Local
Plataforma Didi es demandada y paga 65 mil pesos en Puebla
Alejando Techalotzi un jóven de 23 años de edad, denunció a la plataforma Didi en la cual laboraba, por no apoyarlo durante una multa federal; esto sucedió por realizar una parada en el aeropuerto de Puebla.
Durante el proceso, exigió apoyo para sacar su automóvil del corralon y que se le devolviera la cantidad de 65 mil pesos.
El pasado 2 de septiembre, la empresa le dio el apoyo con la cantidad requerida para cubrir todos los gastos, sin embargo, el joven esperaba que le otorgarán un “bono especial” ya que estuvo aproximadamente seis meses sin trabajo.
La empresa Didi tardó varios meses sin dar respuesta a Alejandro, y hasta inicios de este mes le otorgó la indemnización.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026