Nacional
Piloto de la Sedena habría asesinado a su novia por estar embarazada
El militar Kevin “N” de 25 años fue detenido por intentar sobornar a autoridades que investigaban la desaparición de su novia.
Kevin, un piloto de la Fuerza Aérea Mexicana, que de acuerdo con Reforma está asignado a la Base Militar Santa Lucía, es el principal sospechoso de la desaparición de Yunitci.
Yunitci, de 21 años y novia de Kevin, también es empleada adscrita a la Sedena y estaba embarazada.
El 15 de febrero la pareja se vio para celebrar el Día de San Valentín, pero en el camino discutieron a bordo de la camioneta del piloto, por lo que éste le pidió que se bajara.
Intentó sobornar a las autoridades
Cuando elementos de la FGJEM catearon el domicilio de Kevin, éste intentó sobornarlos con 20 mil pesos en efectivo para que no registraran la camioneta.
Las autoridades procedieron a detenerlo por el delito de cohecho, y al revisar el domicilio, hallaron el cargador de una pistola y manchas de sangre en un cobertor.
Al revisar su celular, los agentes notaron que el joven borró los mensajes que envió a Yunitci, quien está desaparecida desde el 15 de febrero, cuando su familia reportó su desaparición.
Le habría pedido abortar
El informe detalla que Kevin le había pedido abortar a Yunitci, y al negarse, la habría asesinado con un arma que pidió a sus compañeros que le prestaran.
La Sedena informó que a partir de la ausencia de la joven en sus labores diarias, así como la denuncia interpuesta por sus familiares, se puso en contacto con la Fiscalía para dar con su paradero.
También comunicó que “este instituto armado ratifica su compromiso de no tolerar ni encubrir bajo ninguna circunstancia, cualquier acto que atente contra la seguridad e integridad de las mujeres, en cualquiera de sus formas”.
Por lo que dijo, “se colabora de manera absoluta con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos y con el objeto de que se aplique la justicia que conforme a derecho proceda”.
Nacional
Rescatan a pareja atrapada en auto arrastrado por río en Tlaxcala
*Una pareja fue salvada tras quedar atrapada dentro de su vehículo, luego de que la corriente del río Tenexac lo arrastrara en Papalotla.
Papalotla, Tlax.-Una pareja fue rescatada con vida luego de que el automóvil en el que viajaban fuera arrastrado por la corriente del río Tenexac, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala.
De acuerdo con los reportes, los ocupantes intentaron cruzar una zona que se encontraba acordonada por autoridades debido al incremento del nivel del agua; sin embargo, la fuerza de la corriente los arrastró hasta dejarlos atrapados debajo de un puente.
Cuerpos de emergencia acudieron al sitio y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la pareja, quienes no presentaron lesiones de gravedad.
Autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar cruzar vialidades o cauces con presencia de agua durante lluvias intensas, debido al riesgo que representan las corrientes.
<
🚨🌊 || Una pareja fue rescatada con vida en Papalotla, Tlaxcala, luego de que su automóvil fuera arrastrado por la corriente del río Tenexac al intentar cruzar una zona acordonada por autoridades. El vehículo quedó atrapado bajo un puente. pic.twitter.com/BKRMt81C5I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
/p>
Nacional
Explosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
🚨💥 || ¡Polvorín en Ocotepec! Labores de emergencia continúan tras la explosión en un taller de pirotecnia en Cuernavaca, que dejó una mujer sin vida y dos lesionados. Cuerpos de auxilio acordonaron el área y atienden a familias afectadas. 🚑🔒 https://t.co/geqFZoPXDo pic.twitter.com/ozI2pnHvdf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 1 díaLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio