Local
Pintas, golpes y caos: Así fue la manifestación del 8M en el zócalo de Puebla
Lo que inició como una marcha pacífica en el marco del Día Internacional de la Mujer, terminó en pintas, destrozos y detenidos en el zócalo de la capital poblana.
🟪 || Realizan pintas y golpean las vallas colocadas en el Zócalo de #Puebla, durante la marcha del #8M2024, integrantes de colectivos feministas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Yg1yzC8OqH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2024
Con patadas, algunas mujeres intentaron derribar el muro que se colocó a las afueras del Ayuntamiento de Puebla para evitar que sea vandalizado como parte de las protestas del 8 de Marzo.
#AlMomento 🟣 || Reportan hombres infiltrados entre las mujeres del Bloque Negro y encabezan las agresiones contra las vallas de Palacio Municipal de #Puebla. #LaRedCincoRadio #8M2024 pic.twitter.com/iJfk2VBo22
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2024
Además, reportaron que dentro de la marcha, hubo hombres infiltrados entre las mujeres del Bloque Negro y encabezan las agresiones contra las vallas de Palacio Municipal.
Asimimso, se reportó la detención de un masculino. Incluso, en videos que circulan en redes sociales se observan a integrantes de la marcha lanzar bombas de humo, gas y agua.
🟣 || Dispersa la Policía Municipal a manifestantes para buscar a los hombres que tiraron la valla metálica del Palacio Municipal, en la marcha feminista por el #DiaInternacionalDeLaMujer. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/JJmVrLEb3H
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2024
Local
Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla
*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.
Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados