Local
Pleito entre dos policías municipales deja a un tercer uniformado lesionado
Odilón Larios Nava. – Un pleito entre policías municipales, ocurrido dentro de la Comisaría Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ubicada en Villa Frontera, dejó como saldo a un policía herido de bala. El lesionado no era parte del pleito, solo estaba como observador, cuando a uno de los pleitistas se le escapó un tiro, la bala le dio en la pierna derecha a la altura del femoral.
Los hechos ocurrieron cerca de las ocho de la mañana de este miércoles, durante el cambio de turno. Un policía llamado Alfredo A. M., estaba entregando la patrulla a Julio César C. O., más conocido entre sus compañeros como Ocotero.
Según fuentes dentro de la propia SSC, Alfredo estaba entregando la patrulla muy sucia, eso fue lo que inició la discusión, pues Ocotero le pidió que limpiara la unidad. Eso hizo que ambos se ofendieran y llegaran a los empujones.
Luego e calentarse la situación de esa manera, Ocotero desenfundó su arma de cargo, pero al hacerlo se le escapó un tiro. La bala impactó en la pierna derecha de un tercere policía que solo estaba como observador.
El lesionado es José Julio C. M., quien fue atendido por paramédicos, y fue trasladado al hospital más cercano, en este caso el de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Sus compañeros indican que el estado de salud del lesionado es delicado.
Ocotero y Alfredo quedaron detenidos para que rindan declaración de lo ocurrido. En el caso de Ocotero está señalado de causar las lesiones a José Julio, fue remitido al Ministerio Público para que le finquen responsabilidades.
Local
Refuerzan cuidado de ganado por ceniza volcánica
*Autoridades llaman a resguardar animales, proteger agua y alimento y acudir al veterinario ante síntomas por ceniza.
Puebla, Pue.– Ante la caída de ceniza derivada de la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil exhortaron a productores y población en general a reforzar las medidas de cuidado para animales de granja y de compañía.
Entre las principales recomendaciones se encuentra resguardar a los animales, evitando que permanezcan a la intemperie mientras persista la presencia de partículas volcánicas en el ambiente. Asimismo, se pide cubrir pozos y depósitos de agua para prevenir su contaminación.
También se aconseja lavar y cubrir bebederos y comederos antes y después de su uso, así como revisar constantemente el alimento y el agua para asegurarse de que no contengan residuos de ceniza.
Las autoridades subrayaron la importancia de controlar la calidad del forraje, paja y heno, manteniéndolos protegidos cuando no se utilicen, a fin de evitar afectaciones en la salud del ganado.
En caso de que los animales presenten síntomas como tos, irritación ocular o decaimiento, se recomienda acudir de inmediato con un médico veterinario para su valoración.
Protección Civil reiteró el llamado a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informados ante cualquier cambio en la actividad volcánica.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 1 díaConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad