Mantente en contacto

Local

Pierde México a Ifigenia Martínez, emblemática académica, política y luchadora social

Publicado el

En su último acto público, fue la encargada de entregar la Banda Presidencial 

Este sábado, se confirmó el fallecimiento de Ifigenia Martínez y Hernández, una destacada economista, política y académica mexicana, a los 94 años.

Su última aparición pública fue el pasado martes durante la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Condolencias de figuras políticas

Tras conocerse la noticia, diversas figuras de la política mexicana expresaron sus condolencias.

Post de Claudia Sheinbaum

Post de Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales, donde destacó su admiración por la maestra Ifigenia:

“El 2 de junio voté por Ifigenia Martínez, una mujer consecuente y de convicciones. El 1 de octubre recibí la banda presidencial de sus manos. Hoy nos dejó. Le envío a su familia, compañer@s y amig@s todo mi cariño y solidaridad. Hasta siempre querida maestra Ifigenia.”

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, también expresó su pesar:

“Con profunda tristeza comunico el sensible fallecimiento de la maestra Ifigenia Martínez y Hernández, presidenta de la Cámara de Diputados, información que me ha confirmado su familia.

Primera Directora de la Facultad de Economía en la UNAM

Primera Directora de la Facultad de Economía en la UNAM

Que descanse en paz tan extraordinaria mujer y sus seres queridos encuentren pronta resignación.”

Con Ricardo Monreal

Con Ricardo Monreal

Legado político de Ifigenia Martínez

La trayectoria de Ifigenia Martínez es ampliamente reconocida por su labor en el ámbito económico y social, así como por su participación activa en la política. Fue una de las fundadoras del PRD y luchadora incansable por las causas sociales en México.

Resumen de la figura pública 

Ifigenia Martínez, fallece a los 94 años.

Última aparición pública: toma de posesión de Claudia Sheinbaum.

Mensajes de despedida de Sheinbaum y Ricardo Monreal.

Legado en la política y economía mexicana.

Con esta triste noticia, México despide a una de sus figuras más influyentes y respetadas, que dedicó su vida a la política y al servicio público.

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula

Publicado el

*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso de verano “Entre Aves”, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para promover el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento durante el periodo vacacional.

Las actividades iniciaron el pasado 27 de julio en el Deportivo Tlachtli, donde durante varias semanas las y los participantes practicaron disciplinas como natación, fútbol, básquetbol, voleibol, taekwondo y box.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández reconoció el entusiasmo, disciplina y compromiso de las y los participantes, así como la confianza de madres y padres de familia que permitieron que sus hijos formaran parte de esta experiencia.

La alcaldesa destacó que todas y todos los participantes obtuvieron una calificación de 10, como reconocimiento no solo a su desempeño, sino también a los valores demostrados durante el curso, entre ellos el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina.

Asimismo, les deseó éxito en el próximo regreso a clases y los invitó a participar en las actividades de la Feria Milenaria 2026, una de las principales celebraciones del municipio.

Como parte del cierre, las niñas, niños y jóvenes recibieron playeras y termos como recuerdo del curso, además de convivir con la presidenta municipal, quien también les obsequió paletas de hielo.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de San Pedro Cholula refrendó su compromiso de impulsar espacios deportivos y recreativos que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Local

Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones

Publicado el

*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.

Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.

La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.

Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.

El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red