Local
Plomean a comerciante en Huauchinango
Odilón Larios Nava. – Un comerciante fue herido de bala durante un intento de robo de su camioneta en Huauchinango, en los límites con Juan Galindo.
Cuando puso resistencia los delincuentes abrieron fuego y lo lesionaron en el abdomen, metros adelante perdió el control del vehículo y chocó contra un poste.
Los ladrones vieron frustrado el intento de robo de vehículo y debieron escapar con las manos vacías. El hombre herido fue identificado como Aurelio, de 50 años de edad, fue atendido por paramédicos y llevado a un hospital de aquella región. El estado de salud del quincuagenario fue reportado como estable.
Lo anterior ocurrió este viernes alrededor de las seis de la mañana en la carretera interserrana que comunica Texcapa con Tlapacoya. Hombres armados le marcaron el alto al comerciante, presumiblemente para robarle su camioneta, pero no se detuvo y por ello los delincuentes no dudaron en dispararle.
La Fiscalía General del Estado realizó tomó conocimiento de este caso y dio inicio a las investigaciones. Mientras que ciudadanos dijeron estar muy molestos por la ola de inseguridad que hay en Huauchinango, donde este viernes el presidente municipal Rogelio López, concentró ocho patrullas municipales para que se pasearan por el Centro de Huauchinango, mientras que en el interior del municipio hubo ausencia de unidades que vigilaran a los ciudadanos.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
Catean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”
Local
¿Quién es Rafael “N”, investigado por presuntos ataques en la Atlixcáyotl?
*Rafael “N” fue detenido en Puebla e investigado por su presunta relación con los ataques armados en la Vía Atlixcáyotl.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 10 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla

