Mantente en contacto

Local

Plomean a dos guardias de seguridad del bar Anthrax: uno murió y otro está lesionado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos empleados de seguridad del Anthrax Club fueron atacados a balazos después de que hace aproximadamente un mes tuviera una confrontación con algunos clientes. Uno de los hombres murió al ser alcanzado por una bala en la cabeza, el otro resultó lesionado por un proyectil que le perforó el pecho, por lo que requirió ser trasladado a un nosocomio cercano. 

Dicho bar se encuentra ubicado en los límites de Puebla con el estado de Tlaxcala, entre la colonia Solidaridad (cerca del mercado de Las Flores) Puebla, y San Pablo del Monte, Tlaxcala. De hecho, el inmueble, según indicaron autoridades consultadas, cuenta con licencia de funcionamiento expedida en el lado tlaxcalteca. 

Fue poco antes de las una de la madrugada (00:50 horas) cuando dos hombres llegaron hasta el lugar en una moto, ingresaron y llegaron hasta el lobby, en donde atacaron a balazos a los dos guardias de seguridad. Inmediatamente después los matones escaparon en la motocicleta. 

Personal de la policía municipal de San Pablo del Monte, Tlaxcala fueron los primeros en llegar al lugar, también acudieron paramédicos de ese municipio, quienes revisaron a los hombres impactados por las balas. Uno de ellos estaba muerto, por lo que enfocaron sus atenciones en el otro, de nombre Daniel, quien presentaba un balazo en el pecho y fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. 

Mientras tanto, Luis A. L., de 41 años de edad, quien llevaba laborando tres años en ese bar como guardia de seguridad, había muerto a causa de los balazos que recibió en la cabeza y en la zona de la ingle. De acuerdo con los primeros reportes el ataque fue directamente contra él, le dispararon en al menos siete ocasiones, aunque no todos los disparos lograron impactarlo. 

El hermano del occiso refirió a las autoridades que, Luis hace aproximadamente un mes tuvo una confrontación con unos clientes, quienes lo amenazaron de muerte, por lo que presume que ese puede ser el móvil del crimen. 

El levantamiento del cadáver tardó en realizarse casi doce horas, ello porque las autoridades de Tlaxcala se negaron a realizar las diligencias e iniciar las investigaciones, argumentando que el crimen ocurrió en territorio poblano, pese a que los encargados del bar Anthrax mostraron documentación que señala que pagan sus impuestos en el estado de Tlaxcala.  

Deportes

Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill

Publicado el

*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.

Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.

Competencias y horarios

El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.

Impulso al turismo local

Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.

Seguridad y organización

El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.

Continuar leyendo

Local

Investigan incidente con alumna quemada en Tehuacán

Publicado el

*La SEP de Puebla investiga accidente en la Primaria Adolfo López Mateos donde una alumna sufrió quemaduras; revisan responsabilidades y seguridad.

 

Tehuacàn, Pue.-

La Secretaría de Educación Pública del Puebla inició una investigación tras el incidente ocurrido el 24 de febrero en la Primaria “Licenciado Adolfo López Mateos”, en el ejido Santiago Tula, Tehuacán, donde una alumna resultó con quemaduras de segundo grado durante un experimento con alcohol.

El Gobierno del Estado informó que dará seguimiento al estado de salud de la menor y revisará los hechos para deslindar responsabilidades. Familiares señalaron que la escuela no contaría con seguro escolar, lo que habría limitado la cobertura y respaldo en caso de accidentes.

La investigación busca determinar si hubo negligencia por parte del plantel y garantizar medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes en las actividades educativas.

 

Continuar leyendo

Local

Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula

Publicado el

*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.

 

San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.

Al lugar acudieron elementos de seguridad estatales y municipales, así como personal forense, quienes realizaron la inspección correspondiente. De manera preliminar, se confirmó que dentro del domicilio falleció una persona adulta por causas naturales.

La zona permanece acordonada mientras se llevan a cabo los protocolos forenses y se recopila información adicional para esclarecer el caso. Hasta el momento, no se reportan indicios de hechos delictivos, y la investigación continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red