Mantente en contacto

Local

Pitbull mató a un intruso que allanó el taller que vigilaba

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El pitbull que atacó y mató a un hombre en Xicotepec de Juárez estaba realizando su trabajo como perro de guardián, se sabe que el ahora occiso se metió sin permiso al taller que resguardaba el Cerbero y en ese momento fue atacado, pagando con su vida el haber allanado el lugar. 

Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este miércoles en el bulevar Benito Juárez, en la colonia Centro de Xicotepec, en la talachería que está al lado del bar El Patrón. 

El cadáver de Macario E. B., de 55 años de edad, quedó en el exterior del citado taller. 

De acuerdo con versiones extraoficiales, Macario, apodado como el Zopi, era recolector de basura reciclable (algunas otras personas señalan que también se dedicaba a robar), se presume que pudo ver algo, como latas o cartón en el interior del taller y por eso ingresó para llevárselo. 

Pero no contaba con que el perro de la raza pitbull estaba allí resguardando el lugar. Por lo que al ingresar fue atacado por el Cerbero, las mordeduras que el Zopi sufrió en el ataque fueron letales. Aunque alcanzó a llegar a la calle, murió en cuestión de minutos, como lo corroboraron los paramédicos que llegaron a revisarlo.

El perro pitbull fue asegurado por las autoridades municipales, para proceder a sacrificarlo. Sin embargo, un grupo de personas habría acudido a pedir que el perro sea indultado, pues enfatizaron que el perro es noble y manso en la calle, pero que el ataque ocurrió dentro del inmueble que el animal protege. Señalaron que el responsable de este triste desenlace habría sido el quincuagenario que ingresó sin permiso al taller. 

La Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. Cabe señalar que aunque (no es el caso) el perro hubiera estado en la calle las leyes poblanas actuales no permiten fincarle responsabilidad alguna al propietario del animal. 

Por eso último urge una ley que regule y establezca las obligaciones y responsabilidades de los propietarios de mascotas. 

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red