Mantente en contacto

Local

Plomean a dos hombres al salir de un baile en Santo Tomás Hueyotlipan

Publicado el

Dos hombres fueron perseguidos por la madrugada de este domingo después de salir de un baile en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan. Ellos viajaban en una camioneta y los perseguían en otro vehículo del cual se desconocen las características. Los dos tripulantes de la camioneta resultaron gravemente lesionados, fueron llevados a un hospital en Tecamachalco, donde posteriormente uno de ellos pereció.

Los hechos de acuerdo con reportes policiales ocurrieron cerca de las cuatro de la madrugada de este domingo. Los hombres atacados viajaban en una camioneta de la marca GMC, color blanco.

Las fuentes indicaron que los hombres fueron perseguidos por los tripulantes de otro vehículo, se desconoce la razón. Los tripulantes de la camioneta intentaron escapar, pero fueron perseguidos por calles de esa cabecera municipal. Finalmente, se les emparejaron en la calle 5 de Mayo entre la 2 y la 4 Norte, donde les dispararon a corta distancia.

Los agresores escaparon sin que se cuente con mayores datos de su identidad o el vehículo en el que viajaban. Los dos tripulantes de la camioneta color blanco quedaron lesionados de gravedad y fueron llevados al Hospital General de Tecamachalco, en donde uno de ellos de 21 años de edad pereció.

Tomaron conocimiento de estos hechos policías del citado municipio y de otros municipios vecinos, así como la policía estatal. La policía ministerial inició las investigaciones del caso, asegurando los indicios hallados en el lugar, principalmente la camioneta baleada.

Entretenimiento

Estrella fugaz cruza el cielo del Popocatépetl a las 3:16 AM

Publicado el

Estrella fugaz ilumina el cielo del Popocatépetl durante la madrugada

*Una estrella fugaz de las Leónidas cruzó el cielo sobre el Popocatépetl a las 3:16 AM y fue captada por CENAPRED en la vista Tlamacas, sorprendiendo a espectadores.

 

Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este lunes, a las 3:16 a.m., una espectacular estrella fugaz cruzó el cielo sobre el volcán Popocatépetl, creando una escena impresionante que fue captada por las cámaras de CENAPRED en la vista Tlamacas.

El fenómeno quedó registrado de manera nítida, mostrando el destello que atravesó el firmamento justo sobre el volcán activo. La imagen rápidamente llamó la atención de internautas y aficionados a la astronomía, especialmente por ocurrir durante el periodo de actividad de las Leónidas, una lluvia de meteoros que cada noviembre ofrece este tipo de postales celestes.

Aunque el Popocatépetl mantiene su actividad habitual, el avistamiento de la estrella fugaz no representó ningún riesgo y se trató de un evento astronómico natural, apreciado por quienes monitoreaban la transmisión en tiempo real.

Continuar leyendo

Local

Catean 15 inmuebles y detienen a 15 por narcomenudeo y extorsión

Publicado el

Operativos en Puebla, Morelos, Edomex y CDMX dejaron aseguramientos de droga, armas y vehículos.

*Operativos en Puebla, Morelos, Edomex y CDMX dejaron aseguramientos de droga, armas y vehículos.

Puebla, Pue.- Autoridades federales realizaron un amplio operativo contra una organización vinculada al narcomenudeo, extorsión y homicidio, ejecutando cateos en 15 inmuebles ubicados en los estados de Puebla, Morelos, Estado de México y en la Ciudad de México.

Durante la intervención simultánea, los elementos de seguridad detuvieron a 15 personas presuntamente relacionadas con estas actividades criminales.

En los cateos fueron aseguradas más de 3,000 dosis de droga, así como armas de fuego, vehículos y motocicletas, bienes que formaban parte de la estructura operativa del grupo delictivo.

Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de una estrategia coordinada para desarticular células generadoras de violencia y debilitar sus operaciones en la región centro del país.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra árbol y es abandonado en Juan Pablo II

Publicado el

El vehículo quedó sobre la vía en Libertad y Circuito Juan Pablo II; autoridades piden circular con precaución.

*El vehículo quedó sobre la vía en Libertad y Circuito Juan Pablo II; autoridades piden circular con precaución.

Puebla, Pue.— La madrugada de este lunes se registró un choque en la calle Libertad, a la altura del Circuito Juan Pablo II, donde un vehículo impactó contra un árbol y posteriormente fue abandonado por su conductor.

Al arribar al sitio, vecinos reportaron que no había personas dentro del automóvil ni en los alrededores, por lo que se presume que el responsable huyó tras el percance.

La unidad quedó atravesada parcialmente en la vialidad, generando riesgo para otros automovilistas. Autoridades municipales realizaron labores para señalizar la zona y evitar nuevos accidentes.

Se recomienda a quienes circulen por el área hacerlo con precaución, ya que el retiro del vehículo podría demorar algunos minutos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red