Local
Plataformas piden al gobierno más seguridad para conductores
Operadores de plataformas digitales de Taxis, entregaron una petición al gobierno del estado, para pedir seguridad para los operadores, disminuir el cobro de comisiones e incorporarse al C5.
Ernesto Guevara representante de concesionarios y conductores de Uber, Didi, y Cabify, lamento el que esta plataforma haya disminuido los costos de servicio al cliente, a raíz del cobro de impuestos del SAT.
Advirtió que las ganancias se redujeron hasta en un 35%, lo que para choferes que no son propietarios del vehículo, significa un “golpe mortal” para sus ingresos.
Posteriormente acudirán a las oficinas de cada una de estas plataformas, para buscar una solución a sus demandas.
Local
Joven de 17 años hiere a su padre en Loma Bonita Sur
Local
Estudiantes impulsan producción de jugo “5 de Mayo” en Puebla
*Alumnos del Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla.
🍊🎓 || Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla, que será elaborado en el Centro de Innovación y Transformación Agroindustrial, informó Gladys… pic.twitter.com/jXr7GDrxVO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Local
Explosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
*Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Malta dejó daños en viviendas y vehículos. Dos personas resultaron lesionadas y autoridades investigan las causas.
Internacional.-Una fuerte explosión registrada la mañana de este lunes en una fábrica de fuegos artificiales de Malta provocó daños en viviendas, vehículos y diversas propiedades cercanas, además de movilizar a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
#Internacional 🎆🇲🇹 || Una fuerte explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Malta provocó daños en viviendas, vehículos y otras propiedades. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas fallecidas o lesionadas. pic.twitter.com/E2mfRTa4tZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026