Mantente en contacto

Local

Pleito entre dos policías municipales deja a un tercer uniformado lesionado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un pleito entre policías municipales, ocurrido dentro de la Comisaría Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ubicada en Villa Frontera, dejó como saldo a un policía herido de bala. El lesionado no era parte del pleito, solo estaba como observador, cuando a uno de los pleitistas se le escapó un tiro, la bala le dio en la pierna derecha a la altura del femoral.

Los hechos ocurrieron cerca de las ocho de la mañana de este miércoles, durante el cambio de turno. Un policía llamado Alfredo A. M., estaba entregando la patrulla a Julio César C. O., más conocido entre sus compañeros como Ocotero.

Según fuentes dentro de la propia SSC, Alfredo estaba entregando la patrulla muy sucia, eso fue lo que inició la discusión, pues Ocotero le pidió que limpiara la unidad. Eso hizo que ambos se ofendieran y llegaran a los empujones.

Luego e calentarse la situación de esa manera, Ocotero desenfundó su arma de cargo, pero al hacerlo se le escapó un tiro. La bala impactó en la pierna derecha de un tercere policía que solo estaba como observador.

El lesionado es José Julio C. M., quien fue atendido por paramédicos, y fue trasladado al hospital más cercano, en este caso el de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Sus compañeros indican que el estado de salud del lesionado es delicado.

Ocotero y Alfredo quedaron detenidos para que rindan declaración de lo ocurrido. En el caso de Ocotero está señalado de causar las lesiones a José Julio, fue remitido al Ministerio Público para que le finquen responsabilidades.

Local

Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.

De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.

Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.

La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.

Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.

La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte en centro de rehabilitación de Izúcar

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla investiga la muerte de un hombre de 39 años al interior de un centro de rehabilitación en Izúcar de Matamoros.

 

Continuar leyendo

Local

Celebran Día Mundial del Vocho con rodada en Cuautlancingo

Publicado el

*Decenas de aficionados al Volkswagen Sedán participaron en una rodada por el Día Mundial del Vocho, que concluyó en el Parque Recreativo El Ameyal.

 

Cuautlaningo, Pue.- Decenas de aficionados al Volkswagen Sedán, mejor conocido como “Vocho”, participaron este fin de semana en una rodada con motivo del Día Mundial del Vocho, que tuvo como punto de partida la Avenida Kepler, en la zona de Angelópolis, y concluyó en el Parque Recreativo El Ameyal, en el municipio de Cuautlancingo.

El recorrido reunió a propietarios y amantes de estos vehículos clásicos, quienes recorrieron diversas vialidades de la zona metropolitana de Puebla para celebrar la historia y legado de uno de los automóviles más emblemáticos del país.

Durante el desarrollo de la caravana, el Subdirector Operativo de la Policía Estatal Preventiva, Bonifacio García Pérez, informó que se implementaron operativos en calle y recorridos coordinados sobre la Vía Atlixcáyotl, con el objetivo de reforzar la seguridad de los participantes, visitantes y automovilistas.

Al llegar al Parque Recreativo El Ameyal, los asistentes invitaron a la ciudadanía a sumarse a las actividades y disfrutar de un ambiente familiar, donde los vehículos clásicos se convirtieron en el principal atractivo para chicos y grandes.

Entre los participantes destacó Claudia Gómez, propietaria junto con su esposo de un Volkswagen Sedán modelo 1973. La aficionada aseguró que prefiere un Vocho antes que un automóvil de reciente modelo y compartió algunas experiencias vividas con el vehículo.

“Con nuestra familia hemos viajado hasta Acapulco y en alguna ocasión llegaron a entrar hasta 20 personas en el escarabajo”, relató entre risas.

La celebración reunió a coleccionistas, restauradores y familias enteras que mantienen viva la pasión por el icónico automóvil alemán, considerado una pieza fundamental en la historia automotriz de México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red