Mantente en contacto

Local

Pleito entre dos policías municipales deja a un tercer uniformado lesionado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un pleito entre policías municipales, ocurrido dentro de la Comisaría Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ubicada en Villa Frontera, dejó como saldo a un policía herido de bala. El lesionado no era parte del pleito, solo estaba como observador, cuando a uno de los pleitistas se le escapó un tiro, la bala le dio en la pierna derecha a la altura del femoral.

Los hechos ocurrieron cerca de las ocho de la mañana de este miércoles, durante el cambio de turno. Un policía llamado Alfredo A. M., estaba entregando la patrulla a Julio César C. O., más conocido entre sus compañeros como Ocotero.

Según fuentes dentro de la propia SSC, Alfredo estaba entregando la patrulla muy sucia, eso fue lo que inició la discusión, pues Ocotero le pidió que limpiara la unidad. Eso hizo que ambos se ofendieran y llegaran a los empujones.

Luego e calentarse la situación de esa manera, Ocotero desenfundó su arma de cargo, pero al hacerlo se le escapó un tiro. La bala impactó en la pierna derecha de un tercere policía que solo estaba como observador.

El lesionado es José Julio C. M., quien fue atendido por paramédicos, y fue trasladado al hospital más cercano, en este caso el de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Sus compañeros indican que el estado de salud del lesionado es delicado.

Ocotero y Alfredo quedaron detenidos para que rindan declaración de lo ocurrido. En el caso de Ocotero está señalado de causar las lesiones a José Julio, fue remitido al Ministerio Público para que le finquen responsabilidades.

Local

Reportan choque presuntamente causado por joven en Nochebuena

Publicado el

*El percance ocurrió en la calle Candelaria; reportes ciudadanos señalan presunto consumo de alcohol por parte del conductor involucrado.

 

Puebla, Pue.- Una colisión fue reportada la noche del jueves en la calle Candelaria, en la colonia Nochebuena, cerca del Puente de Piedra.

De acuerdo con los primeros reportes ciudadanos, el percance presuntamente habría sido provocado por un joven que aparentemente había consumido bebidas alcohólicas. Ante esta situación, se solicitó el apoyo de las autoridades para atender los hechos.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas, daños materiales o la intervención de los cuerpos de emergencia.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de auxilio, en caso de ser necesario.

 

 

Continuar leyendo

Local

Coronango recupera tractocamión robado y detiene a dos hombres

Publicado el

*Policías de Coronango y la SSP recuperaron un tractocamión robado en la autopista México-Puebla y detuvieron a dos presuntos responsables.

 

Coronango, Puebla. Un tractocamión con reporte de robo fue recuperado y dos hombres fueron detenidos durante un operativo coordinado entre la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

De acuerdo con la información oficial, un policía municipal detectó el momento en que una persona era despojada con violencia de la unidad sobre la autopista México-Puebla, por lo que inició una persecución y solicitó apoyo de las autoridades estatales.

La intervención permitió interceptar el tractocamión a la altura del Periférico Ecológico, en inmediaciones de San Francisco Ocotlán.

En el lugar fueron detenidos Daniel N., de 28 años, y Julián N., de 35, quienes fueron señalados directamente por la víctima. Durante la revisión, además, se aseguró una bolsa con hierba verde con características similares a la marihuana a uno de los presuntos implicados.

Los dos hombres, la unidad recuperada y los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica e investigará los posibles delitos de robo de vehículo agravado, resistencia de particulares y delitos contra la salud.

La Comisaría de Seguridad Pública de Coronango informó que mantiene la coordinación con corporaciones estatales para reforzar la vigilancia y proteger el patrimonio de la ciudadanía en las principales vialidades del municipio.

 

 

Continuar leyendo

Local

SMDIF Cuautlancingo realiza jornada de salud bucal para niñas y niños

Publicado el

*El SMDIF Cuautlancingo realizó una jornada de aplicación de flúor y actividades educativas para prevenir caries en niñas y niños.

Cuautlancingo, Puebla. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Cuautlancingo realizó una jornada de aplicación de flúor en el CAIC Centro, con el objetivo de prevenir las caries y fomentar hábitos de higiene bucal desde la infancia.

La actividad contó con la presencia de Tere Alfaro, presidenta del SMDIF, y fue coordinada por la Dirección de Salud Dental para promover el cuidado de los dientes entre las niñas y los niños.

Como parte de la jornada, las y los pequeños participaron en la obra “El cepillo valiente y el diente perezoso”, una presentación didáctica que les permitió aprender de manera divertida la importancia del cepillado y de mantener una adecuada higiene bucal.

Mediante estas actividades, el SMDIF Cuautlancingo busca fortalecer la prevención y promover hábitos saludables desde los primeros años de vida, contribuyendo al cuidado de la salud infantil en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red