Nacional
Piloto de la Sedena habría asesinado a su novia por estar embarazada
El militar Kevin “N” de 25 años fue detenido por intentar sobornar a autoridades que investigaban la desaparición de su novia.
Kevin, un piloto de la Fuerza Aérea Mexicana, que de acuerdo con Reforma está asignado a la Base Militar Santa Lucía, es el principal sospechoso de la desaparición de Yunitci.
Yunitci, de 21 años y novia de Kevin, también es empleada adscrita a la Sedena y estaba embarazada.
El 15 de febrero la pareja se vio para celebrar el Día de San Valentín, pero en el camino discutieron a bordo de la camioneta del piloto, por lo que éste le pidió que se bajara.
Intentó sobornar a las autoridades
Cuando elementos de la FGJEM catearon el domicilio de Kevin, éste intentó sobornarlos con 20 mil pesos en efectivo para que no registraran la camioneta.
Las autoridades procedieron a detenerlo por el delito de cohecho, y al revisar el domicilio, hallaron el cargador de una pistola y manchas de sangre en un cobertor.
Al revisar su celular, los agentes notaron que el joven borró los mensajes que envió a Yunitci, quien está desaparecida desde el 15 de febrero, cuando su familia reportó su desaparición.
Le habría pedido abortar
El informe detalla que Kevin le había pedido abortar a Yunitci, y al negarse, la habría asesinado con un arma que pidió a sus compañeros que le prestaran.
La Sedena informó que a partir de la ausencia de la joven en sus labores diarias, así como la denuncia interpuesta por sus familiares, se puso en contacto con la Fiscalía para dar con su paradero.
También comunicó que “este instituto armado ratifica su compromiso de no tolerar ni encubrir bajo ninguna circunstancia, cualquier acto que atente contra la seguridad e integridad de las mujeres, en cualquiera de sus formas”.
Por lo que dijo, “se colabora de manera absoluta con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos y con el objeto de que se aplique la justicia que conforme a derecho proceda”.
Nacional
Fausto podría convertirse en huracán categoría 2 esta semana
Nacional
Bertha se forma en el Golfo; vigilan posible impacto en EE. UU.
*La tormenta tropical Bertha se formó en el golfo de México y avanza hacia la costa del Golfo de EE. UU., donde autoridades mantienen vigilancia.
Nacional.-La tormenta tropical Bertha se formó este lunes en el golfo de México y mantiene bajo vigilancia a las autoridades meteorológicas debido a su trayectoria prevista hacia la costa del Golfo de Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros pronósticos, el sistema continuará fortaleciéndose mientras avanza sobre aguas del Golfo y podría tocar tierra en territorio estadounidense en los próximos días, por lo que se monitorea su evolución y los posibles efectos asociados.
Entre las principales afectaciones que podría generar se encuentran lluvias intensas, fuertes rachas de viento, oleaje elevado e inundaciones en zonas costeras, por lo que las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil.
Hasta el momento, no se prevé que la tormenta represente un riesgo directo para territorio mexicano, aunque las condiciones del sistema continuarán siendo evaluadas conforme avance su desplazamiento.
Nacional
Detienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
*El operativo dejó un detenido, 15 vehículos de lujo asegurados y bienes valuados en más de 145 millones de pesos.
Nacional.-Un operativo coordinado por fuerzas federales en Yucatán permitió la captura de Justo Aurelio “N”, señalado como presunto operador financiero del Cártel del Noreste, además del aseguramiento de bienes con un valor superior a 145 millones de pesos.
La acción fue realizada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes ejecutaron cuatro órdenes de cateo en distintos inmuebles del estado como parte de una investigación por delincuencia organizada.
Durante los operativos, las autoridades decomisaron 15 vehículos de alta gama, armas de fuego, cartuchos útiles, dinero en efectivo, joyería, equipos electrónicos, documentación, dispositivos de almacenamiento y una cantidad de droga con características similares a la metanfetamina.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, los bienes asegurados están valuados en más de 145 millones de pesos, lo que representa un golpe a la estructura financiera de la organización criminal.
Las investigaciones señalan que el detenido presuntamente participaba en operaciones de lavado de dinero y administración de recursos para el grupo delictivo. Tras su captura, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica y dará continuidad a las indagatorias
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
EntretenimientoHace 3 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 3 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 3 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026