Local
Pipa de gas atropelló y mató a un niño de 2 años de edad
Odilón Larios Nava. – Un niño, de 2 años de edad, perdió la vida al ser atropellado por una pipa de gas en la colonia San José Carpinteros, en Ciudad Serdán. Los familiares del menor golpearon a los dos tripulantes de la pipa y los entregaron a las autoridades. Los repartidores de gas se encuentran detenidos y a disposición del Ministerio Público para que se les finquen o deslinden responsabilidades.
Fue al filo de las dos de la tarde cuándo ocurrió este lamentable y fatal accidente en la calle Álamo esquina con Eucalipto, En Ciudad Serdán.
Se desconoce qué hacía el niño en la calle, pero el conductor de la pipa no habría visto al menor, de tal manera que lo atropelló. El pequeño quedó sin vida de manera instantánea.
Los familiares del pequeño capturaron a los dos repartidores de gas y les dieron una tremenda golpiza, posteriormente fueron entregados a elementos de la policía para proceder legalmente en su contra.
Personal de seguridad pública de Ciudad Serdán se encargó de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver, de efectuar los peritajes y remitir el caso ante el Ministerio Público para que dicha autoridad se encargue de fincar o en su caso deslindar responsabilidades.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco
Local
Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo
*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.