Local
Plomean a hombre en presunto ajuste de cuentas entre narcovendedores
Odilón Larios Nava. – La noche del 15 de septiembre dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta fueron agredidos a balazos en la colonia Barranca Honda, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. Uno de ellos murió y el otro resultó herido de bala en una pierna. Fuentes policiales indicaron que el probable móvil del crimen fue un ajuste de cuentas entre narcovendedores.
Cerca de las once de la noche del domingo, después del grito de independencia, los dos hombres, Jorge S. A. y Renato C. L., de 23 y 18 años de edad, respectivamente viajaban en una motocicleta tipo cargo, de color negro, con vivos verdes.
Iban pasando por la calle 12 de Octubre, en inmediaciones del OXXO del lugar, cuando, según los reportes que los testigos dieron a las autoridades, un hombre con pantalón de mezclilla y chaleco rojo, los atacó a disparos.
Renato cayó de la motocicleta, y quedó tendido con un balazo en la pierna izquierda. Los curiosos le aplicaron un torniquete con un cinturón esto previo a la llegada de los paramédicos de SUMA en la ambulancia 217, los cuales lo estabilizaron y trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Cuando revisaron a Jorge, quien cayó a pocos metros de la calle Francisco Villa, quedó junto a su motocicleta, los paramédicos confirmaron que no tenía signos vitales. Por ello la policía municipal y estatal procedieron a asegurar el lugar y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos de la Fiscalía, se encargaron de las diligencias del levantamiento del cuerpo de Jorge, quien fue plenamente identificado por sus familiares.
Trascendió que los dos hombres laboraban como comerciantes en el mercado Hidalgo, al menos fue lo que el herido y la familia del occiso informaron a las autoridades.
Sin embargo, el móvil de este crimen, según fuentes policiales fue un ajuste de cuentas entre presuntos narcovendedores. La carpeta de investigación iniciada por este caso es la 365/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.
Local
Fuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
*El estruendo fue percibido en Tehuacán, Tepanco de López y Santiago Miahuatlán; el área militar del aeropuerto Hermanos Serdán está activa.
Tehuacán, Pue.— Un fuerte estruendo sorprendió este lunes a habitantes de distintos sectores de Tehuacán, así como de Tepanco de López y Santiago Miahuatlán, generando inquietud entre la población.
El sonido, que fue descrito por algunos habitantes como similar a una fuerte detonación, se escuchó en diferentes puntos de la región y provocó diversas especulaciones sobre su posible origen.
De acuerdo con información relacionada con la Comandancia del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, el área militar destinada a operaciones aéreas se encontraba activa, debido a la realización de prácticas con aeronaves de la Fuerza Aérea.
Esta actividad sería la causa del estruendo que pudo escucharse a varios kilómetros de distancia, aunque hasta el momento no se ha difundido un comunicado oficial con mayores detalles sobre el tipo de ejercicio realizado.
Ante la circulación de distintas versiones en redes sociales, se recomienda a la población mantenerse atenta a los canales oficiales y evitar compartir información que no haya sido confirmada por las autoridades.
Hasta ahora, no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de daños materiales relacionados con el estruendo.
La situación permanece en seguimiento mientras se espera información oficial que permita precisar las características de las operaciones aéreas realizadas en la zona.
#ÚLTIMAHORA 💥 || Se reporta una fuerte explosión en Tehuacán. Vecinos señalan haber escuchado el estruendo; hasta el momento se desconoce el origen. Información en desarrollo. @PCGobPue pic.twitter.com/JlXBHz4HLW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2026
Local
Asesinan a adolescente de 17 años tras persecución en Tlacotepec
*Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por Tlacotepec de Benito Juárez; la Fiscalía investiga.
Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por calles de Tlacotepec de Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la calle Ramal, entre División y Tabasco, en el Cuarto Barrio, donde inicialmente se reportó a los servicios de emergencia que un motociclista había sufrido una caída.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes encontraron al joven lesionado. Durante la atención detectaron que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
El adolescente fue trasladado al Hospital Comunitario de Tecoxque, pero al llegar, el personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el joven habría sido seguido por sujetos que viajaban en otra motocicleta. Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar. Hasta ahora no se ha establecido públicamente el móvil del ataque ni se han confirmado detenidos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones correspondientes, con la participación de agentes especializados en homicidios y peritos, para esclarecer la agresión e identificar a los responsables.
El caso permanece bajo investigación.
Local
Riña entre transportistas deja un muerto y cuatro heridos en Cañada Morelos
*Una presunta riña entre familias de transportistas en San Antonio Soledad, Cañada Morelos, dejó un muerto y cuatro personas heridas.
Cañada Morelos, Pue.- Una persona murió y cuatro más resultaron heridas tras una presunta riña entre familias relacionadas con el transporte en la comunidad de San Antonio Soledad, perteneciente al municipio de Cañada Morelos.
De acuerdo con los primeros reportes, el conflicto habría comenzado a raíz de un problema vial entre integrantes de las familias involucradas; sin embargo, la situación escaló hasta una confrontación física en la que presuntamente fueron utilizados machetes.
Durante la agresión, una persona perdió la vida, mientras que otras cuatro resultaron heridas y requirieron atención médica.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación y acordonar la zona, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado la detención de alguna persona relacionada con estos hechos, por lo que la información permanece bajo investigación de las autoridades.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a “La Pamela”, presunto integrante de “Los Millonarios” en Puebla
-
NacionalHace 3 días¡Terror en la Ruta 50! Pasajera salta para evitar robo
-
NacionalHace 3 díasRoban más de 20 computadoras en escuela de Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasLos Topos: 41 años de rescate y solidaridad que nacieron del 19S