Local
Pobladores de Chiautzingo retuvieron a agentes ministeriales
Odilón Larios Nava. – Tres policías ministeriales fueron retenidos la mañana de este jueves en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo. Un grupo de aproximadamente 70 personas se mantenían en una actitud agresiva hacia los agentes, finalmente fueron liberados sin la que situación pasara a mayores.
Fue cerca de las 08:30 horas de este jueves cuando se emitió la alerta por un grupo de personas que mantenían retenidos a tres agentes ministeriales, quienes se encontraban realizando algunas diligencias y la gente los retuvo.
La actitud del grupo de personas era agresiva por lo que se temía que pretendieran linchar a los agentes ministeriales. Es por ello que policías de diversas corporaciones acudieron en apoyo.
Finalmente, los agentes ministeriales fueron liberados junto con el vehículo en que viajaban, una camioneta Jeep, Patriot, color blanco. Los agentes salieron ilesos y la situación volvió a la calma.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
