Mantente en contacto

Local

Pleito entre dos policías municipales deja a un tercer uniformado lesionado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un pleito entre policías municipales, ocurrido dentro de la Comisaría Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ubicada en Villa Frontera, dejó como saldo a un policía herido de bala. El lesionado no era parte del pleito, solo estaba como observador, cuando a uno de los pleitistas se le escapó un tiro, la bala le dio en la pierna derecha a la altura del femoral.

Los hechos ocurrieron cerca de las ocho de la mañana de este miércoles, durante el cambio de turno. Un policía llamado Alfredo A. M., estaba entregando la patrulla a Julio César C. O., más conocido entre sus compañeros como Ocotero.

Según fuentes dentro de la propia SSC, Alfredo estaba entregando la patrulla muy sucia, eso fue lo que inició la discusión, pues Ocotero le pidió que limpiara la unidad. Eso hizo que ambos se ofendieran y llegaran a los empujones.

Luego e calentarse la situación de esa manera, Ocotero desenfundó su arma de cargo, pero al hacerlo se le escapó un tiro. La bala impactó en la pierna derecha de un tercere policía que solo estaba como observador.

El lesionado es José Julio C. M., quien fue atendido por paramédicos, y fue trasladado al hospital más cercano, en este caso el de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Sus compañeros indican que el estado de salud del lesionado es delicado.

Ocotero y Alfredo quedaron detenidos para que rindan declaración de lo ocurrido. En el caso de Ocotero está señalado de causar las lesiones a José Julio, fue remitido al Ministerio Público para que le finquen responsabilidades.

Entretenimiento

Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco

Publicado el

*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.

Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:

🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
 Casa de Cultura “Acapetlahuacan”

💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas

Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.

Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.

Continuar leyendo

Local

Muere joven motociclista en libramiento de San Gabriel Chilac

Publicado el

*Jonathan “El Chikis”, de 19 años, falleció tras un accidente en motocicleta en el libramiento Francisco I. Madero, en San Gabriel Chilac.

 

San Gabriel Chilac, Pue.- Un joven de 19 años perdió la vida tras verse involucrado en un accidente cuando circulaba en motocicleta en el municipio de San Gabriel Chilac.

El hecho ocurrió la tarde del lunes 26 de enero sobre el libramiento Francisco I. Madero. De acuerdo con los primeros reportes, el joven, identificado como Jonathan y conocido por vecinos como “El Chikis”, sufrió un percance mientras conducía su unidad.

Tras el reporte al número de emergencias, corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio se trasladaron al sitio; sin embargo, al valorar al motociclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo sin vida en la colonia Cristo Rey, Tehuacán

Publicado el

*Un cuerpo fue localizado en la colonia Cristo Rey, en la zona limítrofe entre Cuayucatepec y Francisco I. Madero. Autoridades investigan el caso.

Tehuacán, Pue.- El cuerpo de una persona fue localizado en la colonia Cristo Rey, zona ubicada entre los límites de la junta auxiliar de San Diego Chalma —conocida como Cuayucatepec— y la localidad de Francisco I. Madero, en el municipio de Tehuacán.

Tras el reporte ciudadano, corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar y procedieron a resguardar el área para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la víctima ni las posibles causas del deceso. La Fiscalía ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red