Mantente en contacto

Local

Plantea Barbosa construir agenda entre Puebla y Alemania

Publicado el

Al sostener una reunión con el recién designado embajador de México en Alemania, Francisco José Quiroga Fernández, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó el interés y la disposición de Puebla por construir una agenda entre el estado y el país germano, a fin de continuar consolidando las inversiones extranjeras públicas y privadas.

Acompañado por la secretaria de Economía, Olivia Salomón, y de la senadora Nadia Navarro, quien fue la promotora de este encuentro sostenido en Casa Aguayo, el mandatario estatal destacó la importancia económica que tiene Alemania en México, pero sobre todo la de Puebla con ese país.

Barbosa Huerta subrayó la necesidad de hablar y resaltar los atractivos económicos, sociales, culturales y turísticos de Puebla en dicha nación, tras resaltar que la entidad requiere de la ayuda institucional de las dependencias federales, con el objetivo de incrementar la derrama económica y mejorar las relaciones humanas entre ambos países.

El gobernador sostuvo que el embajador representa una oportunidad para impulsar el desarrollo del estado, por lo que adelantó que mantendrá un intenso contacto con él.

Por su parte, el embajador de México en Alemania manifestó que desde que asumió la responsabilidad definió crear un mandato amplio para servir a todo el país, al refrendar la importancia de Puebla con respecto al país germano, su ambiente propicio, relaciones de confianza y amistad, que permiten fundar las inversiones en la entidad.

Asimismo, subrayó que Puebla habla bien de México e informó que retomará el hermanamiento de ciudades, así como la oferta exportadora del estado, la cercanía con los connacionales en Alemania y considerar que la pandemia por COVID-19 abre oportunidades para que más estudiantes desde México tengan acceso a esquemas de intercambio y formación académica.

En tanto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón señaló que el estado tiene en la inversión extranjera directa de Alemania a uno de sus principales bastiones, con un monto histórico de 5 mil 824 millones de dólares, al exponer que tan sólo en 2019 la entidad concentró 38 por ciento de los flujos germanos a México.

Detalló que el 78 por ciento de las ventas de exportación de Puebla se relacionaron con automóviles y otros vehículos, siendo Estados Unidos y Alemania los principales mercados.

Local

Rescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India

Publicado el

*El animal permaneció tres días sobre una torre de agua en Madhya Pradesh, India, hasta que fue sedado y bajado con una grúa.

 

Internacional.- Un insólito rescate sorprendió a habitantes de Madhya Pradesh, India, luego de que un toro quedara atrapado en la parte superior de una torre de agua de aproximadamente 15 metros de altura.

De acuerdo con medios locales, el animal permaneció en ese sitio durante tres días, situación que generó preocupación y curiosidad entre los habitantes de la comunidad.

Mientras permaneció en lo alto de la estructura, los pobladores se organizaron para proporcionarle agua y alimento, ante la imposibilidad de que el toro pudiera descender por sus propios medios.

Finalmente, las autoridades pusieron en marcha un operativo para rescatarlo. El animal fue sedado para evitar que se moviera durante las maniobras y posteriormente utilizaron una grúa para bajarlo de manera segura.

El momento del rescate fue registrado en video y posteriormente difundido en redes sociales, donde las imágenes llamaron la atención por lo inusual de la situación.

Tras ser puesto a salvo, el toro pudo abandonar la torre sin que se reportaran mayores complicaciones.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla desmiente supuesto retiro de visa a Armenta

Publicado el

*Tras versiones difundidas en redes sociales, el gobernador aseguró que no ha recibido comunicación oficial y dijo que seguirá concentrado en Puebla.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla rechazó las versiones sobre un supuesto retiro de la visa estadounidense al gobernador Alejandro Armenta Mier, luego de que el señalamiento comenzara a difundirse en redes sociales.

La administración estatal precisó que no existe ninguna notificación oficial recibida por el mandatario relacionada con la cancelación o revocación de su visa y recordó que este tipo de determinaciones corresponden exclusivamente a las autoridades de Estados Unidos.

Ante la circulación de esta información, Alejandro Armenta también fijó postura y aseguró que no ha sido informado de alguna medida de este tipo.

El gobernador señaló que continuará enfocado en sus responsabilidades al frente de Puebla y en el trabajo que realiza para atender las necesidades de la población.

El Gobierno estatal agregó que esta versión tampoco modifica las acciones que mantiene con la comunidad poblana en Estados Unidos, particularmente en materia de acompañamiento y atención a migrantes y sus familias.

Hasta el momento, no se ha hecho pública ninguna comunicación oficial estadounidense que confirme el retiro de la visa de Alejandro Armenta, por lo que el señalamiento permanece sin confirmación.

 

Continuar leyendo

Local

Transporte nocturno operará en Puebla durante el 15 de septiembre

Publicado el

*El servicio funcionará hasta la madrugada del 16 de septiembre para facilitar el regreso de quienes participen en las celebraciones.

Puebla, Pue.- Con motivo de los festejos por el 216 aniversario de la Independencia de México, se habilitará un esquema especial de transporte nocturno en Puebla durante la noche del 15 de septiembre.

De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el servicio de transporte operará hasta la madrugada del 16 de septiembre, con diferentes horarios y puntos establecidos para facilitar el traslado de quienes acudan a las celebraciones en el Centro Histórico.

Taxis tendrán cuatro puntos de servicio

Los sitios de taxi estarán disponibles de 6:00 de la tarde a 2:30 de la madrugada en cuatro ubicaciones:

  • Calle 6 Poniente, entre 3 y 5 Norte.
  • Calle 7 Sur, entre 3 y 5 Poniente.
  • Calle 9 Oriente, entre 16 de Septiembre y 2 Sur.
  • Bulevar 5 de Mayo, entre Palafox y 2 Oriente.

Cinco rutas de transporte nocturno

A partir de las 10:00 de la noche y hasta las 2:30 de la madrugada, también se habilitarán cinco rutas de autobús con base en Bulevar 5 de Mayo, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza.

Las rutas contemplan recorridos hacia Cholula, Paseo Bravo y hospitales, La Margarita, Amalucan y La María.

Entre los puntos incluidos se encuentran Plaza San Diego, Zócalo de Cholula, Paseo Bravo, Agua Azul, Hospitales, Plaza Dorada, Plaza Crystal, Hospital La Margarita, Los Fuertes, La Ciénega, Amalucan, Mercado Hidalgo, CAPU y La María, entre otros.

La medida busca ofrecer alternativas de movilidad durante la celebración del Grito de Independencia y facilitar el regreso de la población durante la madrugada.

Se recomienda a quienes participen en los festejos consultar previamente las rutas y horarios, así como tomar precauciones para regresar a casa de manera segura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red