Nacional
Plácido Domingo acusado de acoso sexual por 11 mujeres más
Angela Turner Wilson y otras 10 mujeres recordaron tocamientos no deseados e intentos repentinos de besarlas en los labios por parte del tenor madrileño
Un total de 11 mujeres se han sumado a las acusaciones de abuso sexual y comportamiento indebido contra el tenor español Plácido Domingo, según una información publicada por la agencia estadounidense Associated Press (AP).
Una de las mujeres que acusan a Domingo es Angela Turner Wilson, quien trabajó con el tenor español en la obra Le Cid de Jules Massene, representada en la Ópera de Washington durante la temporada 1999-2000, cuando Domingo ejercía como director artístico de esa entidad.
De acuerdo con el testimonio de la cantante, el tenor ingresó en su camerino antes de una actuación y realizó varios tocamientos, un comportamiento que la dejó “atónita” y “humillada”.
Por su parte, las otras 10 mujeres, que no fueron identificadas por su nombre, recordaron “tocamientos no deseados, solicitudes persistentes de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas e intentos repentinos de besarlas en los labios”
Nacional
México denunciará a EEUU por muerte de 17 connacionales
*Sheinbaum informó que México denunciará ante EEUU la muerte de 17 connacionales y exigirá investigaciones por los casos vinculados al ICE.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el Gobierno de México presentará este lunes denuncias formales ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos y diversas fiscalías estatales por la muerte de 17 mexicanos ocurridas en territorio estadounidense, presuntamente durante operativos migratorios relacionados con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) impulsará las acciones legales para exigir investigaciones exhaustivas y garantizar el respeto a los derechos de los connacionales.
Sheinbaum destacó que el caso más reciente ocurrió en Houston, Texas, donde un mexicano perdió la vida durante un enfrentamiento con agentes del ICE. Explicó que el hecho ya es investigado por autoridades locales y federales de Estados Unidos, mientras que la familia de la víctima acusa a los agentes de homicidio y encubrimiento.
La presidenta también reveló que, previo al anuncio, el canciller Roberto Velasco sostuvo comunicación con el embajador de Estados Unidos en México para informarle sobre las acciones que emprenderá el Gobierno mexicano en defensa de sus ciudadanos.
Asimismo, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del país para respaldar la protección de los mexicanos en el extranjero y mantener una postura unificada frente a estos casos.
#Mañanera 🇲🇽 || La Presidenta @Claudiashein informó que el Gobierno de México presentará demandas contra Estados Unidos por la muerte de 17 migrantes mexicanos durante operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). pic.twitter.com/MYrgTB3ZnB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Nacional
Asesinan a hombre frente a su domicilio en Nativitas, Tlaxcala
*Un hombre fue asesinado a balazos frente a su domicilio en San José Atoyatenco, Nativitas. La Fiscalía de Tlaxcala investiga el crimen.
Nativitas, Tlax.– Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este lunes frente a su domicilio, ubicado en la comunidad de San José Atoyatenco, perteneciente al municipio de Nativitas, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados llegaron hasta el inmueble y dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de las heridas.
Tras el ataque, los presuntos responsables escaparon a bordo de un automóvil tipo Mustang con rumbo desconocido, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables.
Nacional
Rescatan a secuestrado y detienen a cuatro en operativo en Tlaxcala
*Los cateos en Tepetitla e Ixtacuixtla permitieron liberar a la víctima y asegurar miles de dosis de droga, como parte de una investigación por delitos de alto impacto.
Tlaxcala, Tlax.-Un operativo conjunto encabezado por fuerzas federales y estatales en el estado de Tlaxcala permitió la liberación de un hombre que permanecía privado de la libertad, además de la detención de cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo.
Las acciones se llevaron a cabo mediante cateos simultáneos en inmuebles ubicados en los municipios de Tepetitla de Lardizábal e Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, como resultado de trabajos de inteligencia e investigación relacionados con delitos de alto impacto en la zona limítrofe con el estado de Puebla.
Durante los operativos, las autoridades aseguraron miles de dosis de presunta droga, además de otros indicios que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para fortalecer las investigaciones.
Los cuatro detenidos fueron trasladados ante la autoridad competente, donde se definirá su situación jurídica, mientras que la víctima recibió atención médica y psicológica tras ser rescatada. Las investigaciones continúan para identificar a otros posibles involucrados y desarticular la estructura criminal que operaba en la región.
🚔🚨 || Un operativo coordinado por fuerzas federales en Tlaxcala permitió la liberación de un hombre secuestrado, la detención de cuatro personas y el aseguramiento de miles de dosis de droga; las acciones se realizaron mediante cateos en comunidades de Tepetitla e Ixtacuixtla,… pic.twitter.com/h15IEN7ViV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 1 díaAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 1 díaFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos