Mantente en contacto

Local

Plomean a tres hombres en bar de Escape de Lagunillas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres hombres heridos de bala fue el saldo de una aparente riña ocurrida en el interior del bar denominado Terraza, el cual está ubicado en la comunidad de Escape de Lagunillas, en el municipio de Chietla, en la mixteca poblana. 

El violento hecho ocurrió la noche del sábado en el mencionado bar, el cual está ubicado en la calle 5 de Mayo número 79, en Escape de Lagunillas. Fue cerca de las diez de la noche cuando se reportó el violento hecho a las autoridades. 

Los lesionados fueron: José Guadalupe C. C., el cual recibió un balazo en el pecho del lado izquierdo; Luis Antonio M. A., de 21 años, quien presentaba un balazo en el dedo anular de la mano derecha; y Manuel L. M., de 42 años de edad, de quien no se precisó en qué parte del cuerpo presentaba la lesión. 

Los heridos fueron atendidos por el personal de ambulancias, cuyos técnicos en urgencias médicas después de darles los primeros auxilios los trasladaron al Hospital General de Izúcar de Matamoros, siendo el primero de ellos el único que presentaba lesiones de gravedad.  

Policías municipales de Chietla y agentes ministeriales acudieron hasta el bar para comenzar las investigaciones, se hicieron acompañar de peritos para hacer la recolección de los indicios. En el lugar entrevistaron a varios testigos, entre ellos a la propietaria del bar. La investigación que se inició por este caso es la FGEP/CDI/FIR/ATENCINGO-I/010901/2022. 

 

Local

Messi ayuda a turista a evitar problemas en África

Publicado el

*Un argentino regaló una estampita de Lionel Messi a un militar en Costa de Marfil y el momento se volvió viral en redes sociales.

 

Internacional.-Un viajero argentino se volvió viral en redes sociales tras compartir un curioso momento ocurrido durante su recorrido por Costa de Marfil, donde aseguró que una estampita de Lionel Messi le ayudó a evitar contratiempos con un militar.

En el video, el turista relata que viajaba en motocicleta cuando fue interceptado por un elemento armado. Para demostrar que era un visitante y generar un ambiente de confianza, decidió obsequiarle una imagen del capitán de la selección argentina.

La reacción del uniformado sorprendió a miles de usuarios: al recibir la estampita, sonrió, la besó con entusiasmo y permitió que el viajero continuara su camino sin inconvenientes.

El argentino explicó que lleva consigo varias tarjetas con la imagen de Messi y afirmó que este sencillo gesto le ha “abierto muchas puertas” durante sus recorridos por distintos países africanos, donde el futbolista goza de una enorme popularidad.

El video rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde usuarios destacaron el impacto mundial de Lionel Messi y cómo el deporte puede convertirse en un puente entre culturas.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de julio

Publicado el

*El Gobierno de Puebla invita a participar en la Vía Recreativa el 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo gratuito de bicicletas.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán recorrer las calles de la capital caminando, corriendo, patinando o en bicicleta, en un espacio destinado a promover la actividad física, la convivencia familiar y el uso recreativo de la vía pública.

Además, se ofrecerá préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial, y el horario estará sujeto a posibles modificaciones.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para aprovechar esta actividad recreativa y disfrutar de una mañana al aire libre en compañía de familiares y amigos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.

 

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.

Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.

También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red