en Atlixco
*Tres hombres fueron hallados sin vida por impactos de arma de fuego en un domicilio de Santa Lucía Cosamaloapan, en Atlixco.
Atlixco, Pue.-Tres hombres fueron encontrados sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Lucía Cosamaloapan, en el municipio de Atlixco, tras registrarse impactos de arma de fuego.
Local
Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo
*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 3 díasFiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo en descomposición dentro de vivienda en Tehuacán
