Local
Pobladores de Mihuacán bloquean la México-Puebla
Pobladores de San Antonio Mihuacán, perteneciente al municipio de Coronango, han bloqueado el paso sobre la autopista México-Puebla.
Lo anterior se debe a la inconformidad con la construcción de un presunto pozo “clandestino” en la zona y al no tener respuesta por parte de las autoridades, decidieron bloquear la vialidad.
Acusan sufrir escasez de agua a partir de la perforación de varios pozos, principalmente en el Predio “Castores”.
💧👉 | | Habitantes de Coronango, Xoxtla y Tlaltenango protestan en la Autopista México – #Puebla, altura de San Antonio Mihuacán en defensa del agua. Acusan sufrir escasez de #agua a partir de la perforación de varios pozos, principalmente en el Predio "Castores". Urgen… pic.twitter.com/VQnfhBrqC9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2024
Posteriormente, la Secretaría de Gobernación informó a través de sus redes sociales que han iniciado los diálogos con los habitantes para escuchar sus inconformidades y llegar a una solución.
Hasta el cierre de esta nota se dio a conocer que se habilitó un carril de cada sentido sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Xixtla.
⛔️ || Continúa el bloqueo por parte de manifestantes de #Coronango en la autopista México-#Puebla altura de Xoxtla, quienes exigen que se cancele el pozo profundo que se está perforando en Castores. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gs6AGAavVV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2024
Local
Sawe rompe las 2 horas y gana el Maratón de Londres
*Sabastian Sawe logró 1:59:30 en Londres, superó la marca de Kiptum y firmó el primer maratón sub-2 oficial en la historia.
Internacional.– El atletismo mundial vivió un momento sin precedentes luego de que el keniano Sabastian Sawe conquistara el Maratón de Londres con un tiempo de 1:59:30, convirtiéndose en el primer corredor en bajar de las dos horas en una competencia oficial y estableciendo un nuevo récord mundial.
Récord histórico en Londres
La hazaña se concretó en una de las pruebas más importantes del calendario internacional, donde Sawe no solo se llevó la victoria, sino que rompió una barrera considerada durante décadas como el “límite humano” en el maratón.
Supera marca de Kiptum
Con este registro, el keniano dejó atrás el récord anterior de 2:00:35, que pertenecía a Kelvin Kiptum, logrado en el Maratón de Chicago 2023, mejorando la marca por más de un minuto.
Kipchoge y el antecedente INEOS
Antes de este logro, Eliud Kipchoge había corrido por debajo de las dos horas con un tiempo de 1:59:40 durante el INEOS 1:59 Challenge en 2019. Sin embargo, aquella marca no fue validada como oficial al realizarse bajo condiciones controladas, con apoyo especial de pacemakers y logística diseñada para alcanzar ese objetivo.

Primer sub-2 oficial del mundo
A diferencia de ese intento, el tiempo de Sawe fue conseguido en una competencia abierta, bajo reglamento y sin ventajas externas, lo que lo convierte en el primer maratón sub-2 reconocido oficialmente en la historia del atletismo.
Este logro redefine los límites del rendimiento humano y marca el inicio de una nueva etapa en las pruebas de fondo a nivel mundial.
#Internacional 🏃♂️🇰🇪 || El keniano Sabastian Sawe hizo historia al ganar el Maratón de Londres con un tiempo de 1:59:30, convirtiéndose en el primer atleta en bajar de las 2 horas en una carrera oficial y estableciendo récord mundial. pic.twitter.com/hSP3DVfgSm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2026
Local
Cierran 11 Sur por denuncia contra conserje escolar
*Familias bloquearon la 11 Sur para exigir la destitución de un conserje acusado de espiar a alumnas en sanitarios de la escuela María Graciela.
Puebla, Pue.– Padres de familia de la escuela María Graciela bloquearon la circulación sobre la 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente y 13 Sur, para exigir la destitución de un conserje señalado por presuntamente espiar a alumnas cuando acudían al baño, a través de un hoyo en la pared.
Los inconformes denunciaron que esta situación representa un riesgo para la integridad de las estudiantes, por lo que demandaron la intervención inmediata de las autoridades educativas y el esclarecimiento de los hechos.
En la zona se generaron afectaciones viales, mientras los padres mantienen la protesta en espera de una respuesta oficial a sus exigencias.
Local
Vuelca y se incendia tráiler en Cuacnopalan–Oaxaca
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 11 horasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla