Nacional
Pipa se incendia tras chocar contra una combi en Edomex; hay 9 lesionados y un muerto
Durante la madrugada de este lunes se registró un aparatoso accidente de tránsito en Ecatepec, Estado de México, el cual ha dejado -hasta el momento- nueve personas lesionadas y una persona fallecida.
El involucrado fue una pipa quien chocó contra una combi de transporte público; el percance ocurrió alrededor de las 06:30 horas en la avenida José López Portillo, a la altura del Mexibús San Carlos de la Línea 2.
Relatos extraoficiales señalan que la colisión derivó luego que la combi intentara incorporarse desde el distribuidor vial a los carriles de baja velocidad para realizar su respectivo descenso y ascenso de pasaje.
Extreme Precauciones se registra un fuerte accidente,en la Vía López Portillo una combi de transporte público se impactó con una Pipa está cerrado el paso a la altura de estación San Carlos, se está Incendiando la Pipa. pic.twitter.com/WiyOvDhLPT
— hermes (@vialhermes) December 12, 2022
Sin embargo, dicha unidad fue golpeada por la cabina de la pipa de doble remolque, la cual terminó impactándose contra un transformador cercano a una estación de gas.
El golpe ocasionó un incendio que comenzó a consumir el segundo remolque de la pipa. Este siniestro dejó a una persona con quemaduras en el 80% de su cuerpo (de segundo y tercer grado) que requirieron su traslado aéreo al hospital.
Los demás heridos fueron llevados a diferentes nosocomios para recibir atención médica.
En tanto, el único fallecimiento hasta ahorita registrado se trata de una mujer quien presuntamente esperaba al transporte público.
Se registró un choque entre una pipa y camioneta colectiva en la vía Lopez Portillo en los límites de Ecatepec y Tultitlán.
En camino ambulancias para atender a los lesionados.
Vía @sandovalvictor pic.twitter.com/teRMnGS62F
— Salvador Zaragoza Andrade (@SalvadorZA) December 12, 2022
Nacional
Rescatan a perrito atrapado en los lirios de la presa
*Protección Civil de Zacatelco rescató a un perrito atrapado entre lirios en la presa de Acomulco; vecinos alertaron y el lomito recibe atención veterinaria.
Zacatelco, Tlax.— Personal de Protección Civil de Zacatelco logró rescatar a un perrito que se encontraba atrapado entre los lirios de la presa de Acomulco, donde permaneció por varias horas dentro del agua, los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 8 de dieciembre.
El rescate fue posible gracias al aviso de personas que caminaban por la zona, quienes alertaron a las autoridades al escuchar los ladridos y notar que el animal no podía salir por sus propios medios.
Los elementos de PC ingresaron a la zona de vegetación flotante y aseguraron al lomito, quien fue puesto a salvo y trasladado para recibir atención veterinaria, debido al tiempo prolongado que permaneció expuesto al frío y al agua.
Las autoridades agradecieron el reporte ciudadano y reiteraron la importancia de avisar de inmediato ante cualquier situación que pueda poner en riesgo a animales o personas.
🐶🌿 Personal de Protección Civil de Zacatelco logró rescatar a un perrito que estaba atrapado entre los lirios de la presa de Acomulco. El aviso de personas que caminaban por la zona permitió que las autoridades actuaran a tiempo. El lomito ya recibe atención veterinaria tras… pic.twitter.com/PoqTQsTTdp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2025
Nacional
Choque en el centro de Apizaco deja un conductor herido
🚨|| Esta tarde se registró un choque entre dos vehículos en el cruce de 16 de Septiembre y Avenida Libertad, en pleno centro de Apizaco. Uno de los conductores resultó lesionado y fue atendido por los servicios de emergencia. Tránsito Municipal acordonó el área y puso a… pic.twitter.com/3py5CQgAA2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2025
Nacional
Sheinbaum celebra 7 años de la 4T ante 600 mil en el Zócalo
*Claudia Sheinbaum destaca avances de la 4T ante 600 mil personas: economía fuerte, reducción de pobreza y defensa de soberanía con EE.UU.
CDMX.— La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este domingo un multitudinario evento en el Zócalo capitalino, donde aseguró que la Cuarta Transformación mantiene rumbo firme a siete años de su inicio. De acuerdo con cifras oficiales, más de 600 mil personas acudieron a escuchar su mensaje.
Durante su discurso, Sheinbaum destacó los logros logrados en materia económica, social y de seguridad, al afirmar que México vive “una etapa de prosperidad compartida”. Señaló que la reducción de la pobreza, el incremento al salario mínimo y los programas sociales universales son pilares que seguirán fortaleciéndose en su administración.

Asimismo, reafirmó su compromiso de mantener una relación respetuosa y de cooperación con Estados Unidos, especialmente en temas de migración y seguridad fronteriza, sin comprometer la soberanía nacional.
La presidenta insistió en que la 4T no dará marcha atrás y que su gobierno se centrará en consolidar proyectos estratégicos, combatir la corrupción y garantizar mejores condiciones de vida para las familias mexicanas.

El evento estuvo acompañado de música, muestras de apoyo y banderas ondeando en todo el Zócalo, que lució lleno desde temprana hora. Autoridades capitalinas reportaron saldo blanco.
-
LocalHace 9 horasHallan cadáver bajo puente del Periférico en Amozoc
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
LocalHace 1 díaHombre lanza piedras a casas y autos en Lomas 5 de Mayo
-
InternacionalHace 3 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor