Mantente en contacto

Local

Pobladores de Canoa entregan cadáver a la FGE

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Las personas que el pasado lunes sustrajeron un cadáver de una unidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) en San Miguel Canoa, entendieron que estaban cometiendo varios delitos y finalmente accedieron a entregar el cuerpo de su familiar a las autoridades para que se continúen con los actos de investigación de rigor.

Como lo informó este diario, el pasado lunes antes de las diez de la mañana, Ismael, de aproximadamente 20 años de edad, apodado el Güero, fue asesinado en la calle Solidaridad, en la colonia Tlapacoyan. Cuando los agentes ministeriales y peritos de la FGE estaban realizando las diligencias del levantamiento del cadáver, los familiares y un grupo de vecinos impidieron que se concluyeran dichas acciones.

El grupo de personas sustrajeron el cuerpo que ya se encontraba en a bordo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) y lo retiraron en la batea de una camioneta particular. De tal forma que las autoridades ministeriales tuvieron que retirarse sin concluir las diligencias.

Finalmente, después de conocer los impedimentos que iban a tener para sepultar a su ser querido, y de saber que estaban incurriendo en la comisión de varios delitos, la familia decidió entregar el cadáver la mañana de este martes.

De este modo las diligencias pueden continuar y el cuerpo les será entregado legalmente una vez que se concluya la necropsia del caso.

Cabe señalar que, de acuerdo con versiones de vecinos de Canoa, el ahora occiso andaba en malos pasos, incluso lo relacionan con hechos delictivos recientes, por lo que presumen que el móvil pudo ser un ajuste de cuentas.

Local

Localizan a persona sin vida en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*Una persona fue localizada sin vida durante la madrugada sobre la vía pública, en San Francisco Totimehuacan, Puebla.

 

 

Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este viernes, una persona fue localizada sin signos vitales sobre la vía pública, en inmediaciones de la colonia San Francisco Totimehuacan, al sur de la ciudad de Puebla.

El hallazgo ocurrió en el cruce del bulevar Carlos Camacho Espíritu y calle 4 Sur, donde se reportó la presencia de una persona aparentemente inconsciente.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, quienes realizaron la valoración correspondiente y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, se indicó que la posible causa del fallecimiento habría sido una broncoaspiración, aunque serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar oficialmente las circunstancias y causa de muerte.

La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Continuar leyendo

Local

Salmonela afecta a 135 médicos del Hospital General de México

Publicado el

*Brote de Salmonella afecta a 135 médicos residentes del Hospital General de México; 41 permanecen hospitalizados y autoridades investigan el origen.

 

Nacional.- Un brote de Salmonella spp. registrado en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” dejó hasta ahora 135 médicos residentes y de alta especialidad afectados, de acuerdo con información de las autoridades sanitarias.

El incremento de pacientes con síntomas gastrointestinales fue detectado el pasado 31 de agosto, cuando comenzaron a identificarse varios casos entre el personal médico.

Los afectados presentaron principalmente dolor abdominal, diarrea, vómito y febrícula. De los 135 casos reportados, 41 personas permanecían hospitalizadas al 3 de septiembre, todas bajo vigilancia médica y con evolución favorable.

Los estudios realizados confirmaron la presencia de Salmonella spp. en los casos analizados. Además, en dos pacientes se identificó también Escherichia coli enterotoxigénica, otra bacteria que puede provocar enfermedades gastrointestinales.

Ante la situación, el hospital determinó suspender de manera preventiva el servicio de comedor destinado a médicos residentes, debido a que existe una relación temporal entre el consumo de alimentos y la aparición de los síntomas.

Sin embargo, las autoridades aún investigan el origen exacto de la contaminación y no se ha establecido de manera definitiva qué alimento habría provocado el brote.

La Secretaría de Salud mantiene una investigación epidemiológica y sanitaria para identificar la fuente del contagio, además de revisar las condiciones de preparación, manejo y distribución de los alimentos proporcionados en el hospital.

Mientras continúan los estudios, se mantiene el seguimiento médico de las personas afectadas y la búsqueda de posibles casos entre quienes estuvieron expuestos.

El secretario de Salud, David Kershenobich, acudió al Hospital General de México para conocer la evolución de los residentes hospitalizados y verificar las acciones implementadas ante el brote.

Continuar leyendo

Local

Fiesta Magnífica reúne música y tradición en Cholula

Publicado el

*La Gran Feria Milenaria de San Pedro Cholula cerró una jornada con música, baile y presentaciones de agrupaciones como La Apuesta y Junior Klan.

San Pedro Cholula, Pue.— La música y el baile se apoderaron de la Gran Feria Milenaria de San Pedro Cholula durante una jornada que congregó a miles de habitantes y visitantes.

A lo largo del día, familias recorrieron los espacios habilitados para esta celebración, donde pudieron conocer y adquirir productos elaborados por artesanas y artesanos de la región, además de disfrutar de propuestas gastronómicas y comerciales.

El ambiente festivo aumentó por la noche con la Fiesta Magnífica, evento que tuvo como protagonistas a La Apuesta, Junior Klan, Blanco y Negro, Los Chicos Aventura y Juanma LV.

Los artistas llevaron sus diferentes estilos al escenario y pusieron a bailar a los asistentes, quienes disfrutaron de una noche acompañada principalmente por ritmos de cumbia y regional mexicano.

La jornada también permitió fortalecer la presencia de productores, comerciantes y representantes de las tradiciones locales dentro de una de las celebraciones más importantes del municipio.

Al concluir sus participaciones, los integrantes de las agrupaciones reconocieron la invitación para formar parte de la Feria y agradecieron al público cholulteca por la respuesta durante sus presentaciones.

Las actividades de la Gran Feria Milenaria continuarán durante los próximos días con una agenda que incluye espectáculos, gastronomía, comercio y expresiones culturales, coiesta Magnífica reúne música y tradición en Cholula

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red