Mantente en contacto

Local

Plomean a hombre en presunto ajuste de cuentas entre narcovendedores

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La noche del 15 de septiembre dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta fueron agredidos a balazos en la colonia Barranca Honda, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. Uno de ellos murió y el otro resultó herido de bala en una pierna. Fuentes policiales indicaron que el probable móvil del crimen fue un ajuste de cuentas entre narcovendedores.

Cerca de las once de la noche del domingo, después del grito de independencia, los dos hombres, Jorge S. A. y Renato C. L., de 23 y 18 años de edad, respectivamente viajaban en una motocicleta tipo cargo, de color negro, con vivos verdes.

Iban pasando por la calle 12 de Octubre, en inmediaciones del OXXO del lugar, cuando, según los reportes que los testigos dieron a las autoridades, un hombre con pantalón de mezclilla y chaleco rojo, los atacó a disparos.

Renato cayó de la motocicleta, y quedó tendido con un balazo en la pierna izquierda. Los curiosos le aplicaron un torniquete con un cinturón esto previo a la llegada de los paramédicos de SUMA en la ambulancia 217, los cuales lo estabilizaron y trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Cuando revisaron a Jorge, quien cayó a pocos metros de la calle Francisco Villa, quedó junto a su motocicleta, los paramédicos confirmaron que no tenía signos vitales. Por ello la policía municipal y estatal procedieron a asegurar el lugar y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos de la Fiscalía, se encargaron de las diligencias del levantamiento del cuerpo de Jorge, quien fue plenamente identificado por sus familiares.

Trascendió que los dos hombres laboraban como comerciantes en el mercado Hidalgo, al menos fue lo que el herido y la familia del occiso informaron a las autoridades.

Sin embargo, el móvil de este crimen, según fuentes policiales fue un ajuste de cuentas entre presuntos narcovendedores. La carpeta de investigación iniciada por este caso es la 365/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Local

Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango

Publicado el

*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.

Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.

Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.

Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.

Continuar leyendo

Local

Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio

Publicado el

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Teotlalco

Publicado el

*Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en una zona rural de Teotlalco. La Fiscalía ya investiga el caso.

Teotlalco, Pue.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas provocadas por arma de fuego en una zona rural del municipio de Teotlalco, en el estado de Puebla.

El hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, cuyos elementos acudieron al sitio para corroborar la información y acordonar el área en espera de las instancias correspondientes.

Posteriormente, se dio aviso a corporaciones estatales y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables o el móvil de la agresión.

Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer la identidad de las personas fallecidas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red