Local
Pobladores de Mihuacán bloquean la México-Puebla
Pobladores de San Antonio Mihuacán, perteneciente al municipio de Coronango, han bloqueado el paso sobre la autopista México-Puebla.
Lo anterior se debe a la inconformidad con la construcción de un presunto pozo “clandestino” en la zona y al no tener respuesta por parte de las autoridades, decidieron bloquear la vialidad.
Acusan sufrir escasez de agua a partir de la perforación de varios pozos, principalmente en el Predio “Castores”.
💧👉 | | Habitantes de Coronango, Xoxtla y Tlaltenango protestan en la Autopista México – #Puebla, altura de San Antonio Mihuacán en defensa del agua. Acusan sufrir escasez de #agua a partir de la perforación de varios pozos, principalmente en el Predio "Castores". Urgen… pic.twitter.com/VQnfhBrqC9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2024
Posteriormente, la Secretaría de Gobernación informó a través de sus redes sociales que han iniciado los diálogos con los habitantes para escuchar sus inconformidades y llegar a una solución.
Hasta el cierre de esta nota se dio a conocer que se habilitó un carril de cada sentido sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Xixtla.
⛔️ || Continúa el bloqueo por parte de manifestantes de #Coronango en la autopista México-#Puebla altura de Xoxtla, quienes exigen que se cancele el pozo profundo que se está perforando en Castores. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gs6AGAavVV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2024
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.