Nacional
Pipa se incendia tras chocar contra una combi en Edomex; hay 9 lesionados y un muerto
Durante la madrugada de este lunes se registró un aparatoso accidente de tránsito en Ecatepec, Estado de México, el cual ha dejado -hasta el momento- nueve personas lesionadas y una persona fallecida.
El involucrado fue una pipa quien chocó contra una combi de transporte público; el percance ocurrió alrededor de las 06:30 horas en la avenida José López Portillo, a la altura del Mexibús San Carlos de la Línea 2.
Relatos extraoficiales señalan que la colisión derivó luego que la combi intentara incorporarse desde el distribuidor vial a los carriles de baja velocidad para realizar su respectivo descenso y ascenso de pasaje.
Extreme Precauciones se registra un fuerte accidente,en la Vía López Portillo una combi de transporte público se impactó con una Pipa está cerrado el paso a la altura de estación San Carlos, se está Incendiando la Pipa. pic.twitter.com/WiyOvDhLPT
— hermes (@vialhermes) December 12, 2022
Sin embargo, dicha unidad fue golpeada por la cabina de la pipa de doble remolque, la cual terminó impactándose contra un transformador cercano a una estación de gas.
El golpe ocasionó un incendio que comenzó a consumir el segundo remolque de la pipa. Este siniestro dejó a una persona con quemaduras en el 80% de su cuerpo (de segundo y tercer grado) que requirieron su traslado aéreo al hospital.
Los demás heridos fueron llevados a diferentes nosocomios para recibir atención médica.
En tanto, el único fallecimiento hasta ahorita registrado se trata de una mujer quien presuntamente esperaba al transporte público.
Se registró un choque entre una pipa y camioneta colectiva en la vía Lopez Portillo en los límites de Ecatepec y Tultitlán.
En camino ambulancias para atender a los lesionados.
Vía @sandovalvictor pic.twitter.com/teRMnGS62F
— Salvador Zaragoza Andrade (@SalvadorZA) December 12, 2022
Nacional
Nodriza cae a barranco en Libramiento Apizaco-Huamantla
*Una nodriza con ocho automóviles cayó a un barranco de 10 metros en el Libramiento Apizaco-Huamantla; el conductor sobrevivió.
Apizaco, Tlax.- Un fuerte accidente vial se registró esta mañana en el Libramiento Apizaco-Huamantla, a la altura de la Universidad Metropolitana, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, una nodriza que transportaba ocho automóviles salió del camino y cayó a un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad, a la altura del kilómetro 6, en la zona de San Miguel Contla.
El conductor logró sobrevivir al accidente y presentó únicamente golpes menores. Hasta el momento no se reportan otras personas lesionadas.
La circulación en la zona presenta afectaciones debido a las maniobras que se realizan para retirar la unidad y los vehículos que transportaba.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar rutas alternas mientras continúan los trabajos en el lugar.
#Actualización 🚚 || Una nodriza cargada con ocho automóviles cayó a un barranco de aproximadamente 10 metros en el kilómetro 6 del Libramiento Apizaco-Huamantla, a la altura de San Miguel Contla, Santa Cruz Tlaxcala. El conductor sobrevivió con golpes menores; la circulación… https://t.co/Kyua8WPPLv pic.twitter.com/0ZCZtWUWgA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Nacional
García Harfuch fortalece cooperación de México con EU y Canadá
*Este 18 de agosto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, participó en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC), celebrada en Buenos Aires, Argentina, donde ofreció el mensaje principal de la jornada.
Nacional – Este 18 de agosto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, participó en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC), celebrada en Buenos Aires, Argentina, donde ofreció el mensaje principal de la jornada.
Durante su visita, sostuvo una reunión bilateral con Terrance Cole, administrador de la DEA, con quien posteriormente participó en una entrevista conjunta sobre la cooperación entre México y Estados Unidos en materia de seguridad.
Como parte de la agenda, García Harfuch también se reunió con Cole y Kevin Brosseau, zar del fentanilo de Canadá, para abordar la colaboración internacional frente al tráfico de drogas.
Más tarde, participó en el panel “Strengthening Partnerships”, enfocado en ampliar la cooperación regional para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.
Al finalizar, las delegaciones de México y Canadá sostuvieron una reunión bilateral privada para continuar el diálogo en materia de seguridad.
Nacional
Prevén traslado a México de contraalmirante detenido en Argentina
*Claudia Sheinbaum informó que el traslado de Fernando Farías Laguna podría concretarse entre este martes y miércoles mediante su extradición.
Nacional.- El traslado a México del contraalmirante Fernando Farías Laguna, detenido en Argentina, podría concretarse entre este martes y miércoles, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
La mandataria explicó que ya se preparan las acciones correspondientes para llevar a cabo su extradición y permitir su traslado a territorio mexicano.
Farías Laguna fue detenido en Argentina y permanece sujeto al proceso correspondiente, mientras las autoridades mexicanas coordinan las acciones necesarias para concretar su regreso al país.
#Mañanera 🪖 || El traslado a México del contraalmirante Fernando Farías Laguna, detenido en Argentina, podría concretarse entre este martes y miércoles, informó Claudia Sheinbaum. La presidenta señaló que ya se preparan las acciones correspondientes para su extradición. pic.twitter.com/992jvs0C2k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
-
LocalHace 2 díasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
LocalHace 14 horas¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 en Indonesia deja 68 muertos y más de 200 heridos
-
LocalHace 3 díasGuelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula