Local
Plomean a motociclista para robarle su unidad
Odilón Larios Nava. – Un motociclista resultó herido de bala durante el robo de su vehículo. El hombre de 46 años de edad, recibió un disparo en el pecho mientras circulaba por calles de San Martín Texmelucan.
Los reportes policiales señalan que el motociclista de nombre Fermín, conducía su caballo de acero cerca de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, en la comunidad de Santa Catarina Hueyoatzacoalcos, cuando fue atacado por hombres armados.
El conductor de la moto se habría resistido al asalto y los ladrones no dudaron en accionar una pistola. El proyectil le dio en el pecho y de esta forma los delincuentes lograron robarle la moto.
Los ladrones se hicieron con el poder de la moto y escaparon rápidamente. Fueron los vecinos los que llamaron a los números de emergencias. Técnicos en urgencias médicas de SUMA arribaron para atender a Fermín de 46 años de edad.
El varón fue trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde los trabajadores dieron parte a las autoridades ministeriales para que arribaran a tomar declaración del lesionado y comenzar las investigaciones del caso.
Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026