Local
Plomean a comerciante en Huauchinango
Odilón Larios Nava. – Un comerciante fue herido de bala durante un intento de robo de su camioneta en Huauchinango, en los límites con Juan Galindo.
Cuando puso resistencia los delincuentes abrieron fuego y lo lesionaron en el abdomen, metros adelante perdió el control del vehículo y chocó contra un poste.
Los ladrones vieron frustrado el intento de robo de vehículo y debieron escapar con las manos vacías. El hombre herido fue identificado como Aurelio, de 50 años de edad, fue atendido por paramédicos y llevado a un hospital de aquella región. El estado de salud del quincuagenario fue reportado como estable.
Lo anterior ocurrió este viernes alrededor de las seis de la mañana en la carretera interserrana que comunica Texcapa con Tlapacoya. Hombres armados le marcaron el alto al comerciante, presumiblemente para robarle su camioneta, pero no se detuvo y por ello los delincuentes no dudaron en dispararle.
La Fiscalía General del Estado realizó tomó conocimiento de este caso y dio inicio a las investigaciones. Mientras que ciudadanos dijeron estar muy molestos por la ola de inseguridad que hay en Huauchinango, donde este viernes el presidente municipal Rogelio López, concentró ocho patrullas municipales para que se pasearan por el Centro de Huauchinango, mientras que en el interior del municipio hubo ausencia de unidades que vigilaran a los ciudadanos.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos