Local
Pitbull mató a un intruso que allanó el taller que vigilaba
Odilón Larios Nava. – El pitbull que atacó y mató a un hombre en Xicotepec de Juárez estaba realizando su trabajo como perro de guardián, se sabe que el ahora occiso se metió sin permiso al taller que resguardaba el Cerbero y en ese momento fue atacado, pagando con su vida el haber allanado el lugar.
Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este miércoles en el bulevar Benito Juárez, en la colonia Centro de Xicotepec, en la talachería que está al lado del bar El Patrón.
El cadáver de Macario E. B., de 55 años de edad, quedó en el exterior del citado taller.
De acuerdo con versiones extraoficiales, Macario, apodado como el Zopi, era recolector de basura reciclable (algunas otras personas señalan que también se dedicaba a robar), se presume que pudo ver algo, como latas o cartón en el interior del taller y por eso ingresó para llevárselo.
Pero no contaba con que el perro de la raza pitbull estaba allí resguardando el lugar. Por lo que al ingresar fue atacado por el Cerbero, las mordeduras que el Zopi sufrió en el ataque fueron letales. Aunque alcanzó a llegar a la calle, murió en cuestión de minutos, como lo corroboraron los paramédicos que llegaron a revisarlo.
#Enterate 🚨 La madrugada de este miércoles, un pitbull atacó y mató a Macario E. B., de 55 años de edad, quien entró sin autorización a una talachería en Xicotepec de Juárez, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/VxsaXBk8zI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2022
El perro pitbull fue asegurado por las autoridades municipales, para proceder a sacrificarlo. Sin embargo, un grupo de personas habría acudido a pedir que el perro sea indultado, pues enfatizaron que el perro es noble y manso en la calle, pero que el ataque ocurrió dentro del inmueble que el animal protege. Señalaron que el responsable de este triste desenlace habría sido el quincuagenario que ingresó sin permiso al taller.
La Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. Cabe señalar que aunque (no es el caso) el perro hubiera estado en la calle las leyes poblanas actuales no permiten fincarle responsabilidad alguna al propietario del animal.
Por eso último urge una ley que regule y establezca las obligaciones y responsabilidades de los propietarios de mascotas.
Local
Localizan cuerpo de mujer durante búsqueda en Huejotzingo
*Autoridades localizaron el cuerpo de una mujer en terrenos de labor de Huejotzingo; preliminarmente podría ser una persona desaparecida.
Huejotzingo, Puebla.- Un operativo de búsqueda realizado en terrenos de labor de San Luis Coyotzingo, Huejotzingo, Puebla, terminó con el hallazgo del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición.
De manera preliminar, trascendió que la víctima podría ser Maricela N., quien había sido reportada como desaparecida. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente su identidad.
El hallazgo ocurrió mientras se desarrollaban labores de búsqueda en la zona. Tras localizar los restos, se dio aviso a las autoridades ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo.
La víctima será sometida a los estudios periciales necesarios para confirmar su identidad y establecer las circunstancias en las que ocurrió su muerte.
Las investigaciones continúan para esclarecer el caso y determinar si existe alguna relación entre el hallazgo y el reporte de desaparición de Maricela N.
Hasta que concluyan los procedimientos de identificación, las autoridades mantienen bajo reserva la identidad de la mujer localizada.
🚨|| Localizan el cuerpo de una mujer en estado de descomposición durante un operativo de búsqueda en terrenos de labor de San Luis Coyotzingo, Huejotzingo. De manera preliminar, existen versiones de que podría tratarse de Maricela N., quien fue reportada como desaparecida; la… pic.twitter.com/9Nl14pYwbl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
Local
Coronango fortalece atención a mujeres con nueva UDAIM
*Coronango puso en marcha la UDAIM para fortalecer la atención, protección y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia, con perspectiva de género.
Coronango, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango fortaleció sus acciones de protección y atención a mujeres en situación de violencia con la toma de protesta de las y los integrantes de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM).
Durante el acto, el presidente municipal Armando Aguirre destacó que la puesta en marcha de esta unidad representa una acción concreta para avanzar en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como para garantizar atención y acompañamiento a quienes soliciten apoyo.

El alcalde señaló que la atención debe brindarse desde una perspectiva de género, con instituciones preparadas para escuchar, orientar y actuar, evitando prácticas que puedan generar revictimización.
Asimismo, reconoció el respaldo de Abigail Melo Cruz, titular de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres del Estado, para consolidar este mecanismo en Coronango.
Melo Cruz resaltó la importancia de la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y reconoció al municipio por integrarse a la red de unidades que trabajan en favor de las mujeres.
La funcionaria también destacó que otorgar respaldo jurídico y operativo a la UDAIM refleja voluntad política y compromiso con la atención integral y la erradicación de la violencia.
Durante la ceremonia también fueron reconocidos Jessica Espinosa, titular de la UDAIM de Coronango, y Óscar David Vargas Bonilla, comisario de Seguridad Pública, por su participación en la consolidación de esta unidad.
Con esta acción, el gobierno municipal refrendó su compromiso de brindar orientación, protección y acompañamiento institucional a las mujeres que enfrenten situaciones de violencia, además de promover la denuncia y fortalecer la coordinación entre las áreas de seguridad y atención especializada.

Local
Rescatan a 13 perros víctimas de maltrato en Puebla
*Los ejemplares fueron localizados en condiciones de insalubridad, hacinamiento y desnutrición; un hombre fue detenido por su probable responsabilidad en delitos contra los animales.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a 13 perros que se encontraban en condiciones de insalubridad, hacinamiento, abandono y con signos de desnutrición, durante una diligencia realizada en un inmueble de la colonia Villa Verde II, en Puebla capital.
La intervención fue realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales, tras recibir denuncias relacionadas con las condiciones en las que se encontraban los ejemplares.
Durante el operativo también fue detenido Nahúm “N.”, señalado como probable responsable de delitos contra los animales. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.
Tres de los perros fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal del SEDIF, ubicada en Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria, alimentación, limpieza y vigilancia especializada. Los otros 10 quedaron bajo resguardo de autoridades de protección animal.
En el operativo participaron también personal de Bienestar Animal del SEDIF, Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla y Bienestar Animal de Cuautlancingo.
🐶|| La FGE Puebla rescató y aseguró a 13 perros durante una diligencia en un inmueble de la colonia Villa Verde II, en Puebla capital, donde fueron localizados en condiciones insalubres y de presunto maltrato. pic.twitter.com/LJ0yLVJc4q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
-
InternacionalHace 5 horasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 5 horasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
InternacionalHace 2 díasCruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia
-
LocalHace 9 horasDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”