Mantente en contacto

Local

“Plan México nos meterá al Top Ten de las economías”: Sheinbaum

Publicado el

Presenta ambiciosa estrategia que requiere participación de todos los sectores 
14 de enero de 2025, Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el “Plan México”, un proyecto que busca transformar al país con una visión de largo plazo,impulsando el desarrollo económico, la sustentabilidad y el bienestar social. Este plan, estructurado en 12 metas claras y ambiciosas, aspira a reducir la pobreza, eliminar desigualdades y posicionar a México como líder global en diversos sectores.

Metas clave del Plan México:

Convertir a México en la décima economía mundial.

Incrementar la inversión al 25% del PIB.

Crear 1.5 millones de empleos adicionales.

Garantizar que el 50% de las compras públicas provengan de producción nacional.

Reducir de 2.6 años a un año los trámites para la inversión.

Aumentar en un 15% el contenido nacional en productos estratégicos.


Claudia Sheinbaum enfatizó que este plan responde a las necesidades actuales y futuras del país:
“Nuestro objetivo es que cada mexicana y mexicano sepa que México tiene un plan y está unido hacia adelante, enfrentando cualquier incertidumbre con fuerza y claridad.”

Coordinación público-privada

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, subrayó la dedicación de la presidenta en la elaboración del documento:
“De mis 42 años en el servicio público, nunca había visto un plan tan detallado y comprometido. La presidenta revisó cada meta con precisión y liderazgo.”

Por su parte, Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico, invitó al sector empresarial a unirse a este esfuerzo, destacando la importancia de fortalecer las cadenas de valor y promover el comercio justo.

Puntos destacados:

Sostenibilidad empresarial como eje central.

Incremento del acceso a financiamiento para el 30% de las PYMES.

Consolidación de vacunas producidas en México.

Lograr que México sea uno de los cinco países más visitados del mundo.

La presidenta concluyó afirmando que cada una de las 32 entidades federativas cuenta con un plan específico, adaptado a sus necesidades y potencialidades.

Portada, Palabras, clave identificadas:

Plan México

Claudia Sheinbaum

Economía sostenible

Inversión en México

Metas de desarrollo

Producción nacional

Crecimiento económico

Pobreza y desigualdad

¿Consideras que se requiere profundizar en algún punto o ajustar el enfoque?

 

Local

Policía rescata a tres hombres golpeados por pobladores en Cholula

Publicado el

*Tres hombres fueron agredidos por pobladores de San Diego Cuachayotla, en Cholula, tras ser señalados por el presunto robo de una vaca.

 

San Pedro Cholula, Pue.-Tres hombres fueron rescatados por policías municipales luego de ser agredidos por habitantes de San Diego Cuachayotla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, durante un incidente registrado el lunes 19 de octubre.

De acuerdo con versiones difundidas por medios locales, los pobladores los señalaron por su presunta participación en un intento de robo de ganado, específicamente de una vaca. Durante la retención, los hombres habrían sido golpeados con palos, piedras y otros objetos.

Ante la situación, elementos de la Policía Municipal intervinieron para retirarlos del lugar y trasladarlos a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, donde fueron valorados por personal de atención prehospitalaria.

Los paramédicos determinaron que ninguno de los tres necesitaba ser trasladado a un hospital. Asimismo, los reportes disponibles indican que no se presentaron denuncias formales por el supuesto intento de robo.

Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre el inicio de un procedimiento ministerial relacionado con las agresiones. La presunta participación de los hombres en el robo no ha sido acreditada legalmente.

 

Continuar leyendo

Local

Infraccionan a conductor que llevaba a dos mujeres sobre el techo de una miniván en Puebla

Publicado el

*Dos mujeres fueron captadas acostadas sobre el techo de una miniván en movimiento en la Vía Atlixcáyotl, en Puebla; la escena generó reacciones.

 

Puebla, Pue.-El conductor de una miniván que fue captado mientras dos mujeres viajaban acostadas sobre el techo de la unidad, en la Vía Atlixcáyotl, fue infraccionado por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla.

A través de sus redes sociales, la dependencia informó que el automovilista recibió una sanción por circular con personas en el exterior del vehículo, no portar tarjeta de circulación y realizar actos que pudieran representar un peligro para terceras personas.

El caso se dio a conocer luego de que un video difundido en redes sociales mostrara a las dos mujeres recostadas sobre el toldo de la miniván mientras avanzaba por esta vialidad, en dirección a la caseta de Atlixco.

En las imágenes se observa cómo ambas se deslizan de un lado a otro sobre el techo del vehículo, sin que se aprecien medidas de sujeción que evitaran una posible caída.

La Secretaría de Movilidad y Transporte señaló que esta conducta puso en riesgo tanto la integridad de las acompañantes como la de las demás personas usuarias de la vía pública.

Ante estos hechos, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para evitar comportamientos que pongan en peligro la vida propia y la de otras personas durante los traslados.

Hasta el momento, la autoridad no ha detallado públicamente el monto de la multa ni se han dado a conocer las identidades de las personas involucradas.

Continuar leyendo

Local

Resguardan a tres perros por presunto maltrato en San Andrés Cholula

Publicado el

*Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados en Santa Clara, San Andrés Cholula, y reciben atención veterinaria en Flor del Bosque.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Tres perros identificados como Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados de manera precautoria en el fraccionamiento Santa Clara, en San Andrés Cholula, ante un presunto caso de maltrato animal.

De acuerdo con la información difundida por la Dirección de Bienestar Animal (DIBA), los caninos fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal de Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria para evaluar su estado de salud.

El aseguramiento se realizó como una medida preventiva mientras se atiende el caso. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las condiciones en las que fueron encontrados los animales ni sobre posibles lesiones o afectaciones médicas.

Tampoco se ha confirmado públicamente si existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado o si alguna persona enfrenta una investigación relacionada con estos hechos.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias del caso y las posibles responsabilidades, conforme avancen las diligencias correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red