Local
Plomean a cuentahabiente en intento de asalto en El Carmen
Odilón Larios Nava. – Un cuentahabiente fue baleado en el interior del banco HSBC de la 25 Oriente y 2 Sur, de la colonia El Carmen. Se trató de un intento de asalto, el hombre puso resistencia y los delincuentes le dispararon en las piernas. Los maleantes debieron escapar con las manos vacías.
El violento intento de asalto ocurrió minutos después de las tres de la tarde de este miércoles en la citada sucursal bancaria. Un hombre acudió a realizar el retiro de cierta cantidad de dinero (no se especificó el monto).
Con el efectivo en sus manos el hombre se disponía a retirarse, pero a las puertas de la sucursal fue interceptado por tres delincuentes, dos hombres y una mujer, quienes le exigieron que entregara el dinero.
El hombre puso resistencia y en ese momento los delincuentes le dispararon, según testigos se escucharon al menos cuatro detonaciones de arma de fuego. El cuentahabiente resultó herido en ambas piernas, en una de las cuales presentó dos balazos y en la otra uno.
Los delincuentes debieron escapar con las manos vacías. De acuerdo con fuentes policiales uno de los ladrones portaba sudadera color negro, portaba gorra y era de cabello rubio; el segundo era un hombre robusto; y el tercer ladrón era mujer, de la cual no se dieron mayores detalles.
La policía recabó información en el lugar y así es como fueron notificados que los integrantes de esta banda delictiva escaparon en un Nissan, Versa, color gris, y un Nissan, Platina, color blanco, ambos coches tomaron rumbo al sur sobre la 2 Sur.
Paramédicos de Protección Civil atendieron al lesionado, fue necesario que paramédicos de SUMA lo trasladaran a un hospital para ser atendido.
Cabe destacar que el cuentahabiente no solicitó el servicio de acompañamiento bancario, el cual es gratuito y se solicita llamando al 911. Con dicho servicio policías a bordo de una patrulla acompañan al solicitante desde el banco a su lugar de destino, de esa manera se evita poner en riesgo tanto su vida como su patrimonio.
Local
¡El Mundial se vivirá en Puebla! Habrá fan zone gigante
*Puebla contará con una fan zone mundialista con pantallas gigantes, actividades gratuitas y ambiente familiar en el Centro Histórico.
⚽🏙️ || El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de la capital habilitarán una zona especial en el Centro Histórico para la transmisión de partidos de la Copa del Mundo, informó José Luis García Parra, coordinador de Gabinete Estatal. Además de las proyecciones, el espacio contará… pic.twitter.com/M8vec6FOe4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
Local
Despega vuelo Puebla–Los Ángeles y fortalece la conectividad internacional
*La nueva ruta de Volaris impulsará el turismo, la inversión y los vínculos comerciales entre Puebla y California.
Huejotzingo, Puebla.- Puebla dio un paso más en el fortalecimiento de su conectividad internacional con el despegue del vuelo inaugural 1783 de Volaris con destino a Los Ángeles, California, una ruta que busca acercar a las familias poblanas radicadas en Estados Unidos y abrir nuevas oportunidades para el turismo, el comercio y la inversión.
La nueva conexión partió este lunes desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Huejotzingo, con 78 pasajeros a bordo, marcando el inicio de una de las rutas más esperadas por la comunidad migrante y el sector empresarial de la entidad.
✈️🌎 || Puebla suma una nueva conexión internacional con el despegue del vuelo 1783 de Volaris hacia Los Ángeles, California, fortaleciendo los lazos turísticos, comerciales y familiares entre ambas regiones. pic.twitter.com/Q8wGew4OH2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
Durante el evento inaugural, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que la apertura de esta ruta forma parte de la expansión histórica de Volaris en Puebla, que contempla 12 nuevos destinos desde la entidad. Señaló que esta decisión refleja la confianza de la iniciativa privada en el potencial económico del estado y consolida a Puebla como un polo estratégico para la logística, la industria y el turismo.
✈️🌎 || Puebla fortalece su conectividad aérea: el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que la nueva ruta Puebla–Los Ángeles impulsará inversión, turismo y empleo, consolidando al estado como un destino clave por su ubicación estratégica,… pic.twitter.com/fR88jdTtGR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
El funcionario subrayó que la nueva ruta Puebla–Los Ángeles impulsará la llegada de inversiones, fortalecerá la actividad turística y contribuirá a la generación de empleos, al tiempo que facilitará el intercambio comercial con una de las regiones que concentra una importante comunidad de origen poblano en Estados Unidos.
Autoridades aeroportuarias informaron que, con la expansión de operaciones de Volaris durante junio de 2026, el Aeropuerto Internacional de Puebla alcanzó las 113 operaciones semanales, lo que representa un crecimiento del 57 por ciento respecto a mayo de este año. Además, la aerolínea ha transportado más de 5.2 millones de pasajeros desde Puebla desde el inicio de sus operaciones en la entidad en 2007.
La ruta a Los Ángeles se suma a las conexiones internacionales existentes hacia Houston y Newark, fortaleciendo la presencia del aeropuerto poblano en el mercado aéreo internacional y consolidando a Puebla como una puerta de entrada para el intercambio económico, turístico y cultural con Estados Unidos.
Local
San Andrés Cholula reunirá a periodistas nacionales en “Voces Libres 2026”
*Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea participarán en el foro impulsado por el Ayuntamiento para reflexionar sobre la libertad de expresión.
San Andrés Cholula, Puebla.- En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizará el próximo 10 de junio el foro “Voces Libres 2026”, un espacio de análisis, diálogo y reflexión que reunirá a reconocidos periodistas nacionales y comunicadores poblanos.
Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó que este encuentro busca fortalecer la discusión sobre la libertad de expresión, uno de los pilares fundamentales de la vida democrática en México.
La alcaldesa informó que entre los invitados se encuentran los reconocidos comunicadores Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea, quienes compartirán experiencias, perspectivas y análisis sobre los retos actuales que enfrenta el ejercicio periodístico en el país.
Cuautle Torres señaló que San Andrés Cholula se ha caracterizado por ser un municipio abierto al diálogo y al intercambio de ideas, por lo que este foro pretende convertirse en un espacio plural donde se escuchen distintas voces y puntos de vista sobre la situación de la libertad de expresión en México.
La presidenta municipal agregó que el objetivo es generar un encuentro enriquecedor para periodistas, estudiantes, académicos y ciudadanía en general, fomentando la reflexión sobre la importancia de garantizar el derecho a informar y ser informado en una sociedad democrática.
El foro “Voces Libres 2026” se realizará el próximo miércoles 10 de junio y forma parte de las actividades impulsadas por el gobierno municipal para promover la participación ciudadana, el debate informado y el fortalecimiento de las libertades fundamentales.
#EnEntrevista🗣️📢|| La presidenta municipal de San Andrés Cholula, @LupitaCuautleT , anunció el Foro Voces Libres, que se realizará el 10 de junio de 2026 para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión.El evento reunirá a comunicadores nacionales y periodistas locales. pic.twitter.com/n7r7Gm81mM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026