Nacional
Piloto de la Sedena habría asesinado a su novia por estar embarazada
El militar Kevin “N” de 25 años fue detenido por intentar sobornar a autoridades que investigaban la desaparición de su novia.
Kevin, un piloto de la Fuerza Aérea Mexicana, que de acuerdo con Reforma está asignado a la Base Militar Santa Lucía, es el principal sospechoso de la desaparición de Yunitci.
Yunitci, de 21 años y novia de Kevin, también es empleada adscrita a la Sedena y estaba embarazada.
El 15 de febrero la pareja se vio para celebrar el Día de San Valentín, pero en el camino discutieron a bordo de la camioneta del piloto, por lo que éste le pidió que se bajara.
Intentó sobornar a las autoridades
Cuando elementos de la FGJEM catearon el domicilio de Kevin, éste intentó sobornarlos con 20 mil pesos en efectivo para que no registraran la camioneta.
Las autoridades procedieron a detenerlo por el delito de cohecho, y al revisar el domicilio, hallaron el cargador de una pistola y manchas de sangre en un cobertor.
Al revisar su celular, los agentes notaron que el joven borró los mensajes que envió a Yunitci, quien está desaparecida desde el 15 de febrero, cuando su familia reportó su desaparición.
Le habría pedido abortar
El informe detalla que Kevin le había pedido abortar a Yunitci, y al negarse, la habría asesinado con un arma que pidió a sus compañeros que le prestaran.
La Sedena informó que a partir de la ausencia de la joven en sus labores diarias, así como la denuncia interpuesta por sus familiares, se puso en contacto con la Fiscalía para dar con su paradero.
También comunicó que “este instituto armado ratifica su compromiso de no tolerar ni encubrir bajo ninguna circunstancia, cualquier acto que atente contra la seguridad e integridad de las mujeres, en cualquiera de sus formas”.
Por lo que dijo, “se colabora de manera absoluta con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos y con el objeto de que se aplique la justicia que conforme a derecho proceda”.
Nacional
Desmantelan red de metanfetaminas ligada a México
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.