Mantente en contacto

Local

Pitbull mató a un intruso que allanó el taller que vigilaba

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El pitbull que atacó y mató a un hombre en Xicotepec de Juárez estaba realizando su trabajo como perro de guardián, se sabe que el ahora occiso se metió sin permiso al taller que resguardaba el Cerbero y en ese momento fue atacado, pagando con su vida el haber allanado el lugar. 

Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este miércoles en el bulevar Benito Juárez, en la colonia Centro de Xicotepec, en la talachería que está al lado del bar El Patrón. 

El cadáver de Macario E. B., de 55 años de edad, quedó en el exterior del citado taller. 

De acuerdo con versiones extraoficiales, Macario, apodado como el Zopi, era recolector de basura reciclable (algunas otras personas señalan que también se dedicaba a robar), se presume que pudo ver algo, como latas o cartón en el interior del taller y por eso ingresó para llevárselo. 

Pero no contaba con que el perro de la raza pitbull estaba allí resguardando el lugar. Por lo que al ingresar fue atacado por el Cerbero, las mordeduras que el Zopi sufrió en el ataque fueron letales. Aunque alcanzó a llegar a la calle, murió en cuestión de minutos, como lo corroboraron los paramédicos que llegaron a revisarlo.

El perro pitbull fue asegurado por las autoridades municipales, para proceder a sacrificarlo. Sin embargo, un grupo de personas habría acudido a pedir que el perro sea indultado, pues enfatizaron que el perro es noble y manso en la calle, pero que el ataque ocurrió dentro del inmueble que el animal protege. Señalaron que el responsable de este triste desenlace habría sido el quincuagenario que ingresó sin permiso al taller. 

La Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. Cabe señalar que aunque (no es el caso) el perro hubiera estado en la calle las leyes poblanas actuales no permiten fincarle responsabilidad alguna al propietario del animal. 

Por eso último urge una ley que regule y establezca las obligaciones y responsabilidades de los propietarios de mascotas. 

Local

Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan

Publicado el

*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.

Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.

Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula

Publicado el

*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso de verano “Entre Aves”, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para promover el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento durante el periodo vacacional.

Las actividades iniciaron el pasado 27 de julio en el Deportivo Tlachtli, donde durante varias semanas las y los participantes practicaron disciplinas como natación, fútbol, básquetbol, voleibol, taekwondo y box.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández reconoció el entusiasmo, disciplina y compromiso de las y los participantes, así como la confianza de madres y padres de familia que permitieron que sus hijos formaran parte de esta experiencia.

La alcaldesa destacó que todas y todos los participantes obtuvieron una calificación de 10, como reconocimiento no solo a su desempeño, sino también a los valores demostrados durante el curso, entre ellos el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina.

Asimismo, les deseó éxito en el próximo regreso a clases y los invitó a participar en las actividades de la Feria Milenaria 2026, una de las principales celebraciones del municipio.

Como parte del cierre, las niñas, niños y jóvenes recibieron playeras y termos como recuerdo del curso, además de convivir con la presidenta municipal, quien también les obsequió paletas de hielo.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de San Pedro Cholula refrendó su compromiso de impulsar espacios deportivos y recreativos que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red