Local
Plomean a taxista en Tehuacán; está grave en un hospital
Odilón Larios Nava. – Un taxista se debate entre la vida y la muerte luego de que la madrugada de este viernes fuera atacado a balazos cuando conducía su vehículo por la colonia Santo Domingo, en Tehuacán. La mujer que lo acompañaba resultó ilesa y fue ella la que refirió a las autoridades cómo fue la agresión.
Los violentos hechos ocurrieron cerca de las cuatro de la mañana de este viernes, cuando el hombre conducía uno de los taxis de aquella región. En el asiento del copiloto lo acompañaba una mujer.
Cuando circulaban por el libramiento Tecnológico-San Marcos fueron a tacados por hombres armados que iban a bordo de una camioneta pick up, color rojo. Los sujetos dispararon en al menos una decena de veces.
Los proyectiles de arma de fuego impactaron en la carrocería del vehículo y algunos de ellos (se presume que al menos seis) hicieron blanco en el cuerpo del trabajador del volante, dejándolo gravemente lesionado.
Los agresores escaparon rápidamente con rumbo desconocido. Mientras que otros taxistas llegaron en minutos al lugar y ellos fueron los que trasladaron al herido al Hospital General de Tehuacán. El estado de salud del taxista lesionado era considerado grave.
Agentes ministeriales tomaron conocimiento de este hecho violento, incluso acudieron al lugar de la agresión para recolectar indicios e integrarlos a la carpeta de investigación iniciada por este caso. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil de esta agresión.
Local
Universidad Policial de Puebla fortalece formación académica
#EnEntrevista 🎓🚔 || Silvia Victoria Serrano, rectora de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla, destacó la oferta académica de la institución, la cual incluye bachillerato técnico con enfoque en materias de seguridad durante los últimos… pic.twitter.com/KxJvtEDWMv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental
*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.
La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.
Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.
En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

Local
Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla
-
LocalHace 9 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 8 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026