Local
Plan Hídrico anunció Claudia Sheinbaum, desde Tula
Reiteró que van a recuperar el Río Tula, en un plan trazado desde la administración del Presidente AMLO
Tlaxcoapan, Hidalgo.- Claudia Sheinbaum anunció un ambicioso proyecto para la Zona Centro del país, enfocado en la creación de un Plan Hídrico integral y la recuperación del Río Tula. “Vamos a cumplirles el compromiso que hice aquí en Tula la última vez que estuve”, puntualizó Sheinbaum durante su discurso.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México celebró los logros en la recuperación del IMSS y Pemex, atribuyéndolos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien describió como el mejor presidente que ha tenido México”.

Ovación para la Virtual Presidenta Electa de
¡La Cuarta Transformación no sólo es de escritorio, es de territorio!”, aseguró
Sheinbaum, enfatizando la importancia de llevar las acciones del gobierno a cada rincón del país.

Tula, Hidalgo, recibió a la Virtual Presidenta Electa
Durante el evento, López Obrador destacó las cualidades de Sheinbaum, señalando que tiene experiencia y mucho corazón, y que siente un profundo amor por el pueblo mexicano.
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026