Mantente en contacto

Local

Plomean a taxista en Tehuacán; está grave en un hospital

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un taxista se debate entre la vida y la muerte luego de que la madrugada de este viernes fuera atacado a balazos cuando conducía su vehículo por la colonia Santo Domingo, en Tehuacán. La mujer que lo acompañaba resultó ilesa y fue ella la que refirió a las autoridades cómo fue la agresión. 

Los violentos hechos ocurrieron cerca de las cuatro de la mañana de este viernes, cuando el hombre conducía uno de los taxis de aquella región. En el asiento del copiloto lo acompañaba una mujer. 

Cuando circulaban por el libramiento Tecnológico-San Marcos fueron a tacados por hombres armados que iban a bordo de una camioneta pick up, color rojo. Los sujetos dispararon en al menos una decena de veces. 

Los proyectiles de arma de fuego impactaron en la carrocería del vehículo y algunos de ellos (se presume que al menos seis) hicieron blanco en el cuerpo del trabajador del volante, dejándolo gravemente lesionado. 

Los agresores escaparon rápidamente con rumbo desconocido. Mientras que otros taxistas llegaron en minutos al lugar y ellos fueron los que trasladaron al herido al Hospital General de Tehuacán. El estado de salud del taxista lesionado era considerado grave. 

Agentes ministeriales tomaron conocimiento de este hecho violento, incluso acudieron al lugar de la agresión para recolectar indicios e integrarlos a la carpeta de investigación iniciada por este caso. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil de esta agresión. 

 

Local

Asaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula

Publicado el

*El atraco ocurrió el jueves cerca de las 19:00 horas; los afectados reportan un segundo hecho similar en menos de tres meses.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Una joyería ubicada frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula fue asaltada el jueves alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con el reporte de La Red, dos sujetos armados habrían participado en el atraco.

Las personas afectadas señalaron que no sería la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, pues aseguran que es el segundo asalto similar registrado en el establecimiento en menos de tres meses.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el monto de lo robado ni sobre posibles personas detenidas.

 

Continuar leyendo

Local

Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur

Publicado el

*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.

Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.

 

 

Continuar leyendo

Local

Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac

Publicado el

*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.

 

Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.

Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.

Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.

Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red