Local
Pleito de pareja termina con un lesionado en Barranca Honda
Durante una riña de pareja ocurrida la madrugada de este domingo en la colonia Los Ángeles Barranca Honda, un hombre resultó con un corte en el cuello. Se desconoce si la lesión le fue causada por su esposa o si fue él mismo quien se realizó el corte.
Carca de las cinco de la mañana el 911 recibió una llamada de una mujer que solicitaba el apoyo de la policía porque su esposo estaba agresivo y la había golpeado. Cabe destacar que le ofrecieron los servicios de Telmujer y ella rechazó dichos servicios.
Cuando las autoridades llegaron al sitio se percataron que un hombre llamado Ernesto, de 46 años, estaba herido en el cuello del lado izquierdo. Este varón estuvo muy agresivo y se negó a que lo revisaran. Es por ello que los paramédicos solo le indicaron de manera verbal que debía acudir a curar la herida ya que aparentemente iba a requerir suturas.
Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026